Ventilador para fuente de alimentacion

Hola, ya me he puesto el volcano 12, en busca de silencio. Ahora los principales focos de ruido son la tarjeta grafica (gforce 2 mx 400 de 64 mb) que lleva un ventilata bastante mierda que va haciendo un ruido intermitente como si rozase algo (q no roza na, est asi hace mas de un año y le he hechao 3 en 1 y sigue haciendolo) bueno pues esta tarjeta la tengo pensada sustituir o por otra gforce2 mx 400 nueva con un ventilata que parece mas serio y menos sonoro, o por una gforce 2 mx de 32 mb que solo lleva un disipador.

el problema mas grande de ruido que tengo ahora es la fuente de alimentacion, que se me escucha por encima del volcano que lo tengo al minimo, que segun sus especificaciones son 21 db...

pues bien, se trata de cambiar el ventilador de la fuente de 350 w (creo, pero tengo la duda de si es de 400, pero va a ser que no) que , pese que ahora lleva uno que contra mas caliente esta mas rapido va, sigue haciendo mucho ruido.
Asi, que como no tengo mucho presupuesto, lo ideal seria cambiar ese ventilador por otro que no superase los 21 db...(por que si es de 21 db, al sumarse con los del volcano el total de db es de 24 db, que ,mas bien es poco.... pero contra mas silencioso mejor)

el caso a ver que ventiladores me recomendais, he visto unos cuantos paspt, hay desde 9 db a 26 db, pero no se cual cojer, no se cual tendra suficiente caudal para refrigerar la fuente....

otra cosa, si quito las rendijas de metal que hay protegiendo el ventilador de la fuente, y las sustituyo digamos, por una de esas redondas que son mas finitas, reducire el ruido?
Para saber si reduces el caudal de aire de la fuente, me temo que no tienes otra opción que intentar averiguar la marca y modelo de los ventiladores y buscar en la web del fabricante. Otra opción podría ser el poner una sonda de temperatura dentro de la fuente antes de cambiar los ventiladores y hacer mediciones, y hacer las mediciones tras cambiarlos. Si las temperaturas son similares es que el flujo de aire es similar.

Con mi experiencia, te digo que los Papst de 8cm y 20dB -más o menos, no recuerdo si eran 19 ó 21 dB :) - no son ruidosos, pero se oyen, sobre todo yo, que soy muy obsesivo con el ruido. Además, asegúrate que los ventiladores que compres tengan el mismo ancho (profundidad) que los originales, porque a mí me pasó que tuve que poner uno de ellos por fuera de la fuente porque no cabía dentro al ser unos 3mm más profundo que el original :( , cosa que quedaba bastante fea e impedía poner la fuente correctamente en su lugar.
1 respuesta