Ventilador MacBook Air

Buenas, tengo un Air comprado de finales de Diciembre y cuando estoy navegando a viendo alguna peli ni se oyen los ventiladores ni se calienta ni nada.
Pero con Skype se calienta y empiezan a sonar y a sonar.. Es problema de Skype me imagino pero conoceis alguna solución? Algún otro programa parecido?
Es muy extraño lo que comentas @martuka_pzm ya que un programa como Skype no tendría porque provocar un sobrecalentamiento excesivo de tu portátil.

Yo de ti para salir de dudas, instalaría aunque fuera por 30 días de prueba el iStat Menus.

Lo puedes descargar de la web oficial http://bjango.com/mac/istatmenus/

Decir, que este programa es una especie de monitoreo de los procesos CPU, RAM, INTERNET, HDD, TEMPERATURA.

Con este programa podrás ver si realmente al poner Skype se calienta tu portátil y puedes regular la velocidad de los ventiladores.

Si por ejemplo, pones el Skype y ves que la temperatura es la misma que sin Skype podrás poner los ventiladores en modo normal.
Shiniori escribió:Es muy extraño lo que comentas @martuka_pzm ya que un programa como Skype no tendría porque provocar un sobrecalentamiento excesivo de tu portátil.

Yo de ti para salir de dudas, instalaría aunque fuera por 30 días de prueba el iStat Menus.

Lo puedes descargar de la web oficial http://bjango.com/mac/istatmenus/

Decir, que este programa es una especie de monitoreo de los procesos CPU, RAM, INTERNET, HDD, TEMPERATURA.

Con este programa podrás ver si realmente al poner Skype se calienta tu portátil y puedes regular la velocidad de los ventiladores.

Si por ejemplo, pones el Skype y ves que la temperatura es la misma que sin Skype podrás poner los ventiladores en modo normal.

Muchas gracias, lo probaré :)
A tu Mac no le ocurre nada, es culpa de Skype ya que te ocurre exactamente lo mismo que a mi... A los 5 minuto de poner video llamada... El portatil se pone en modo despegue ;)
A mi no me ocurre! :S Ni con sesiones de 2 horas o 3 ni nada. Aunque en verano alguna vez mirando alguna película y cargandolo a la vez si que se a puesto en modo reactor.
Resetea los parametros de la PRAM, por si acaso los ventiladores se han "desconfigurado".

Reinicia y mantén pulsadas las teclas P+R++alt, en cada reinicio, 3 veces. Después apaga un minuto el Macbook y vuelve a encenderlo.

Si te sigue pasando prueba a borrar la app por si hubiera alguna preferencia corrupta y vuelve a instalarlo.
En mi macbook air de 2012 tengo el mismo "problema", en parte porque utilizo la aplicación macs fan control para evitar que se caliente en exceso la CPU: en los macs, es "normal" que funcione la CPU por encima de los 80ºC y que el ventilador siga en modo idle (esto pasa con todos, macbook pro, imac,...).
Lo tengo configurado para que a partir de 70ºC se acelere el ventilador de la CPU.
Pero sin el mac fan control instalado, he visto las temperaturas de la CPU por encima de 80ºC usando skype o hangouts y nada de ruido en los ventiladores. Aún así, prefiero el ruido y que me dure unos cuantos años el equipo.
Sería interesante que pudieses mirar la temperatura de la CPU y las revoluciones del ventilador con istat pro, smcfancontrol o el macsfancontrol mientras utilizas el skype.
A mi me pasa exactamente igual. Tengo Macbook pro finales de 2013 y con Skype es un infierno. Los ventiladores pasan de 1300 a 6000rpm a los 5-10min de llamada. Desde el servicio técnico de Skype no me dan solución después de enviarles logs y pantallazos. Estoy cansado de mirar y buscar soluciones porque no es normal. Será porque es de Microsoft... ya se sabe. XD
Definitivamente es Skype el causante como algunos me habéis dicho.
Me he pasado todo el puento viendo películas, escuhando música, navegando, etc. En concreto el domingo me tiré 6 horas seguidas viendo series y ni siquiera se encendió el ventilador así que...

Podrían arreglarlo porque vaya como toca la moral
8 respuestas