Ventilador Macbook pro

Buenas!! La consulta es sobre el mac de mi firma, los ventiladores giran a 2000 rpm estables, pero en el lado derecho del mac se escucha el ventilador todo el rato y en el izquierdo no suena nada. Era más que nada por saber si a 2000 rpm se deberían escuchar o no. También he notado que si apoyo la mano en el lado derecho el ruido baja de intensidad.

Un saludo y muchas gracias
En el mio a 2000 rpm no se oye ni uno ni otro; aunque es el modelo anterior.

¿Como compruebas las rpm? Yo utilizo SMC que me indica la velocidad de ambos.
Yo lo compruebo con el istat pro. El mío ahora mismo está a 2000rpm los dos y en el lado derecho se escucha, no mucho pero si es audible aún con algo de ruido alrededor, y es que recuerdo cuando le compré que dije joder que silencio más maravilloso, así que imagino que algo andará mal. Ya te digo también si hago un poco de presión en el lado derecho del trackpad el sonido baja de intensidad.

Un saludo
A 2000 rpm tengo las del mio y no se escuchan, en el IMAC lo que se escucha es el ruido del disco mecánico pero los ventiladores tienes que poner la oreja contra el chasis para apreciarlo, asi que tu ventilador puede estar ya algo quemado o tener algo de mierda jejeje.
Es de octubre así que no debería tener mucha mierda, aunque puede que sí xD. A mí no me hace falta pegar el oído al chasis para escucharlo, le siempre y por el lado derecho y si le presiono no se escucha. La semana que viene pediré cita en Apple Store y a ver que me dicen ;)
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Hola, a mi tambien me pasa.
Pensaba que seria una cosa normal. Lo noto cuando estoy en silencio por la noche. He probado esto que dices de presionar la parte derecha y se oye un poco menos pero se sigue oyendo.
Ya nos diras que te dicen en el Apple Store.
Por cierto mi macbook pro es un i7 no retina, creo que el mismo que tu, que lo compre refurbished el setiembre pasado.
P.D.: Coño, ya decia yo que me sonabas SI87. Tu compraste el macbook pro en la web apple refurbished que hacian un 50% de descuento y la oferta duró un respiro y tu y yo fuimos de los afortunados que lo aprovechamos.
Bueno, pues lo dicho, a ver que te dicen, aunque entiendo que no afecta el funcionamiento del macbook pro. Hasta el momento no he tenido problemas con el, y de bateria con 26 ciclos tiene un 96-97% de salud.
Hola goncha!! Me acuerdo de ti jeje, el jueves creo que le llevare a ver que comentan, grave no sera porque las temperaturas y el funcionamiento es bueno. Tu recuerdas que al principio te sonara??

Un saludo
Pues yo creo que algo si se oía. Quizás ahora se oye un poco mas, pero si hay ruido normal alrededor no se aprecia. Si trabajo por la noche es cuando se nota mucho mas.Saludos.
El mío comprado en Marzo de este año es el modelo i7 a 2.9 Ghz de dos núcleos y 8Gb de RAM, según iStat siempre rondan los 2000 rpm y no se escucha nada. Solo se escucha cuando pongo 3 máquinas virtuales, que creo que es bastante lógico [+risas] [carcajad]
Yo no recuerdo el sonido pero por lo que se dice por aqui si la gente tiene los ventiladores a 2000 y no se escucha mada el nuestro tampoco se deberia escuchar. En apple se yo que me van a decir que es normal pero por si acaso pregunto.

Edito: Ya he pedido cita para mañana en Apple, según lo que me digan lo pondré aquí por si alguien más aparte de Goncha y yo tiene el mismo problema.
Vuelvo a editar: Ya he ido a Apple, me han dicho que es normal, pero me le han abierto y me le han soplado y demás y me ha dicho que un ventilador giraba un poco raro. Veredicto que lo probara en casa esta semana y que si seguía sonando que lo volviera a llevar para que miraran más a fondo. Me han hecho un test también y todo ha dado correcto.

Un saludo
Hola SI87.¿Se te ha solucionado lo del ruido del ventilador? O te sigue sonando. Porque si te ha desaparecido lo llevaré tambien a una apple store. Saludos
Sigue sonando,, el viernes que viene volvere a pedir cita, el chico me dijo que si seguia sonando le llevara y se le quedaban alli para hacerle pruebas y desmontar los ventiladores.
Acercate tu tambien a una store y a ver que te dicen a ti.

Un saludo
Si os quieren soplar bien por cambiarlo, que sepais que eso "no vale na"
http://www.ebay.com/itm/NEW-Apple-MacBo ... 9972228%26

menos de 20 USD los 2 ventiladores. Mi hermano tubo que cambiarle a su MBP (no unibody) por que sonaba como una sierra de cortar madera, fue sencillo y se soluciono el problema.
12 respuestas