Ventilador NoiseBlocker S2

Imagen
Imagen
Imagen

Donde puedo comprar en Barcelona/alrededores o online y que no sea en el extranjero este ventilador ?

* NoiseBlocker Ultra silent Fan S2

Ruido: 19 dB/A
Caudal: 50 M3/h = 29,43 CFM
Tamaño: 80x80 mm.

(es comparable a los PaPst 8412 N/2GML de tambien 19 decibelios pero solo dan 45 M3/h y de los cuales ya tengo uno y son mas feos y caros)
El caso es que ya se donde comprar este precioso y silencioso ventilador, en esta tienda online:

http://www.modcomputer.com/esp/index.html

MODCOMPUTER

Es una tienda de modding española, me costó encontrarlo pero al final lo conseguí.

El ventilador de 80x80 que montan de serie los barebones shuttle normalmente es un:

SUNON KD1208PTB1

39,5 CFM
3.000 Rpm
33 dBa

http://www.barbones.com/index.php?page=ventilo8

En esta direccion hacen una comparativa de ventiladores silenciosos para los shuttle y sale ganando el Noiseblocker S2.

Imagen

Los 2 papst de la comparativa salen perdiendo, la cpu se calienta mas que con el ventilador de serie. Con el Noiseblocker S2, ademas de ser de 19 dB, la cpu se enfria un grado mas que el ventilador de serie. Lo que quiere decir que aunque dice que da 35 CFM el sunon, da muchos menos, o el S2 ventila mas de lo que dice espero aclararte las dudas y que te compres este ventilador. En los foros americanos y franceses es el que se pone la gente, ruido inaudible y encime enfria mas que con el original. Dejate de Papst, mas feos, mas caros, y enfrian peor que este, a igualdad de ruido.

El noiseblocker S3 ya son 26 dB de ruido y 65 m3/h, por eso digo que sale ganando el S2.
Yo tb los busque y solo los encontre en portugal (a los q mande varios mail y ni puto caso)
y en alemania q salian los gastos por un guebo

La lastima es q solo tienen el modelo de 8 cm... yo queria el de 92 para ponerle a mi slk900... tienen casi identicas caracteristicas a los papst y son esteticamente mil veces mejor

no obstante igual me pillo un par de ventilatas sarkon de esa pagina de esos q reaccionan al ultravioleta tambien parecen majos (alguie tiene alguno y puede decirme q tal van... es por decidirme entre unos y otros)
asias
Wenaas a cuantas rpm van esos maravillsos ventiladores q no las veo??
si asen tan poko rui2 y enfrian es lo suyo.

salu2
Pues las revoluciones por minuto son 2000 funcionando al 100% (19 dBa) y 1500 al minimo (11 dbA) gracias al potenciometro que tiene.

Pero bueno no te fijes en las revoluciones por minuto tio, lo que dice si enfria o no un ventilador son los CFM o m3/h (caudal)
por lo que he visto el volcano 11 a maxima revoluciones saca hasta un 75 CFM y este solo llega a 50. Debo entender que esterefrigera mucho menos????. Yo tengo el Volcano 11 + SE y estaba pensando en cambiarlo (por el puto ruido) por el S2 pero creo que refrigera mucho mas el volcano no?
Escrito originalmente por Stygies7
por lo que he visto el volcano 11 a maxima revoluciones saca hasta un 75 CFM y este solo llega a 50. Debo entender que esterefrigera mucho menos????. Yo tengo el Volcano 11 + SE y estaba pensando en cambiarlo (por el puto ruido) por el S2 pero creo que refrigera mucho mas el volcano no?

Creo k te has hecho un lio con las magnitudes X-D

El S2 al maximo (2000 rpms) da estos valores:

Ruido: 19 dB/A
Caudal: 50 M3/h = 29,43 CFM

Mientras k el Volcano 11 XE:

Sonoridad: 17 DBA a 1300 RPM -- 48 DBA a 4800 RPM
Caudal: 20.55 CFM a 1300 RPM -- 75.7 CFM a 4800 RPM

Con lo k el volcano 11 da MUCHO mas caudal de aire al 100%, pero klaro, es "insoportable". Se podria decir k el volcano 11 a unas 1500-1600 rpms da la misma sonoridad y caudal k el S2... Si es k no me he hecho un lio yo ahora [tomaaa]

Salu2
A coñe, entonces me quedo con el volvano XD
7 respuestas