Ventilador iMac 27 med 2010 va a toda velocidad.

Buenos días, tengo un iMac 27 mediado 2010, procesador i3 y decidí cambiar el procesador al i7 870 socket 1156, me pongo a ello y desarmo el iMac sin problema, cambio el procesador y armo el iMac de nuevo, enciendo el iMac y sube perfectamente, el problema es que al encender el iMac el ventilador se dispara a toda velocidad y no para, entro al macs fan control y los sensores de disco y la lector marca una velocidad normal, pero el del CPU la velocidad es 0.

Alguien tiene alguna idea de lo que este pasando????

un saludo y gracias.
Buenas

Imagino que si le metiste mano comprobaste que tu imac soportaba el procesador i7 que le pusiste. Prueba a resetear el SMC, si no te funciona, seguro que es problema de algun sensor que no funciona o se ha vuelto loco.
Hola, gracias por responder.

Si comprobé que es uno de los procesadores que soporta. Es el I7 870 socket 1156, es uno de los procesadores que soporta está Mac.

Si fuera un sensor, al menos unos de los programas para regular la velocidad del ventilador, te dejaría modificarlo. Las aplicaciones " macs fan controls" me indica que la velocidad que está corriendo el ventilador del CPU es 0.

Lo del SMC, he intentado hacerlo como indican, pero no resuelve nada.

Pienso que puede ser el ventilador que se haya jodido.

También he reinstalado el sistema de cero.
@Jeque16 Tal vez se te haya olvidado volver a conectar el cable del sensor de temperatura al volver a montarlo. Al menos en mi MacBook hay al lado del disipador 2 cables que creo que eran de los sensores de temperatura.

Espero que puedas resolver tu problema :)
Gracias!!

Pero ya he desmontado la máquina 4 veces y repasado todos los conectores y nada.

Un saludo
Umm si el ventilador se hubiera jodido dudo que se pusiera a tope como comentas. Yo sigo diciendo, al igual que el compañero, que tiene toda la pinta de ser algún sensor.

Hace una semana le cambié la fuente de alimentación a mi imac 2007 y al encenderlo ventilador a tope, desmonté y era culpa de un sensor que al tener hecho un empalme, el cable no hacía contacto. Lo puse bien y voilá.
Yo la he desmontado ya varias veces y repasado todos los sensores y nada.

Tal vez el sensor del CPU este roto, pero aún así pienso que tal vez algún programa me dejaría regular la velocidad del ventilado, como ocurre con el disco SSD que monte adicional, me descargue un programa y regule los ventiladores.

He desmontado el ventilado y limpiado he mirado el sensor ambiente que lleva a su lado y nada...

Lo raro de todo es que los programas que permiten regular los ventiladores me indican que el ventilador del CPU no está corriendo. Pero lo está y a más velocidad de la que soporta!!

No tengo idea de lo que pueda está pasando.

Creo que me pediré un ventilador por eBay y probaré suerte a ver si se soluciona.
Yo no haría mucho caso a esos programas, si bien es cierto que te permiten regular los ventiladores, en algunos casos cuando el hardware interpreta que hay algo mal (sensores o lo que sea), prevalecerá sobre app como smc fan control y demás.

Pero bueno, si el ventilador no te sale muy caro no pierdes nada por probar, pero es extraño que justo antes de cambiar la CPU te funcionara y después se jodiera.
Si. También estaba limpiando con aire comprimido y en un momento dado limpiando justo ese ventilado el aire salió frío y se congeló, luego se humedeció el ventilado.

Por eso tengo la sensación de que puede ser eso.

Me cuesta alrededor de 30€, me lo pillare y lo pondré a ver si puede ser eso.

Es raro he incluso al girar un poco el ventilador hacia atrás, sonó un poco raro, como si estuviera agarrado o algo así, luego giro con normalidad y no volvió a sonar eso.

ACTUALIZACION. 10/09/2016

Me ha llegado el ventilado, lo he puesto y nada, sigue igual, he vuelto a poner el procesador antiguo y nada, sigue igual.

Alguna otra idea ?????

Gracias amigo.

ACTUALIZACION 20/09/2016

Aun no he encontrado la avería del ventilador..

hay alguna posibilidad de reiniciar el Open firewire EFI del iMac?????
8 respuestas