Ventilador no funciona

Buenas!! Hace unos meses abrí un ordenador para limpiarlo y ponerle un teclado nuevo de otro portátil. El caso es que luego lo encendí funcionando perfectamente, pero el ventilador no se mueve y por tanto se calienta y se apaga.
El portátil es un hp pavilion dv6. Se me rompió la placa base y le compré una nueva que también volvió a morir. Esta segunda placa me la arreglaron y el ventilador en vez de estar conectado simplemente con su clavija, tiene además un cablecito conectado a la placa con un poco de celo.
Entonces la cuestión es que mañana quiero desmontarlo para intentar arreglar el problema. Y quería preguntar si se puede probar si funciona el ventilador sin tener el ordenador montado entero.

Mañana lo desmontaré, os adjunto una foto y a ver si me podéis echar una mano.
Tendrías que ver el voltaje del ventilador, normalmente 12V. No sé si lo podrás conectar a la fuente del PC, que puedes encender con un puente sin encender el propio ordenador, pero no estoy seguro si se puede conectar el ventilador a la salida de 12V de la fuente.

Imagen

Luego podrías probar a conectar un adaptador de corriente que saque de salida en continua 12V y mínimo la intensidad del ventilador.
Os adjunto la foto. Este cable azul estaba conectado debajo del celo amarillo. Lo que yo no se es si simplemente tengo que ponerlo ahi debajo o hay que conectarlo en un determinado sitio.

Imagen
2 respuestas