ventilador extra recomendado

Mi PS4 es nueva y acostumbrado a mi wiiu que apenas se calienta, la PS4 es una pasada la temperatura que alcanza, sobre todo jugando a final fantasy XV, la tengo sobre cuatro gomas de borrar Milán para levantarla unos dos centímetros, pero quisiera saber si son recomendables esos ventiladores exteriores que he visto por ahí y cuál sería uno bueno que me enfríe la PS4. gracias .
Olvidate de eso
No valen para nada
Con lo de las gomas y bien ventilada te sobra
Y sino ponle un soporte vertical
Gracias, a ver si hay más opiniones y me hago una idea de qué decidir, había leído que algunos son contraproducentes, por eso mis dudas
yo compre unos traseros y la verdad q ni mejora ni peor, exactamente igual y a parte de los ruidosos q son, no valen la pena la verdad
Yo compre hace unos años uno niko para ps3 y supongo que es igual en ps4, no sirven para nada, el que compré hacía un ruido muy excesivo y tuve la sensación de que se calentaba más, al final se lo quite a la semana principalmente por el ruido era realmente insoportable, yo tengo la ps4 fat desde lanzamiento y la ps4 Pro de lanzamiento igualmente y hasta la fecha las dos funcionan perfectamente, solo pon una gomas para dejar un espacio de aire abajo de ellas, colócalas en un lugar con ventilación y limpia las regularmente digo son los cuidados normales al menos a mí me a funcionado.
Esos ventiladores traseros no valen para nada, su función ya la hace el ventilador interno de la consola. Si quieres refrigerarla mejor, lo que haces de levantarla y tenerla libre de "obstáculos" por todos lados (por detras especialmente) es lo más recomendable. Y ya si haces como yo en verano, ponerle delante un ventilador normal para que circule el aire a tope, ya lo bordas [qmparto] (es que en verano en Sevilla la consola se calienta mogollón si no pongo el aire acondicionado). Un saludo.
¿ En verdad se nota algo lo de las gomas? En algunos sitios he leído q no hacen nada e incluso a veces puede perjudicar a q el calor rebote o algo así, ahora q si en verdad baja unos grados cuando llegue el verano me lo apunto por supuesto
Doncristal escribió:¿ En verdad se nota algo lo de las gomas? En algunos sitios he leído q no hacen nada e incluso a veces puede perjudicar a q el calor rebote o algo así, ahora q si en verdad baja unos grados cuando llegue el verano me lo apunto por supuesto

Funciona y no perjudica en nada
Hola, acabo de ver que hay opiniones divididas sobre los soportes verticales. Yo la tengo en vertical con este soporte del Game:

https://www.game.es/soporte-vertical-pa ... n-4-135863

Pensé que con los ventiladores cuando juegue a algún juego más exigente eran un extra, y también porque no quiero que sea la nueva cama de mis gatos.

Ahora que he leído un poco no se si cuando la conecte para jugar ponerla en horizontal fuera del soporte, y cuando termine dejarla en su soporte.

Tengo la PS4 Pro pero aún no he jugado más de dos horas seguidas ni a ningún juego tipo Forza Horizon para ver si se calienta mucho.
@IOS10, ¿No hay ningún soporte oficial de Sony?
Chicos, me he fijado en una cosa, mi PS4 Slim tiene tres patas, las dos de delante y una más elevada central detrás, de modo que la deja ligeramente más alta de atrás que de delante, entiendo que es para que el aire caliente salga más rápido ayudado por la inclinación, de modo que he cogido mis cuatro gomas Milán de borrar que tenía y las dos de detrás las he puesto de canto en lugar de en plano, de modo que queda levantada de detrás, llámame loco, pero creo que se calienta menos........
refrescante escribió:@IOS10, ¿No hay ningún soporte oficial de Sony?

Si, este es el oficial

https://www.amazon.es/Sony-Vertical-Sta ... d+ps4+slim

Y el mío tiene muy buenas opiniones, y como llevaba más extras por menos pues....
@IOS10

gracias por la información.

Me estoy planteando ponerla en vertical porque en el mueble que tengo sólo quedan tres dedos detrás de la consola y he notado que se calienta bastante la madera del mueble. Y en el manual de instrucciones Sony recomienda que se dejen 10cm detrás de la consola para una óptima ventilación.

De momento he tenido que guardar la 360 para dejar sitio y he puesto la PSPRO en paralelo, de forma que de desde el sillón veo el lateral de la consola. Así puede tener 20cm de espacio para expulsar el aire caliente sin que este retorne a la consola.

¿No se mueve con el soporte vertical?. Es que la PRO es bastante larga y me parece difícil que quede bien sujeta.
refrescante escribió:@IOS10

Me estoy planteando ponerla en vertical porque en el mueble que tengo sólo quedan tres dedos detrás de la consola y he notado que se calienta bastante la madera del mueble. Y en el manual de instrucciones Sony recomienda que se dejen 10cm detrás de la consola para una óptima ventilación.

De momento he tenido que guardar la 360 para dejar sitio y he puesto la PSPRO en paralelo, de forma que de desde el sillón veo el lateral de la consola. Así puede tener 20cm de espacio para expulsar el aire caliente sin que este retorne a la consola.

¿No se mueve con el soporte vertical?. Es que la PRO es bastante larga y me parece difícil que quede bien sujeta.

Es bastante estable, y con los mandos se queda todo muy recogido y me gusta bastante.
Yo tengo bastante espacio en el mueble de la tv porque es tipo aparador, y cuando no juego la dejo pegada a la pared porque no me fío de que la tiren mis gatos.

Y se queda encajada en el soporte, lo único que si enciendes los ventiladores hace más ruido, pero mejor un poco de ruido a que se caliente demasiado.

Luego subo foto para que lo veas.
@IOS10

muchas gracias compañero [beer]
alfax está baneado por "troll"
lo de las gomas es muy buena cosa, evita la acumulación de calor debajo de la consola, como muy bien ya habrás comprobado.
IOS10 escribió:

Así la tengo yo horizontal, estable y no queda mal.

Tiene muy buena pinta. Lo que me preocupa e sla estabilidad de la consola en esa posición, porque p.eje, cuanod limpien la casa, me estoy imaginando que se va a llevar un golpe o toque sin querer y al suelo [facepalm]
refrescante escribió:
IOS10 escribió:

Así la tengo yo horizontal, estable y no queda mal.

Tiene muy buena pinta. Lo que me preocupa e sla estabilidad de la consola en esa posición, porque p.eje, cuanod limpien la casa, me estoy imaginando que se va a llevar un golpe o toque sin querer y al suelo [facepalm]

Compra en Amazon, la pruebas y si no te convence lo devuelves.
IOS10 escribió:
refrescante escribió:

Compra en Amazon, la pruebas y si no te convence lo devuelves.

No lo había pensado, gracias por la idea [beer]

Otra opción seria poner una base movible cogida por los laterales con unos [beer] Railes en plan cajon... Cuando las uses la sacas hacia afuera del habitaculo del mueble y luego la vuelves a meter.... No se si me explico.. Unos enganches en plan corredera en los laterales de la madera (si la consigues del mismo tono que el mueble mucho mejor). En la base le puedes poner un cristal sobre uno soporte de unos miimetros..para que quede separada de la manera Y encima la ps4 con las gomas o otra cosa para ventilación.
jemp71 escribió:
Otra opción seria poner una base movible cogida por los laterales con unos [beer] Railes en plan cajon... Cuando las uses la sacas hacia afuera del habitaculo del mueble y luego la vuelves a meter.... No se si me explico.. Unos enganches en plan corredera en los laterales de la madera (si la consigues del mismo tono que el mueble mucho mejor). En la base le puedes poner un cristal sobre uno soporte de unos miimetros..para que quede separada de la manera Y encima la ps4 con las gomas o otra cosa para ventilación.

@jemp71 gracias por la idea, voy a mirar a ver si puedo apañar algo así, que me convence más que ponerla en vertical.

A la 360 Slim sí que le tuve bastante tiempo puesto un cristal debajo de la consola porque no me fiaba de que se sobrecalentase, pero con el tiempo me dí cuenta de que no había calentamientos excesivos y lo acabé quitando.

Un saludo [beer]
22 respuestas