Ventilador para equipo caliente

Hola, tengo este equipo:

Micro:6600
Placa: Asus P5W deluxe
Gráfica: 8800gtx
HD: 2x 250gb Maxtor + 1x500gb Seagate
Caja: Sagitta lux con dos ventiladores, uno delante que mete aire a 1500rpm y otro detrás que saca a 900rpm, son dos tacens de 12cm

Y queria añadirle un par de ventiladores en el lateral porque no me refrigeran bien el delanterio con el trasero.

Mi pregunta es: cual es bueno, que refrigere y que no sea muy ruidoso?
Pues no te tienes que ir muy lejos, los Tacens son una maravilla. Móntale unos PRO y te preguntarás qué es el ruido. Yo los tengo y no los oigo. [fumeta]

Por cierto, que tal está esa caja? Es que tenía pensada pillarme la que tiene la ventana de metacrilato, creo que es esa. Cómo rinde y si funciona bien el rehobus frontal.[jaja]

Un saludo
Si, la caja es la que tiene ventana, es muy bonita y funcional, tienes una pantallita que te indica de todo, y los componentes caben bien,

En otro foro me recomiendan esto indicando que los ventiladores laterales no ayudan, qué os parece?
Vaquero escribió:En otro foro me recomiendan esto indicando que los ventiladores laterales no ayudan, qué os parece?


Demasiado ruidoso para mi gusto el accesorio ese.
No es malo poner ventiladores laterales, pero según tengo entendido no tienes que poner mucho caudal metiendo por ahí, dejando la corriente principal que vaya de delante hacia atrás.

Y por qué notas que no te refrigeran bien esos dos fans que tienes? El trasero deberías de ponerlo a 1500 rpm también, es aconsejable sacar más aire que el que se mete para mantener esa corriente.
Cambia el de 1500rpm para atrás, siempre es mejor quitar aire caliente que meter aire frío, seguro que notas la diferencia.

Si tienes el disipador de micro de serie, podrías barajar el cambiarlo por uno mejor, por ejemplo el tacens gelus, para no cambiar la linea de tu equipo, aunque un tuniq tower, un zalman. Hay cienes de post con sugerencias de ese estilo.
5 respuestas