Ventilador Grafica

Saludos

Bueno pues tengo una Ati HD3870 y ultimamente se esta calentando mucho, tiene el sistema de ventilador regulado por carga o temperatura no recuerdo exactamente. Bueno el caso es que en juegos he tenido congelaciones de pantalla, y ahora el tipico error de pantalla negra con la luz de monitor parpadeando y pc funcionando perfectamente por temperatura.

concreto mi duda:

¿Que inconvenientes tengo en poner el ventilador al 70-80% fijo con el rivatunner? esta preparado para aguantar esta velocidad todo el tiempo? es que estoy pasando por momentos de crisis y si me quedo sin grafica... uff.

Gracias
¿Que inconvenientes tengo en poner el ventilador al 70-80% fijo con el rivatunner? esta preparado para aguantar esta velocidad todo el tiempo? es que estoy pasando por momentos de crisis y si me quedo sin grafica... uff.

Por poder puede, hay muchos que funcionan fijos, pero se acorta la vida del ventilador, que aun asi dura mucho. Yo lo primero que haria seria limpiar bien el disipador de polvo, y si te anbimas, lo desmontas, le quitas la pasta termica y le pones una nueva.
Yo precisamente tenía pooblemas de temperaturas con una 3850, que se ponía a 100 grados en full.

Pense que era por que la pasta térmica que venía de serie era una mierda, asique compre un bote y se la renove, el primer días las temperaturas se quedaban a 90 en full, que era bastante, pero menos que antes.

Pero el segundo días subieron a 110, una auntentica burrada, asíque pense que había hechado la pasta térmica mal, pero cuando quite el disipador, mire por dentro y estaba todo lleno de polvo, y el día anterior ni me había dado cuenta, asique se lo quite, la volvi a cerrar, y oye, 70 grados en full y 40 en idle.

Subir el ventilador no tiene ningún inconveniente aparte del ruido y que a lo mejor que se estropea más rápido
2 respuestas