Ventilador Gygabite HD6850

La semana pasada recibi mi nuevo pc, con una Gygabite hd6850

He visto que en el gpuz y en el ati overdrive el ventilador esta al 73% de velocidad y a 32ºC en idle

Me gustaria poder regular el ventilador para que en reposo baje la velocidad y luego aumente de velocidad automaticamente

Estuve jugando cerca de 2horas al Gears a tope y la velocidad no subio y la temperatura llego solo a 40ºC

En el ati overdrive no responde

Creo que el MSI afterburner va bien pero mi gpu es gygabite...Lo unico que quiero es controlar ventilador, algun programa que ocupe poco?? Q velocidad debo poner??

Pd:No soy entendido en nada de esto

GRACIAS
Buenas, yo compre la semana pasada la HD6850 pero de XFX, me pasa lo mismo que a ti, esta al 73% y lo malo no es que este a esa velocidad, si no el ruido de cohete espacial que genera, lo que si es cierto que la mia se pone a 55º cuando juego, y si es el crysis a 60º aprox. ¿Es normal?

A mi si me va el ATI Overdrive, pero es un coñazo el estar cambiando de rpm cada vez que hago algo, si esta en reposo (viendo peli, navegando...) lo bajo al 20% y se queda la temperatura en 35-40º. Pero lo tengo que mover para jugar... un coñazo vamos...

Aver si hay alguna solucion jejejeje.

Saludos [bye]
Mira lo que he encontrado...una actualizacion de la Bios pero para Gygabite

Hilo en el que se habla de ello:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 57&page=28

Solucion?:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ?p=3726779

Cuando llegue a casa lo pruebo
Es un puntazo lo de la bios de la GB, voy a mirar en XFX a ver si encuentro algo, por que supongo yo que no podre flashear la mi XFX con los de la GB no? XD

Espero que te sirva, postea los resultados porfa. GRACIAS!!!
Con el msi puedes regular las rpm del ventilador en funcion de la temperatura de la grafica, no necesitas hacer ninguna actualizacion de la bios.

Un saludo.
Farras escribió:Con el msi puedes regular las rpm del ventilador en funcion de la temperatura de la grafica, no necesitas hacer ninguna actualizacion de la bios.

Un saludo.


Con el msi afterburner puedes hacer eso,lo que pasa que las HD6xxx son nuevas y ahora mismo hay algunos bugs.

Yo estoy utilizando el Trixx de saphire (la mia es una Asus DirectCu HD6850 y le he hecho OC) y el software es muy entendible y puedes hacerle OC y regular el ventilador para que vaya a un % segun temperatura.
Voy a actualizar la BIOS aqui viene como:

http://www.gigabyte.com/WebPage/40/index.htm

pero el vga@bios parece que no tiene todavia soporte para las HD6xxx

Lo hare por MS-Dos

Haber si hay suerte...la verdad es que seguramente podria hacerlo por el msi afterburne, pero me parece mas aconsejable hacer un reflash de la propia Gygabite

Ya os contare [bye]
Acabo de entrar en la web de XFX para mandar un ticket a Asistencia Tecnica y he visto abajo...

"Hello Did you know that your Radeon HD6850 has a BIOS update for it, that helps with the fan speed...Get it now in"

Hay que estar registrado para poder descargar el archivo. No lo posteo por que no se si se puede. Son dos archivos, uno que es la bios nueva en si, con los ejecutables para hacerlo desde DOS, y otro que es "USB FORMAT.zip" que trae la utilidad para formatear el USB y dejarlo con autorun de DOS.

Espero que se me haya entendido XD.

Un saludo!!! [oki]

EDITO: Acabo de cambiarle la Bios a la XFX, y baja las revoluciones en idle al 40%, que se agradece por el ruido del ventilador.
moli743 escribió:La semana p....l ati overdrive no responde

Creo que el MSI afterburner va bien pero mi gpu es gygabite...Lo unico que quiero es controlar ventilador, algun programa que ocupe poco?? Q velocidad debo poner??

Pd:No soy entendido en nada de esto

GRACIAS

Yo tengo una ATI Powercolor 4850 (la de mi firma) con el MSI afterburner y me controla todo.
Ayer arregle el tema del ventilador

Baje el programilla de gigabyte vga@bios y el flash para la bios que viene en el site de la hd6850

todo es muy sencillo!!

http://www.gigabyte.com/WebPage/40/index.htm

El ventilador ha bajado en idle del 73% que estaba antes, al 25% que lo tengo ahora
9 respuestas