Ventilador no gira. (Caja Antec Three Hundred)

Hola. Tengo esta caja.

Antec Three Hundred

He ido a subir la pontecia de los vendtiladores y el caso es que el de arriba apenas gira. Supongo que estará roto.

¿Donde puedo comprar alguno de repuesto?. Supongo que sera este: 140mm TwoCool superior
No tienes porqué usar el mismo, de hecho puedes aprovechar y meter uno mejor, los que traen las cajas siempre se pueden mejorar.

Tiene mucho tiempo la caja? Igual solo necesita un engrasado o tal vez sea de bajas rpm y no de mas de si.
alvaro101 escribió:No tienes porqué usar el mismo, de hecho puedes aprovechar y meter uno mejor, los que traen las cajas siempre se pueden mejorar.

Tiene mucho tiempo la caja? Igual solo necesita un engrasado o tal vez sea de bajas rpm y no de mas de si.

Como cual. ¿Algún modelo?

La caja tiene 2 ventiladores, el pequeño de 120 gira sin problema, (el de detrás). Pero el que esta arriba no. Tiene 3 posiciones y en la mas baja apenas gira, incluso se para. En la mas alta gira pero muy poco y mucho mas lento que el otro.

La caja tiene ya 12 años.

Edito: Que es eso del engrasado. Algún tutorial?
@alex120 mejor si usas grasa, no aceites tipo 3en1, ya que éstos últimos se secan al poco tiempo y estarías en las mismas, por probar...

Buenos modelos 140mm:
- BeQuiet Silent Wings 3, 140mm High Speed (el que te recomiendo, importante que sea el high speed, ya que el normal solo llega a 1000rpm)
- Phanteks PH-F140MP
- Thermalright cualquiera, todos sus 140mm son buenos, revisa que no sean rpm demasiado bajas y ya.
- Noctua también tiene modelos buenos en 140, pero suelen ser algo mas caros e igual no te cuadra el color.

Saludos
alvaro101 escribió:@alex120 mejor si usas grasa, no aceites tipo 3en1, ya que éstos últimos se secan al poco tiempo y estarías en las mismas, por probar...

Buenos modelos 140mm:
- BeQuiet Silent Wings 3, 140mm High Speed (el que te recomiendo, importante que sea el high speed, ya que el normal solo llega a 1000rpm)
- Phanteks PH-F140MP
- Thermalright cualquiera, todos sus 140mm son buenos, revisa que no sean rpm demasiado bajas y ya.
- Noctua también tiene modelos buenos en 140, pero suelen ser algo mas caros e igual no te cuadra el color.

Saludos

Gracias, probare lo de la grasa haber si resulta.
y otra cosa...los ventiladores como se pueden limpiar para dejarlos como nuevos?
(mensaje borrado)
KuronekoChan escribió:Típico que los pichigaymers tengan problemas con sus pichis made in china.
Para que se te arregle ese problema; tira la pichigaymer y cómprate una Ps4, ya verás como se te soluciona el problema.
Un saludo.

Como todo lo digas igual... [facepalm]

Tiene una caja con 12 años (que por cierto en su día relación precio/calidad estaba muy bien) y porque se le haya estropeado un ventilador (o lo mismo ni eso, que engrasándolo a lo mejor va bien) le dices que tire su PC y se compre una PS4??
(mensaje borrado)
Esa es tu opinión, muy particular, por cierto, se puede tener un PC para jugar y muchísimas más cosas, además que la calidad que pueden tener los juegos en PC es muy superior a la que pueda dar una PS4.

Edit: uhmmm, troll al canto?? ¬_¬
Bueno al intentar desmontar el ventilador, para acceder al motor se ha roto. Un minuto de silencio.

Ahora supongo que tendré comprar un nuevo y ya de paso algo para el frontal. (Me parece que de 8

He mirado los que me habéis recomendado y se pasan del presupuesto. Yo había pensando el algo como esto:

ARCTIC F14 TC - Ventilador de Caja con Temperatura Controlada de 140 mm, Caja Estándar, Sensor para Regular la Temperatura RPM, Posibilidad de Instalar en 2 Direcciones
https://www.amazon.es/Arctic-F14-Temper ... B01MFGZTMG

¿Alguna otra sugerencia?

Presupuesto 10€ máximo por ventilador.

Manual de la caja.
https://images10.newegg.com/UploadFiles ... 418639.pdf
Vaya lo del ventilador.. supongo que se ha roto roto, hay algunos modelos que se puede desencajar las aspas del chasis, aunque cada vez es menos frecuente.

En el manual indica que el frontal admite 2 de 120mm. Revisa visualmente si en caso de poner uno solo, te cabría 140mm (hay ventis 140mm con anclajes de 120mm, que son de forma mas redondeada en vez de cuadrado, solo tendras que mirar que cabe físicamente)

Tendrás que ver también si tienes sitio libre en la placa para conectar todos los ventis extras que pongas, o tirar de splitter y unificar algunos.

Los 140 en general, son algo mas aptos para flujo de aire (caja) a una sonoridad mas contenida. Sin embargo los 120mm son mejores para radiadores/disipadores por tener mas presióm estática. Hablo en general, las cosas pueden cambiar si se compara uno muy bueno con otro muy malo.

Hombre, a poco que te importe el ruido, no pondría ventis de menos de 10€. Artic no es una mala marca, solo que no se puede esperar calidad a ese precio, si te fijas en la primera opinión dice que a 600-650rpm es muy ruidoso. A esas rpm el ventilador apenas mueve aire, sobre 400-500 son rpm que cualquier ventilador empieza a arrancar.

En cualquier caso, intenta que al menos sea PWM para poder controlar sus rpm si lo necesitas algún dia.

A ver que te dicen los demás.
Gracias por las respuestas.

Alguna opinion mas, ya que estoy me gustaria comprar 3 es decir uno 140 para arriba y 2 de 120 para el frontal.
Si los de 120mm te van bien no hace falta que los compres, el Arctic F12 está bien para lo barato que es, también depende de los componentes que tenga el equipo, si haces OC, etc... pero vamos, no es cuestión de que le metas a esa caja unos Noctua, te saldría más caro el collar que el galgo... ;)

Saludos.
javier español escribió:Si los de 120mm te van bien no hace falta que los compres, el Arctic AF12 está bien para lo barato que es, también depende de los componentes que tenga el equipo, si haces OC, etc... pero vamos, no es cuestión de que le metas a esa caja unos Noctua, te saldría más caro el collar que el galgo... ;)

Saludos.

Los 2 de 120 son para adelante (ahora mismo no hay)

Respecto al lo que tengo en la caja.

Pues
Gigabyte EP35C-DS3R
Quad 6600
8 GB DDR2
GT 730
SSD 256
HD 2 TB
Pues píllate entonces los mismos F12, incluso le puedes poner sólo 1 en la parte delantera, que tus componentes no se calientan mucho y tal, además que la controladora de ventiladores de tu caja no recuerdo ya si tiene sólo para 3 ventiladores, que la monté en su día pero hace ya un porrón de años.

Saludos.
He mirado los conectores de placa base y solo tengo.

PWR_FAN (3 Pines)
SYS_FAN2 (4 Pines)

Asi que supongo que suelo puedo poner 2 ventiladores
@alex120
La interrogación en principio es para conectar el ventilador de la fuente de alimentación, por lo que, puedes enchufar un ventilador ahí, lo que no se es si se comportará en función a la temperatura como los demás, u obedece a otra cosa, sería vigilarlo.
Sino, pues tira de splitter como te dije, y vas uniendo ventis

Imagen

Imagen
Esa caja lleva un controlador para los ventiladores del chasis, con lo que no hace falta conectarlos a la placa base.

Saludos.
javier español escribió:Esa caja lleva un controlador para los ventiladores del chasis, con lo que no hace falta conectarlos a la placa base.

Saludos.

Creo que esa caja lleva ventiladores regulables en 3 posiciones pero no desde un controlador, sino desde un pequeño interruptor en cada ventilador de forma individual. Yo tengo la Three Hundred y son así, quizás hay algún modelo con controlador, que ya se sabe que muchas veces de una misma caja hay varias variantes, pero no me suena.
javier español escribió:Esa caja lleva un controlador para los ventiladores del chasis, con lo que no hace falta conectarlos a la placa base.

Saludos.

La caja no lleva ningun tipo de controlador. Como comentan cada ventilador lleva 2 cables, el de la luz y un regulador (minimo-medio-alto). Para regularlos hay que abrir la caja.
alex120 escribió:

Saludos.

La caja no lleva ningun tipo de controlador.

¿Y esto qué es entonces?

Saludos.
javier español escribió:
alex120 escribió:

Saludos.

¿Y esto qué es entonces?

Saludos.

El controlador está integrado en los ventiladores, es un cable que sale del ventilador, se pueden enchufar directamente a la fuente y regular desde ahí, es lo bueno.
Os parece cómodo (bueno) tener que controlar los ventiladores manualmente en cada momento?

La placa ya se encarga de eso y si se quiere ajustar/personalizar mas también suele dejar la bios o tirar de software para ello.

Aun así, no se me ocurre peor sitio para ubicar los botones reguladores, si es que los tiene ahí.. el dueño ya ha dicho que en su versión, están dentro.
javier español escribió:
alex120 escribió:

Saludos.

¿Y esto qué es entonces?

Saludos.

La version 2 de la caja. Yo tengo la uno. (Antec Three Hundred)
alex120 escribió:La version 2 de la caja. Yo tengo la uno. (Antec Three Hundred)

¿Y por qué pones en el título del tema Three Hundred Two?

Querrás que así nos aclaremos los demás jejeje :)
javier español escribió:
alex120 escribió:La version 2 de la caja. Yo tengo la uno. (Antec Three Hundred)

¿Y por qué pones en el título del tema Three Hundred Two?

Querrás que así nos aclaremos los demás jejeje :)

Si. Ahora de doy cuenta. [facepalm] [facepalm]

Ya lo he corregido.
alex120 escribió:Gracias por las respuestas.

Alguna opinion mas, ya que estoy me gustaria comprar 3 es decir uno 140 para arriba y 2 de 120 para el frontal.

Los arctic de 12 son buenísimos de verdad, muy muy buenos tanto en sonoridad como en caudal y presion. Los 14 sin embargo no los recomiendo, tienen un sonido raro a ciertas revoluciones.

Yo pillaría un pack de 5 F12 que salen por dos perras, y puedes ponerle dos alante, uno atras, otro arriba y uno lateral.

https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-PWM-PS ... way&sr=8-1

22€ los cinco, más barato imposible para la calidad que tienen.

Ademas ese modelo tiene para conectar unos a otros y controlar varios a la vez desde una sola conexion de la placa

Imagen
papatuelo escribió:
alex120 escribió:Gracias por las respuestas.

Los arctic de 12 son buenísimos de verdad, muy muy buenos tanto en sonoridad como en caudal y presion. Los 14 sin embargo no los recomiendo, tienen un sonido raro a ciertas revoluciones.

Yo pillaría un pack de 5 F12 que salen por dos perras, y puedes ponerle dos alante, uno atras, otro arriba y uno lateral.

22€ los cinco, más barato imposible para la calidad que tienen.

Ademas ese modelo tiene para conectar unos a otros y controlar varios a la vez desde una sola conexion de la placa

Imagen

El problema es que el hueco de arriba es para uno de 14

Edito:

Si comprara esos 5 que cable necesatira para conectarlos en serie.
Bueno al final. He comprado los ARCTIC F12 PWM PST. Ya me han llegado. He puesto 2 delante para entrar aire y uno en un lateral para sacar aire.

Los he conectado en serie y al sys_fan2. Funciona muy bien.

Imagen
Wauu, speedfan! Mi software favorito :) :)
alex120 escribió:Bueno al final. He comprado los ARCTIC F12 PWM PST. Ya me han llegado. He puesto 2 delante para entrar aire y uno en un lateral para sacar aire.

Imagen

Pues el del lateral deberías ponerlo para meter aire también.

Los de arriba y traseros para sacar el aire del interior, y los frontales, laterales e inferiores (en las cajas que tengan tantos huecos) para meter aire fresco del exterior, es como mejor suelen ir la mayoría de cajas.

Saludos.
javier español escribió:
alex120 escribió:Bueno al final. He comprado los ARCTIC F12 PWM PST. Ya me han llegado. He puesto 2 delante para entrar aire y uno en un lateral para sacar aire.

Imagen

Pues el del lateral deberías ponerlo para meter aire también.

Los de arriba y traseros para sacar el aire del interior, y los frontales, laterales e inferiores (en las cajas que tengan tantos huecos) para meter aire fresco del exterior, es como mejor suelen ir la mayoría de cajas.

Saludos.

Entiendo. Entonces es mejor dejar los 2 de delante, y el de el lateral para meter aire?. Y el de detras para sacar aire. Ahora mismo no hay arriba ningun ventilador.

De momento no tengo intencion de comprar ninguno de 14, y a no ser que pueda hacer un adaptador para de 14 a 12. Pues solo se quedarian esos 4 en la caja.
Pues sería mejor arriba uno sacando que no ése en el lateral, la verdad.
33 respuestas