Ventilador... joder

Buenas, el ventilador debe funcionar siempre no? osea todo el rato, bueno pues que puede pasar si deja de funcionar a parte de quemarse la placa imagino jeje dejaría de verse por no ir el ventilador? estoy montando el chip y el ventilador no va, cuando le fui a desmontar no hubo forma humana de quitarle, tuve que tirar y acabó por desoldarse, y bueno le resoldé y no va, ni siquiera conseguí soltar el conector con el ventilador en la mano!, le tuve q dejar fijo porque nada, a alguno se os ocurre porque no va?, luego le saco y quizás le resuelde directamente a la placa, la placa donde va el ventilador no se estropeó ni nada, venga un saludo.
si puedes poner una foto que de la que has liao se agradece, porque me entero poco de la explicacion. no se si has quitao el conector de la placa, del ventilador o que.

ojo, que si es una v9 el ventilador tarda unos 20 segundos en encenderse. esto es algo psicologico. si nada mas enciendes la consola empieza el ventilador fuuuu pues te rallas, pero si salta cuando ya hay musica, no te fijas tanto xD
A ver, el destrozo ejeje, no ves nada con la foto, simplemente traté de sacarle y no salía, ni tirando directamente del conectorcito sujetando la base y empezó a tener juego y al final se salio todo se desoldaron ambas patitas de la placa y se soltó de dos cachos de metal q cogen la base, osea q había q resoldarlo a los dos puntitos de la placa, no sabía que tardaba 20segs en onectarse el ventilador... creo q esperé más, no sé, quizás le ponga un conector nuevo, tengo algunos por ahí de pc y le ponga así, que sino es un lio andar desoldando, mi pregunta era más o menos si puede llegar a joderse y no funcionar por algun fusible roto o algo así o solo es q no lo he soldado bien aún, venga gracias.
a mi me paso igual, lo sodé directamente y nada, he mirado los fusibles y creo que están bien, por ahí he puesto que me digan algún punto alternativo para coger la tensión, a ver si a si funciona.
un saludo.
Buenas a todos:
En primer lugar, Habeis comprobado que el ventilador funciona???, eso no va a ser, pero no cuesta trabajo ninguno probarlo. Pelas los cablecitos y con los 12v de la Fte del ordenador mismo compruebas que funcione.
Segundo, si el ventilador seguro k funciona.... habéis soldado conrrectamente la polaridad??? positivo y negativo respectivamente bien conectados.
Hasbéis comprobado que llagan los 12v al conector del ventilador en la placa??
No obstante, como alternativa/ remedio, una vez sepáis cual es cada cable del ventilador (+ y -), podéis soldar directamente a la entrada de la fuente en la placa, que son 12v (RESPETANDO SIEMPRE + y -). Es un remedio cutre? SI, pq con la luz en rojo tb estará andando el ventilador, pero mejor eso que no k se t keme la consola no???
Puede que t preguntes si no se quemará el ventilador por estar cogido a una entrada de 12v pero con mucha Corriente.... pues NO, pq por el ventilador solo pasará la necesaria que él consuma.
Espero ser de ayuda. Ya me contaréis. UN SALUDO [beer]
No, no, va a 7V, bueno que sepáis que ya me funciona, tenía razón D@no y tarda unos segundos en conectar, pero la 1º vez lo había soldado mal, un punto debía estar sin enganchar del todo, le he puesto un conector nuevo y listo, ahora solo me queda ver si va el chip... [idea] gracias a todos, ya os contaré, un saludo.
7v?... yo juraría k eran 12v, pero weno. Lo importante es que ya t funciona.
De todas formas miraré
6 respuestas