DeFT, la opción más fácil, más rápida y más sencilla si sabes soldar (que creo que teníamos algo pendiente por ahí tú y yo o algo así xD) y tienes un soldador a mano es:
- el cable amarillo te va a dar igual en un principio asi que le dejas quieto. Si ves que no, le cortas y te quedas con el rojo y el negro.
- pones un potenciómetro (resistencia variable) en la mitad del cable rojo: cortas el cable rojo, sueldas una pata y la otra. Que no se te olvide poner antes termorretráctil para tener un buen acabado. Si me das las specs del ventilador te podría aconsejar mejor. De todos modos, si le pones un potenciómetro de 1 KOhmio, no tendrás mucho recorrido. Lo suyo seria cogerte uno de unos 510 Ohm de 1/2 Watio con el que seguramente puedas ajustarlo más finamente y no tendrás ningún problema.
Te comento lo del potenciómetro para que lo puedas regular ya que como te comentan de Noctua, el ULNA y el LNA no es más que un cable con una resistencia de por medio de 1/4 W que se pone calentorra que da gusto xD
Si no, como ya te han dicho de cambiar el ventilador. Mírate por Cooler Master, Adda o Papst que seguramente tengan de tu tamaño y mismas o parecidas rpms, que es de lo que más he visto en mis detripes a ordenadores antiguos. En cualquier tienda de electrónica te pueden dar un ventilador sencillico de estas características y tirado de precio (quizás 3€ ?).
De todas formas, para la vida que le quedará a tu pentium 4, no creo que te haga falta sinceramente pillarte un disipador nuevo, ya que la mayoría aunque sea den 8mm, suelen traer ventiladores de altas rpms, así que igualmente tendrías que reducirlas para que no fuera una "chicharrera" (y te lo digo que he estado usando un p4 muuuuchos años atrás xD)
Por otro lado, si sabes desmontar el ventilador (si no te enseño como
), le echaría un par de gotillas de aceite de máquina de coser o similar. Con lo que sea, pégame un toque.
Javi ;D