Ventilador externo barato

Hola, buenas XD

Hasta hoy jugaba muy poco, pero le estoy empezando a coger el gustillo [360º] y ye gustaría alargar la vida de la misma todo lo posible. Actualmente la temperatura con los ventiladores al 75% y sin jugar a juegos se pone en 75º para la CPU y 60º para la GPU. Tiene la pasta termica cambiada desde hace unos meses. [sati]

La 360 es la fat y me la he comprado de segunda mano muy barata en una tienda y ya había pasado por el sat. Como no quiero gastarme mucho porque realmente no juego tanto, quería saber si es bueno ponerle algún ventilador externo o interno como el intercooler u algun otro sistema que me recomendeis para tenerla lo máximo posible.

PD: Quizás este tema se ha tratado en otro hilo, yo no lo he encontrado. [discu]

Saludos y gracias [bye]
el intercooler y similares no valen mas que para joder aun mas la consola
Gracias Termita ¿alguna sugerencia?
hardaway escribió:Gracias Termita ¿alguna sugerencia?

pues sino quieres abrir poca cosa,si la abres puedes cambiarle la pasta termica por una buena,potenciar los ventiladores a 12v y sacar el lector fuera pero vamos si es placa jasper no te molestes en hacerle nada
No me importa abrir la consola, ya lo hice ántes para meter la pasta térmica. Es una Xenon (antes era Zephyr, pasó por el SAT y pusieron Xenon)
yo haria el mod de sacar el lector por fuera y ponerle un ventilador de pc encima del disipador de la cpu y gpu para q extraiga el aire caliente del disipador y nda mas, si ya a pasao por el sat te puede petar hagas lo q hagas
Y una opción un poco mas cara o bien cara del todo cual seria ? Solo para saber por cuanto me la juego :)
Yo monte dos bases para refligerar las consolas, no haría falta, pero le viene bien. Antes en verano parecia que se atascaban un poco e incluso la slim se quedaba la imagen congelada, desde esto no me ha pasado mas.

Los ventiladores que utilizé son de los silenciosos, la marca es Tacens Pro, hacen menos ruido que los propios de la xbox.

Slim: 6 ventiladores de 8mm metiendo aire (3 por cada lado) y uno de 12mm sacandolo; conectado todo a una fuente de alimentación de pc.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Phat: 4 ventiladores de 8mm (tres por un lado y otro por el otro) y el ventilador de la fuente de alimentación colocado a la inversa para sacar el aire.

Imagen

Imagen

a la fat aun pero la slim no creo q tengas q modificarla pa nda pero bueno si te quedas mas tranquilo
joder vaya tela xD menudos inventos, aunque superar a la tupper-xbox360 es bastante dificil
WGP Kakashii escribió:a la fat aun pero la slim no creo q tengas q modificarla pa nda pero bueno si te quedas mas tranquilo

Precisamente la slim era la que se quedaba con la imagen congelada en verano y tenia que apagarla a machada...

La phat es una jasper y nunca me ha dado problemas de sobrecalentamiento (incluso estando al lado de la slim), pocas veces la pongo con la refrigeración (el soporte lo tengo en la habitacion con el monitor encima y suelo jugar en otro lado)

jastercillo escribió:joder vaya tela xD menudos inventos, aunque superar a la tupper-xbox360 es bastante dificil

Personalmente prefiero hacer esto y no perder la garantía de las consolas, no tener que agujerear carcasas, conectar ventiladores a la placa ( con lo que me gusta el soldador de estaño [amor] ), sacar dvd,... La fuente de alimentación de pc puede de sobra con esos ventiladores y lo que hago es que circule mas volumen de aire por la forma natural que fue diseñada la consola, te puedo asegurar que refrigera muy bien y no suben de temperatura (tengo dos termómetros a la salida del aire para controlar la temperatura.

Como ya tengo comentado otras veces, en teoría no le haría falta a niguna, pero tampoco perjudican en nada a las consolas y trabajan menos los ventiladores internos (de fabrica), y como los tacens son muy silenciosos, las consolas hacen menos ruido con 7 ventiladores que con los de fabrica.
Coges un recipiente un poco mas grande que la consola, lo llenas de aceite y sumerges la consola en el. Ya tienes una consola con un super disipador pasivo [carcajad]
Gracias por las sugerencias... Yo buscaba algo con lo que no tener que perder demasiado tiempo... supongo que esta mal diseñada y no hay mucho donde rascar.
hardaway escribió:Gracias por las sugerencias... Yo buscaba algo con lo que no tener que perder demasiado tiempo... supongo que esta mal diseñada y no hay mucho donde rascar.

Hazle un buen mod de ventilacion, que los hay a patadas, mas gente de la que te crees ha hecho uno a su 360. dejate de ventiladores externos
TE voy a dar una solucion facil y eficiente.
Esto me kitaba a mi 10º de las memorias y unos 6 o 7 de los demas.
Los dos conectores de los ventiladores los conectaba a uno con 4 pines que se alimentan por separado a la red mediante un transformador de 12v.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos...
Gracias! tiene buena pinta ¿y no hay algo así ya comercializado?

Acabo de leer en Este hilo una solución muy sencilla y barata: Poner la cosola en horizontal debajo de alguna base de refrigeración de portatiles:

hilo_hilo-oficial-gt-refrigeracion-y-posicion_725427_s390

Al filnal me compré una base refrigeradora de portatiles. Con la consola en vertical efectivamente se notan varios grados de diferencia.
15 respuestas