Ventilador para AMD X2 4800+

Hola:

¿Que ventilador me recomendariais para un AMD Athlon 64 dual core 4800+? y que a ser posible no sea muy ruidoso.

Gracias y un saludo
Siempre recomendaré el mismo: Scythe Ninja.
si no quieres ruido montate una RL
saludos
cero cero de ruido, montate un sonic tower :D
Eso de que con RL no hay ruído... Algún ventilador siempre se mete. Además, según bomba y depósito, también hacen algo de ruído.

Y el Sonic Tower... psss... El Scythe Ninja funciona pasivamente casi siempre, menos cuando juegas o haces cosas pesadas como editar vídeo y cuando se enciende el ventilador, casi no se nota y es por poco tiempo. En cambio, si haces eso con el Sonic Tower la temperatura sube que da gusto.
hardcrack escribió:Eso de que con RL no hay ruído... Algún ventilador siempre se mete. Además, según bomba y depósito, también hacen algo de ruído.

Y el Sonic Tower... psss... El Scythe Ninja funciona pasivamente casi siempre, menos cuando juegas o haces cosas pesadas como editar vídeo y cuando se enciende el ventilador, casi no se nota y es por poco tiempo. En cambio, si haces eso con el Sonic Tower la temperatura sube que da gusto.

ventilador le metes si quieres, yo en la que tengo montada en este pc no tengo ahora ningun venti, ni en el radiador (los tengo parados)....

saludos
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Demasiado buena (Muchisimos euros) tiene que ser la RL para no utilizar un Ventilador, y aparte que siempre bajaras unos grados poniendole uno claro. Yo te recomiendo tambien un Scithe Ninja, son cojonudos y con que le pongas un ventilador de 12cm a 5v casi ni notarás el ruido.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas al final me he decidido por el Scythe Ninja ya que me sale bastante más caro y laborioso montar un sistema de RL.

Un saludete
yo tngo un ninja y... sin paladras . el micro no m pasa d 43º en full en idle lo tngo a 35º aora mismo. y mi habitacion es bastante calurosa, es perfecto . ademas tiene la posibilidad d ser pasivo. aunke mejor qmejor con el ventilador d 12 cm q t trae.. yo no noto la diferencia.. los vntiladors d la kaja son los q acen el ruido.. de resto.. jeje aslu2
dacosa escribió:ventilador le metes si quieres, yo en la que tengo montada en este pc no tengo ahora ningun venti, ni en el radiador (los tengo parados)....

saludos

Yo también la tengo como Dacosa, no tengo ni un ventilador en todo el pc. Bueno sí, el de la F.A, que se lo cambié por un papst que no hace nada nada de ruido.

Demasiado buena (Muchisimos euros) tiene que ser la RL para no utilizar un Ventilador, y aparte que siempre bajaras unos grados poniendole uno claro. Yo te recomiendo tambien un Scithe Ninja, son cojonudos y con que le pongas un ventilador de 12cm a 5v casi ni notarás el ruido.

Tampoco te creas que yo me he gastado demasiado, lo que más cuenta en este caso es tener un buen radiador. Eso sí, estoy de acuerdo que si le pones un ventilador baja unos pocos grados la temperatura, pero el silencio total no tiene precio...
[jaja] [jaja]


Un saludo! [bye] [bye]
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Cosmiton menos de 150 Euros no creo que te hallas gastado, y eso es bastante dinero comparado con el Scithe Ninja que vale 40 Euros y rinde igual que una RL, aunque no puedes refrigerar el ChipSet, gráfica y demas (Pero hay gente como yo que no necesita RL para esas cosas, aparte que los bloques para gráficas y Chipsets son bastante caros tambien)

Saludos
Yo tengo un pc muy muy silencioso, y bastante barato en relación sonoridad/precio. Ahí va:

En la cpu, el disipa de serie con un adaptador de 8cm a 12cm para ponerle un venti de 12 Xilence y no haga tanto ruído como uno de 8.

En la vga, un Zalman VF700 Cu al mínimo, excepto a la hora de jugar, que ahí me da igual que meta ruído XD. regulada con rheobus

Placa pasiva.

En la caja, ventilador delantero y trasero de 12cm marcas Xilence y Tacens regulados con el lcd de la caja, siempre están al mínimo. Los dos superiores de 8cm Tacens regulados con rheobus y aunque no haga falta encenderlos, los enciendo cuando juego, al igual que la gráfica.

Disco duro Samsung sin nada, sólo detrás del ventilador delantero de la caja.

Fuente Tacens semi-pasiva, se enciende cuando hace calor en la caja (vamos, cuando juego o cosas así).

Y con eso, el pc es muy, muy silencioso.

Las RL no hacen el ruído que puede hacer una pecera, el de motor y eso?

La última vez que estuve mirando precios de una RL buena buena para no oír nada eran unos 300€, y eso contando que leí que el depósito al entrarle el agua hacía ruído de presión o algo así.
xpendcoca escribió:Cosmiton menos de 150 Euros no creo que te hallas gastado, y eso es bastante dinero comparado con el Scithe Ninja que vale 40 Euros y rinde igual que una RL, aunque no puedes refrigerar el ChipSet, gráfica y demas (Pero hay gente como yo que no necesita RL para esas cosas, aparte que los bloques para gráficas y Chipsets son bastante caros tambien)

Saludos

Estás en lo cierto :-p


Por otra parte, el chipset mío lo tengo refrigerado con un zalman pasivo que me costó 4€.

Y también el depósito está fabricado por mí mismo con un tupper con lo que me ahorré también eso.

Las RL no hacen el ruído que puede hacer una pecera, el de motor y eso?
Ese ruido suele ser provocado por la bomba. Mi bomba no hace nada de ruido, lo único que es molesto es que vibra bastante, pero con unas buenas esponjillas se quitan absolutamente todas. [oki]


La última vez que estuve mirando precios de una RL buena buena para no oír nada eran unos 300€, y eso contando que leí que el depósito al entrarle el agua hacía ruído de presión o algo así

En mi experiencia te puedo decir que no hace ruido, aunque yo no tengo racores en el tupper sino que los tubos entran directamente al depósito... [360º]


Un saludoo!
joder es que entre el p..to chipset de la lanparty que esta medio tapado por la 1900 y el venti de la propia tarjeta en cuestion hacen un ruido de la ostia....
angelilloz, hay solución parcial para eso... Los disipadores de gráfica Vantec Iceberq 4 son iguales que el del chipset, hacen menos ruído y meten más aire. También hay unos Evercool, pero son difíciles de encontrar.

Y bueno, el de la Ati basta cambiarlo por un Zalman mismo ;)
Leyendo del zalman para micros em alternmate pone que pesa 1 kg y ke es recomendable que se desmonte para mover el pc, con el Scithe Ninja pasa lo mismo o con ese si se puede mover el pc
Se recomineda desmontarlo,pero si tienes algo de cuidado pones el ninja hacia arriba cuando lo transportes y no pasa nada.

Imagen

Pd:Vivo en Ecija(50 Grados en verano).Hoy por ejemplo 43º.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Siroco escribió:Se recomineda desmontarlo,pero si tienes algo de cuidado pones el ninja hacia arriba cuando lo transportes y no pasa nada.

Imagen

Pd:Vivo en Ecija(50 Grados en verano).Hoy por ejemplo 43º.


Claro! Y tu PC esta en una habitación con aire acondicionado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A no ser que, como dice xpend, tengas aire acondicionado, esa temperatura es imposible, por aire no puede estar por debajo de la temperatura ambiente.

Salu2
Siroco escribió:Se recomineda desmontarlo,pero si tienes algo de cuidado pones el ninja hacia arriba cuando lo transportes y no pasa nada.

Imagen

Pd:Vivo en Ecija(50 Grados en verano).Hoy por ejemplo 43º.

Imposible.
Ostia pues es verdad.No me habia fijao [sonrisa].
Cuando me levante luego(q ahora estoy algo ciego)pongo otra captura.

Ok pues el micro se me pone a 37º el chipset en 49 y eso q hoy no have mucho calor aqui...pero vamos,creo q las temperaturas estan bien no¿?
Yo opino que el 9500 zalman o el ninja NUEVO serian lo mejora a plantear.
Está claro que si no quieres ruido puedes poner una rl para chipset cpu y gpu.
Conozco a un tio que tiene una rl que no hace nada de ruido y la coña es que tiene 2 radiadores....Eso si la bomba tambien le salio cara....
Resultado ni 10db de ruido en su habitacion con doble cristal en las ventanas.
Os aseguro que ese ruido es de los componentes, quizas sube un poco con la bomba pero na que son 10db.
Yo tengo el mismo resultado que el con mi vf900 mi 7700cu mi norte con un thermalright y dos enermax 12cm metiendo aire en el lateral a los hdd y grafica.
Eso si yo tengo ruido, pero bajo todo al minimo para dormir y ni te enteras.xDDD
Edito 21º ambiente 29 cpu 28 chipset 42 x1800xt
Carga de cpu rondando el 10% (emule, torrent,everest,spywaredoctor,.............)
No ta mal que no?
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Siroco escribió:Ostia pues es verdad.No me habia fijao [sonrisa].
Cuando me levante luego(q ahora estoy algo ciego)pongo otra captura.

Ok pues el micro se me pone a 37º el chipset en 49 y eso q hoy no have mucho calor aqui...pero vamos,creo q las temperaturas estan bien no¿?


Si la temperatura ambiente de donde tienes el PC es superior a la que te marca la sonda de temperatura (En este caso 37º), esque tienes la sonda de temperatura mal o que te estas confundiendo midiendo los valores.

Saludos!
23 respuestas