VENTILADOR EXTREMADAMENTE RUIDOSO (Pentium IV)

El disipador de un Pentium IV me está desquiciando. Nada más encender se pone a máxima velocidad 2800RPM O.o (que deben llegar a unos 70db) y no hay forma de hacerlo callar.
La placa es una Gigabyte GA-8IPE1000-G F1 bios y no hay opción para reducir la velocidad.
He probado con el speedfan; sin suerte.

Espero que me podáis ayudar.

PS: La temperatura es de 36 grados, así que no es el motivo.
Marcos1 escribió:Limpia el ventilador.


Todo está perfectamente limpio y ordenado. ¿Qué ventilador se pondría a tope con una temperatura de 36 grados, Marcos1?
El problema se encuentra en el controlador de rpm, ya que ni con el speedfan consigo regular la velocidad. Esperaba que apareciese alguien con caso similar o de un programa que sea compatible y funcione no por rpm, sino por %.
DeFT escribió:
Marcos1 escribió:Limpia el ventilador.


Todo está perfectamente limpio y ordenado. ¿Qué ventilador se pondría a tope con una temperatura de 36 grados, Marcos1?
El problema se encuentra en el controlador de rpm, ya que ni con el speedfan consigo regular la velocidad. Esperaba que apareciese alguien con caso similar o de un programa que sea compatible y funcione no por rpm, sino por %.


Para mi que ese ventilador esta mal, he tenido 2 pentium IV y no es que lleven ventiladores silenciosos, pero tanto como 70DB, debes de estar quedandote sordo..XD

Yo lo cambiaria, los ventiladores de pentium IV cuestan 10 euros...
Oye, DeFT, creo recordar que es un ventilador 8/9 cm, mira a ver si con un noctua de ese tamaño vas servido. Busca también un limitador, normalmente con los disipadores y ventiladores medio en condiciones sulen venir, es como un pequeño alargador.

Saludos.

Has arreglado el audio??
Siempre que he visto un P4 no sonaba tanto como este. Sí es cierto que de vez en cuando subía de revoluciones y era INSUFRIBLE; este pero, lo hace desde el momento de encender. Estoy por desconectar el ventilador y arde troya.
ya que hablais de pentium 4, ¿sabeis donde encontrar dispadores con ventilador para socket 478? el mio de serie va bien, pero quiero uno que haga un poco menos de ruido y mantenga la temperatura.
jefe_rojo escribió:ya que hablais de pentium 4, ¿sabeis donde encontrar dispadores con ventilador para socket 478? el mio de serie va bien, pero quiero uno que haga un poco menos de ruido y mantenga la temperatura.


lo tienes en cualquier tienda de informatica
este por ejemplo Scythe Katana III 22eur
DeFT, la opción más fácil, más rápida y más sencilla si sabes soldar (que creo que teníamos algo pendiente por ahí tú y yo o algo así xD) y tienes un soldador a mano es:

- el cable amarillo te va a dar igual en un principio asi que le dejas quieto. Si ves que no, le cortas y te quedas con el rojo y el negro.
- pones un potenciómetro (resistencia variable) en la mitad del cable rojo: cortas el cable rojo, sueldas una pata y la otra. Que no se te olvide poner antes termorretráctil para tener un buen acabado. Si me das las specs del ventilador te podría aconsejar mejor. De todos modos, si le pones un potenciómetro de 1 KOhmio, no tendrás mucho recorrido. Lo suyo seria cogerte uno de unos 510 Ohm de 1/2 Watio con el que seguramente puedas ajustarlo más finamente y no tendrás ningún problema.

Te comento lo del potenciómetro para que lo puedas regular ya que como te comentan de Noctua, el ULNA y el LNA no es más que un cable con una resistencia de por medio de 1/4 W que se pone calentorra que da gusto xD

Si no, como ya te han dicho de cambiar el ventilador. Mírate por Cooler Master, Adda o Papst que seguramente tengan de tu tamaño y mismas o parecidas rpms, que es de lo que más he visto en mis detripes a ordenadores antiguos. En cualquier tienda de electrónica te pueden dar un ventilador sencillico de estas características y tirado de precio (quizás 3€ ?).

De todas formas, para la vida que le quedará a tu pentium 4, no creo que te haga falta sinceramente pillarte un disipador nuevo, ya que la mayoría aunque sea den 8mm, suelen traer ventiladores de altas rpms, así que igualmente tendrías que reducirlas para que no fuera una "chicharrera" (y te lo digo que he estado usando un p4 muuuuchos años atrás xD)

Por otro lado, si sabes desmontar el ventilador (si no te enseño como :) ), le echaría un par de gotillas de aceite de máquina de coser o similar. Con lo que sea, pégame un toque.

Javi ;D
Pero leche, si tiene un disipador titan integro de cobre la mar de bien, lo unico que le ventilador es un "poco" ruidoso. Ponle un noctua de 8/9cm y veras que tranquilito se queda.

Saludos.
kinbi escribió:Pero leche, si tiene un disipador titan integro de cobre la mar de bien, lo unico que le ventilador es un "poco" ruidoso. Ponle un noctua de 8/9cm y veras que tranquilito se queda.

Saludos.

Tampoco hace falta un Noctua, un Schyte Gentle Typhoon que valen casi la mitad y regrigeran que da gusto.
Por el ruido, lo quiere para htpc, un noctua de 8/9cm con un regulador es prácticamente inaudible.

Saludos.
kinbi escribió:Por el ruido, lo quiere para htpc, un noctua de 8/9cm con un regulador es prácticamente inaudible.

Saludos.

Te aseguro que los Gentle Thyphoon solo tambien muy silenciosos, aunque son mas feos XD.
13 respuestas