Ventilador para mini caja

Buenas, voy a hacer una caja para meter la Raspberry Pi, el disco duro (de 2,5") y el hub usb. Le quiero poner un ventilador de 40mm. Los que voy encontrando, son de 12v voltios, yo lo voy a alimentar a 5v, ¿funcionaría?

Otra cuestión, los que veo, tienen bastantes rpm, de 5000 para arriba, si se pudiera alimentar a 5v, las rpm bajarían ¿verdad?

A mi no me hace falta que tengan muchas rpm, solo que extraiga aire, ¿me recomendais otra cosa?
Depende del modelo se enciende a un voltaje u otro. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo el de encendido del motor que el de trabajo.

El mejor en tu caso es este: http://www.scythe-usa.com/product/acc/0 ... etail.html
Pero ese ventilador es de 12v ¿no?¿Lo puedo enchufar a 5v y que funcione?
JenXon escribió:Pero ese ventilador es de 12v ¿no?¿Lo puedo enchufar a 5v y que funcione?


Sí, puedes bajarlo a 5V.
¿A cuantas rpm va? Es que me interesa que sea muy silencioso. Es para dejarlo en la habitación todo el tiempo encendido.

La raspberry, el hdd y el hub no necesitan mucha refrigeración que digamos, pero al tenerlo metido en una caja, pues me gusta tenerlo algo ventilado.

Gracias por responder.
Mañana te lo digo porque anda puesto uno en un pc del curro
Snakefd99cb escribió:Mañana te lo digo porque anda puesto uno en un pc del curro


Snakefd99cb, ¿has mirado lo del ventilador?
Model Name: Mini Kaze 4cm Silent Fan
Model Number: SY124010L

Dimensions: 40x40x10mm
Fan Speed: 3500rpm(±10%)
Fan Noise: 14.00dBA
Airflow: 4.11CFM
Rated Voltage: 12V
Rated Current: 0.06A
Bearing Type: Sleeve Bearing
MTBF: 30,000 hours
Disculpa, se me paso...

A 5V trabaja cercano a 2000rpm.

edy 00116 a 5V no a 12 que es lo que quiere saber el chaval este.
Snakefd99cb escribió:Disculpa, se me paso...

A 5V trabaja cercano a 2000rpm.

edy 00116 a 5V no a 12 que es lo que quiere saber el chaval este.


Gracias, Snakefd99cb, voy a comprarlo [360º]

edy 00116, como te han comentado, lo que busco es un ventilador de 5v, pero gracias de todas maneras.
9 respuestas