¿Ventilador más sileciosos que los originales?

Buenas:

Tras leer algunos de los multiples hilos sobre refrigeracion de la 360 hay una cosa que no me queda demasiado clara; ¿Existe algún ventilador que sustituya a los originales y que realmente sean más silenciosos?

A ver si alguien me lo puede aclarar porque me gustaría cambiarlos a ver si mejoro el ruido que hace la consola.

Un saludo y gracias.
Pásate por aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=681833

Yo creo que si no compras un regulador de potencia no hay manera de que hagan menos ruido. La placa debe ajustarlos a la máxima potencia por defecto.

Si recordamos la vieja xbox, se podía modificar la potencia via exploit/chip con el dashboard, con esta podría pasar lo mismo, pero se calentaría en exceso.

Por cierto, no sabía que ya vendían tantos accesorios para refrigerar la 360!

Yo casi espero a una versión 2.0 o a que la rebajen.

Salu2
Yo he instalado los Whisper:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-whisper

Pero en mi caso lo he hecho porque los ventiladores que traía mi XBOX360 sonaban bastante más de lo normal (como si fueran ventiladores viejos de PC, que de estar tanto tiempo en vertical se "descentran" y hacen un ruido bastante molesto). Deben sonar más o menos como los originales...

bye!
Ya le puse los Whisper y perfecto. Recomendable 100%
Bueno, pues ya están pedidos los Whisper. Me llegan mañana ya comentaré que tal.

(Ahora es cuando empieza a entrar gente diciendo "Eso no vale para nada, hacen el mismo ruido, la consola se calienta igual" como si lo viese [qmparto])

Un Saludo y gracias
MisC0, solo decirte que esos ventiladores son una mierda, no sirven para nada, es mas, se calientan mucho mas...

Es broma! [beer]
Yo le he puesto esos tambien y solo les he encontrado un fallo, que uno de los leds, no dejan cerrar la patilla de los ventiladores en la carcasa interior metalica a la perfeccion, pero vamos, ningun problema.

Se oyen bastante menos y respecto a lo del calentamiento... No noto un calor excesivo, eso si, el aire que hechan por detras es bastante caliente. Lo que le pondre, sera un ventilador junto al micro, pero no el XCM, ya queeste suena una barbaridad... Comprare alguno de modding de Pc que suene poco y que tenga buen flujo de aire.

Por cierto, ahora no noto sonido de ventiladores, pero el lector... Suena que no veas...
Los Whisper tienen un mayor angulo enlas haspas y van a menos revoluciones que los de fabrica.Resultado sacan mas aire y menos ruido.
Yo he notado más bien poca diferencia... Lo que pasa es que mi xbox360 está encajonada (aunque con "respiración por detrás)... y quizás los de serie ya los oía poco por eso...

bye!
A mi me han dicho que esos ventiladores provocan las 3 luces rojas nada mas ponerlos asi que..... ya sabes, preparate para mandarla a alemania, ¿tienes la pegatina?. XD XD

Ja Ja, ya sabes que es coña...
ten cuidado conlo que te decian de la patilla de los led que ademas van si aislar y si toca el chasis metalico puedes tener problemas
Dutch escribió:A mi me han dicho que esos ventiladores provocan las 3 luces rojas nada mas ponerlos asi que..... ya sabes, preparate para mandarla a alemania, ¿tienes la pegatina?. XD XD

Pues ahora que lo dices no... ein?

andandará! [jaja]

Lo que me comentais del LED, supongo que hasta que no lo vea no lo sabré pero ¿Existe manera de quitarlo? a mí lo de las lucecitas y los colorines como que me da un poco igual.

Un saludo a todos menos a uno [qmparto]
Segun los fabricantes del whisper,mueve un 58% mas de aire......

Sera verdad?

Y ya con lo de que suena menos.........

Yastoy tardando en pillarmelo [sati].

Una preguntilla,se puede poner el ventilata ese sin que le salga luz de ningun tipo?

Salu2
Respecto a quitar los leds, si que se puede, desoldando solo estos y dejando bien enchufado el resto.

Sobre lo de que el led puede hacer un corto... No tiene porque, ya que aunque parece que van los cables vistos, estan aislados, yo lo tengo totalmente pegado a la placa metalica y nunca he tenido ningun problema.

¿Mover mas aire? Van a menos revoluciones, por lo que mueven menos a priori, pero al tener las aspas mas grandes, tienen un mayor flujo de aire, por lo que si que mueven mas, haciendo menos ruido.
][BeldaR][ escribió:Respecto a quitar los leds, si que se puede, desoldando solo estos y dejando bien enchufado el resto.

Sobre lo de que el led puede hacer un corto... No tiene porque, ya que aunque parece que van los cables vistos, estan aislados, yo lo tengo totalmente pegado a la placa metalica y nunca he tenido ningun problema.

¿Mover mas aire? Van a menos revoluciones, por lo que mueven menos a priori, pero al tener las aspas mas grandes, tienen un mayor flujo de aire, por lo que si que mueven mas, haciendo menos ruido.
.

Gracias Beldar.

Vosotros en que color lo pillasateis? Es que en la fotos de divineo los 3 que hay me parecen diferentes entre si y no se cual elegir.

Tengo que pillar 3 ademas,2 pa colegas.
GHETTOBLASTER escribió:.

Gracias Beldar.

Vosotros en que color lo pillasateis? Es que en la fotos de divineo los 3 que hay me parecen diferentes entre si y no se cual elegir.

Tengo que pillar 3 ademas,2 pa colegas.

Para gustos los colores :P

Yo lo he pillado azul. La verdad es que no es que me guste ni me disguste pero me gusta el azul más que el verde o rojo (en general para todo).

Es una decisión muy personal, yo que tú le preguntaba a tus colegas que luego la gente se pone muy tocanarices. Si te dicen eso de "a mi me da igual" pues para todos el mismo y a cascarla XD

Un saludo
Realmente si no tienes una carcasa transparente, casi que te da lo mismo el color... Yo tengo cambiada la carcasa a la Xbox, la tengo entera negra, ya que tanto el Pc como la Tv son negras y no queria que saliese del diseño, asi que los compre Verdes, por la sencilla razon, de que como las luces de adelante de la consola son verdes, queria que no pegase mucho cantazo... Y la verdad es que quedan muy bien lo poco que se ven, un reflejo en la pared con la habitacion a oscuras...

Luego os subo una foto si quereis.
Hola:

El poner estos ventiladores, tendrá el problema que te elimina la garantía, no?.
Por abrir la consola, y por instalar una pieza no "original".

Os agradeceré me lo confirméis.

Saludos
Bueno,ya los he pedido.

2 azules y 1 verde,me quedare el que mas me gusta y punto.

Si total,seguramente acabaremos quitandoles los leds.

Salu2
yo en un par de semans cuando me reponga XD los comprare, los comprare en rojo supongo, tmb pillare la placa esa cromada q e visto en el link q poniais antes si la encuentro! dios q wapa! y luego el ventilador ese cuadrao con leds azules q vale 10 eurillos y la carcasa transparente aver como keda todo juju q ganas... solo espero no romper nada XD
Yo me queria piyar los whisper verdes y el ADD-ON a juego con las luces de la consola, pero como el ADD-ON solo se hace en azul, se quedan con un cliente menos, esta combinacion posiblemente sea la mejor para la refrigeracion de nuestra consola, los que teneis los whisper que podeis decir de ellos? Realmente hacen menos ruido?

Un saludo a todos.
Pues yo no sé vosotros, pero mi consola cuando juegas los ventiladores van al máximo, pero una vez estoy en el DASH los ventiladores bajan revoluciones y no se oye nada la consola.

Saludos
Yo solo se que he visto esto y me lo he pillao:

TALISMOON ORIGINAL

Input: 12V (a 5v) - Ventilador original: 12V (a 5v)
Corriente: 160mA - Ventilador original: 250mA
Velocidad: 4100RPM Ventilador original: 4600RPM
Corriente de aire: 46CFM Ventilador original: 29CFM
Ruido: 38d(B)a - Ventilador original: 41d(B)a

Ademas,luego ya,puestos a leer,veo que es conocido y que hay gente que lo tiene desde hace tiempo con buenos resultados.

Por 19 euros que me va a costar contrareembolso,me los gasto muy agusto y pongo la X360 un pokito mejor.

Espero que no pete [+risas]
Lo que gira mas rapido es el DVD, porque cuando pones un juegos empieca a leer a la maxima velicdad del lector para que los tiempos de carga sean lo mas cortos posibles.

Los leds en los ventiladores, se les ponen, porque actuan como unas resistencias par que a la hora de arrancar los ventiladores (cuando se encienden) la punta de intensidad de los motores no sea tan alta.
Sobre los whisper, yo los tengo puestos con el fix.
MUY IMPORTANTE: Como os comentaba alquien (creo que Flash78) en la parte superior de los ventiladores, uno de los cables de los leds toca con la chapa y puede hacer que tu xbox pete (de hecho lo hará si no es a la primera, con el tiempo). No seáis brutos y ponedle cinta aislante en el contacto, que no cuesta nada.

Sobre el fix, con las resistencias de 10k 1/2W van perfectos y el aire que echan por detrás parece bastante caliente. Sobre el color creo que da igual, no es que te deslumbren una vez encendidos, casi ni se ve a no ser que tengas todo oscuro....y hacen bastante ruido, por lo menos con el fix :p

Sobre el xcm addon, creo que es una birria. Debería haber algún ventilador más profesional por algún lado que meta menos ruido y vaya ok. Si encontraís alguno con las aspas más largas que entre en el mismo sitio o que tenga buena pinta, no dudéis en comentárnoslo eh? ;-)

Un saludo [beer]
dreamer escribió:Sobre el fix, con las resistencias de 10k 1/2W van perfectos y el aire que echan por detrás parece bastante caliente. Sobre el color creo que da igual, no es que te deslumbren una vez encendidos, casi ni se ve a no ser que tengas todo oscuro....y hacen bastante ruido, por lo menos con el fix :p

Yo puse el fan-fix con resistencias de 15k 1/4W, supongo que no habrá problema ¿no? es que en ese tema estoy pegao, pegao.

Yo del XCM la verdad es que paso, segun dicen mete mucho ruido y la verdad, entre el fan-fix, la cinta americana y los whisper no creo que le haga falta.

Un saludo.
bueno pese al ruido importa su funcionalidad yo tengo puesto todos los ventiladores XCM incluido el addon y me va de lujo,aprovecho para hacer una pregunta no creeis k muchas luces rojas de sobrecalentamiento son producidas x largas horas de uso debido a k la temperatura es de unos noventa grados y se keda acumulada dentro de la consola al apagarla y tarda demasiado en enfriarse o por el contrario se enfria tan rapido k sufren las soldaduras? gracias y un saludo.
hoy me levante pensador jejejej
El problema de las luces es debido a la mala calidad de las soldaduras de los procesadores y a alta temperatura se empieza a "fundir/derretir" o como se diga, y con las vibraciones del lector se ve que acaban desoldando la grafica, algo asi tengo entendido.
MisC0 escribió:
Yo puse el fan-fix con resistencias de 15k 1/4W, supongo que no habrá problema ¿no? es que en ese tema estoy pegao, pegao.

Yo del XCM la verdad es que paso, segun dicen mete mucho ruido y la verdad, entre el fan-fix, la cinta americana y los whisper no creo que le haga falta.

Un saludo.

Ojo con el fix. Para los whispers necesitas las de 10k 1/2W ya que por lo que he entendido, los ventiladores consumen más. Lo tienes comentado en el hilo del fan-fix ;-)
27 respuestas