Ventilador no gira

Antes de nada agradecer toda la ayuda que me podáis dar.

Veréis, el ventilador trasero de mi pc ha dejado de funcionar esta tarde, estaba jugando y me ha dado por mirar un momento la caja y me he dado cuenta de que estaba parado. Mi caja es una Nox Hummer MC y como sabréis los que la tengáis viene con los ventiladores de serie de la propia marca. El caso es que he tocado su interumptor de velocidad y nada, lo único que hace es que amaga muy levente para empezar a moverse pero es apenas un balance cuando cambio entre las distintas velocidades. El caso es que no tengo ni idea de si es un problema del ventilador o de la placa. En caso de estar mal el ventilador la garantía me enviará un repuesto para el ventilador o tendré que cambiar la caja entera (al pertenecer los ventiladores al conjunto de la caja). Antes de tramitar nada de garantías me gustaria leer vuestros consejos y si hay alguna solución. Desde la bios no puedo manejar los ventiladores de la torre, únicamente el de la CPU.

Saludos.
Unos necesita más voltaje que otros para funcionar, unos con 5v ya andan mientras que otros necesita de 8 a 9v

Alimentalo con 12v directamente o usa por el perfil de ventiladores a full (100%)

Para ver si se pone en marcha, sino prueba a darle con la mano inercia...

> Si no consigues nada se abra quemado o fallan los terminales de alimentación.
@jorgebm77 Comprueba el voltaje del ventilador, si es el correcto en tu placa cambia el enganche (que suele tener varios) y asi sales de dudas, por lo que dices parece problema con el ventilador, un saludo
Vamos a ver, sin dispersarnos, lo que te han dicho antes: los ventiladores necesitan entre 0 y 12v para funcionar, normalmente 5v para mantener el giro y 7v para iniciarlo desde parado. Esto puede variar si se usan PWM, que normalmente funcionan a 12v siempre, y la frecuencia del pulso controla la velocidad.

Ahora lo primero es que pongas la configuración de tu BIOS y que digas si puedes confirmar que alguna vez lo viste funcionando EN LA CONFIGURACIÓN Y ENCHUFE ACTUAL.

Saludos.
3 respuestas