Ventilador extra: Lo voy a notar?

En mi caja (que compre recientemente) vienen incorporados un ventilador lateral de 80 y otro trasero, de 80 tambien. No temo porque mi procesador pase frio, precisamente. En idle esta a 57º segun el Everest y el Speedfan. El resto de temperaturas son 50-55º para la GPU y 45º para la placa base.

Imagen

El tema es que mi caja, ademas, da la posibilidad de añadir otro ventilador trasero de 80. La pregunta es sencilla.. añadir ese ventilador extra va a cambiar sensiblemente la refrigeracion de la caja? No es que me lo vaya a pensar, porque son baratos, pero.. por bajar ahora corriendo o esperar a tener ganas de ponerme a ello xD

P.D Que la temperatura de la CPU diste tanto de la del resto de componentes me invita a pensar que es cosa del ventilador de la CPU..¿?
Más que trasero yo le pondría un ventilador frontal sino tienes ninguno.

Saludos
Frontal?? Joder, pero eso...

Imagen

Mi caja no tiene sitio en el frontal para poner un ventilador, tendria que modificarlo y no hay cojones de momento xD

P.D Tengo un ventilador de una fuente de alimentacion de 120mm, que hago con el? Lo he conseguido enchufar a una placa base vieja y funciona, aunque es raro.. porque solo tiene 2 pines.
Peklet escribió:Frontal?? Joder, pero eso...

Imagen

Mi caja no tiene sitio en el frontal para poner un ventilador, tendria que modificarlo y no hay cojones de momento xD

P.D Tengo un ventilador de una fuente de alimentacion de 120mm, que hago con el? Lo he conseguido enchufar a una placa base vieja y funciona, aunque es raro.. porque solo tiene 2 pines.
Estas seguro que en el interior no hay hueco para montar un ventilador de 80/120 mm?? Seria le mejor opcion.
...

Creo que si que lo hay

Imagen

Ahora miro xD

(Pondria los dos, el trasero y el delantero...)

EDIT: Si que lo hay!!! Y es para un ventilador de 120 [buenazo]

Vale, cambiamos de tema. Recomendaciones de un ventilador de 80 y otro de 120? De momento me voy a conformar con añadirlos al frontal y al trasero, pero ya trasteare mas...xD
Silencio y calidad : Noctua
Si no quieres gastarte tanto mira unos Nexus.

Saludos
Yo tengo un Tacens Aura Ice y estoy muy contento con el, ademas se puede regular con el SpeedFan.
y si vas a pedit ventiladores pos aprobechas y cambias el disipador del procesa que seguro que tienes el de Stock.
adriantxu escribió:Yo tengo un Tacens Aura Ice y estoy muy contento con el, ademas se puede regular con el SpeedFan.
Ya, si, mola.. pero quiero que mi caja se mantenga en el suelo, no que salga volando XD

Kabuki05 escribió:y si vas a pedit ventiladores pos aprobechas y cambias el disipador del procesa que seguro que tienes el de Stock.
No, tengo uno que compre cuando el que venia incorporado (que era lo que mas asco daba de aquel Packard Bell.. y creeme, eso ya es decir [snif]). Tengo este, que le da mil patadas al que tenia, pero que posiblemente no sea lo mejorcito que hay ahora. Lo voy a cambiar de todas formas.
Notarlo lo tendrias que notar, y aunque no afecte mucho a la temperatura del procesador si que deberiasnotar algo.

Si puedes montar un ventilador trasero sacando aire hazlo, siempre ganaras mas sacando el aire caliente que metiendole aire si este no tiene suficientes salidas.
Peklet escribió:Ya, si, mola.. pero quiero que mi caja se mantenga en el suelo, no que salga volando XD
Pues a 1280 rpm ni vuela ni nada, y ni se oye.
Bien, voy a hacer caso de las dos recomendaciones que me habeis hecho:

DS_impact escribió:Silencio y calidad : Noctua
Si no quieres gastarte tanto mira unos Nexus.

Saludos
adriantxu escribió:Yo tengo un Tacens Aura Ice y estoy muy contento con el, ademas se puede regular con el SpeedFan.

Ya tengo medio asumido que voy a comprar en PCcomponentes, pero me gustaria evitarlo en la medida de lo posible. Alguien conoce alguna tienda fisica donde pueda comprar los noctua y el aura?

Vivo en zaragoza, pero a lo mejor en alguna franquicia de esas..xD

(El aura lo pillaria dentro de unos meses, porque mi caja no tiene sitio para un ventilador de 25 cm. En serio que no xD)
Peklet escribió:(El aura lo pillaria dentro de unos meses, porque mi caja no tiene sitio para un ventilador de 25 cm. En serio que no xD)


Tacens aura hay de distintos tamaños, desde 8 a 25 cm :P. Yo tengo uno de 12 y muy contento con el. Y si tienes pensado instalar uno de 25, decirte que a mi me baja unos 8 grados de media la temperatura de todos los componentes, pero lo conecto solo en verano, que en invierno no me hace falta y asi reduzco el ruido (no es un tacens, y creo que el mio es mas ruidoso).

De todos modos hay una gama mas silenciosa que los aura dentro de tacens, los aura PRO y los VENTUS PRO que tienen regulador de rpm (los ventus).

Otra cosa, el hueco ese que tiene la caja delante para poner un ventilador de 12, no te lo recomiendo para nada, te va a hacer bastante ruido (independientemente del ventilador que le pongas) por todo lo que tiene por medio y dudo que pueda meter demasiado aire, pero lo mejor que puedes hacer es probar, igual me equivoco.

Sobre la tienda fisica, no puedo ayudarte.

Saludos.
13 respuestas