Ventilador no funciona correctamente portatil ayuda

Pues eso estimados foreros tengo un problema es que el ventilador de mi portátil no se mantiene encendido arranca y luego se para y cuando quiere vuelve a dar pero no se queda en constante funcionamiento funciona de 5 a 10 segundos y luego se apaga y mas tarde otra vez como podría testarlo o yo que se ayuda por favor el equipo en cuestión es un Packard Bell easy note TK 85, Intel Core I5 -480M 4gb de ram de 500 hdd y bueno los datos que os haga falta estaré encantado de daros

gracias por vuestras ayudas
Con un cilindro de aire comprimido limpia las rendijas de ventilacion, puede que este obstruido por alguna basura. Tambien en el BIOS revisa si hay opcion de configuracion del ventilador.
Una vez tuve un problema similar, pero en mi caso, el ventilador estaba roto (al agitar suavemente la portátil podía escuchar un golpeteo) y tuve que cambiarlo,
sería buena idea que la agitaras suavemente, lo del aire comprimido, si te lo recomiendo, pero con cuidado, pues he leído en diversos foros que al hacer esto,
si no se tiene cuidado, podía romper una parte del ventilador.

Por otro lado sería mejor que la llevases a un servicio donde te puedan asistir reparando dicha falla, o bien, si tienes algo de experiencia en el tema, puedes desarmar tu mismo tu portátil y realizar el mantenimiento pertinente.
Por desgracia no pude encontrar videos para desensamblar esa portátil, lo lamento.

Espero haber sido un poco de ayuda. Saludos!
2 respuestas