ventilador gpu acelerado

Buenas gente,alguien me sabe decir por que cuando enciendo el pc,el ventilador de la gráfica se acelera,y cuando ya llega al escritorio se pone normal???
Es algo malo?¿?¿

Tengo una geforce gtx 760 oc 4gb
Yo he visto gráficas que hacían eso, seguramente el driver sea el que controle los ventiladores y mientras no esté ahí la gráfica decide dejarlo al 100%.

Malo no es.
Si yo he tenido gráficas tanto de AMD como de NVIDIA que hacían lo mismo. La verdad que no sé a ciencia cierta por que unas lo hacen y otras no. Pero vamos no es indicativo de nada malo.

Un saludo.
Ok gracias,me quedo mas tranquilo !!
Salu2
Eso es típico de algunos portátiles o en servidores para sacar el aire caliente que pueda tener el ordenador dentro en el arranque. Supongo que algunos fabricantes empezaran a hacerlo también en gráficas.
Creo que es tema de drivers y puede ser que no se cargue el driver de la gráfica hasta que empieza a cargar el sistema operativo, pero no es nada malo, en mis ultimas 3 graficas tanto nvidia como amd hacen lo mismo.
Es perfectamente normal, las últimas que he tenido lo hacían todas tanto de amd como nvidia, la más escandalosa de todas era una 680 lightning que giraba los ventiladores al máximo y en el sentido contrario para eliminar el polvo, al cargar el sistema operativo y por lo tanto el driver se ponen todas a régimen normal de funcionamiento.
Como dicen mas arriba eso es totalmente normal.

Lo hacen para "testear" el funcionamiento del ventilador ( los servidores y tal lo hacen, mi equipo tambien lo hace, todos los ventiladores conectados a placa+grafica). Además también puede que lo hagan para limpiar los conductos aparte de testear.

Es normal, tranquilo xD.

Un saludo!!
7 respuestas