Ventilador para Prescott 3ghz

Hola, me he pillado un prescott a 3ghz de 2ª mano y tenía un vetila de un celeron y quería saber si me valdría o se calentará mucho el procesador, teniendo en cuenta de que en un principio al menos jugare a juegos más bien viejillos como red alert 2 que no chupan mucho.

Esta es la foto:

Imagen


Espero sus respuestas, gracias¡¡
Ni de coña. Aún dejando aparte el tema del socket (no creo que el pressHOT y el celeron usen el mismo socket), está el hecho de que el disipador del celeron no refrigera mucho, ya que los celeron no necesitaban mucha refrigeración porque se calentaban muy poco, pero los prescott se calientan una barbaridad (80º de temperatura en un micro de ésos, con el disipador que traen de serie para Pentium 4 es algo normal, por eso aquí los llamamos PressHOT [sati]). Por tanto, si consigues poner ese disipador al presshot (insisto, no se si usan el mismo socket, creo que no), lo más probable es que se te chamusque. Mejor pillate un disipador más potente.
El socket es el 478, si es el mismo. Con respecto a lo del ventila, ya estaba acojonado antes de tu opinión, ahora tengo claro que no voy a arriesgar los 90€ que pague por el procesador así que a ver si me pillo uno nuevo. Que tal te parece éste:

http://www.appinformatica.com/fichas/ventilador/008app8677.htm

o este otro:

http://www.pccomponentes.com/XILENCE_P4___SOCKET_478.html

si el segundo me vale me lo pillo ya que estoy escaso de dinero...
Uffff, ese de 11€ no me convence mucho, casi prefiero el otro que has puesto, aunque en el enlace que me das no sale el precio. ¿Hasta cuanto tenías pensado gastar? Lo digo porque yo te recomiendo éste otro

Échale un vistazo a la lista siguiente, te recomiendo que le eches un vistazo a los de marca Scythe, son bastante buenos.

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_24_141
Lo cierto es que estoy muy condicionado al precio, por mi le pondría el que tengo pero tp me gustaria kemar el procesador. El que puse en el link,el gigabite, esta por unos 25€ en appinformatica y luego vi uno en pcbox el ARCTIC COOLING FREEZER 4 por 20€ que dicen k ta bien tb. Nose algo baratillo, me ira bien con uno de éstos?? por lo menos pa no kemar el pc...

Un saludo
Pues la verdad, es que ese arctic cooling freezer 4 está bastante bien, te va a refrigerar bastante el micro. Te lo recomiendo [oki]
jur jur, muchas gracias por la innfo tio¡¡Si no fuera por la peñita eol [beer]. Y encima baratillo, sera cuestion de probar entoncs, tb pille pasta termica pero no la de artic silver 5 sino la xilence silver tim (siempre justito de pasta :( ),weno ya posteare los resultados.

Enga tio, muchas gracias¡¡
Pues eso, cuenta como te va la cosa. Salu2 [bye]
Al final me pille éste:

http://www.appinformatica.com/fichas/ventilador/app4592.htm

un poco más caro pero con regulador de velocidad y me va mu bien, practicamente siempre lo tengo al minimo a 38º-40º pa navegar y tal.

Un saludo¡¡
Hei, al final te has pillado "el Cohete" de gigabyte XD Es el que tengo yo en mi Athlon64 3200+ y tb me va pm. No te lo había mencionado antes porque no lo encontraba por ninguna parte y pensaba que ya no estaba a la venta ^^
La unica putada que me paso, que no tiene nada que ver con el ventila, es que al pillar el procesador (x ebay) me vino un pin partido y, en vez de decirselo al vendedor lo enderecé y me funcionó pensando que el tipo iba a alegar que yo lo había doblado. Lo que me tiene medio trabado es el rendimiento del pc que se parece más a mi sempron 3000+, no se si es que está cascado o que. También mire la temp del procesador por la bios y me da 10º por encima de lo que me da el everest.

Jur jur k palique... ;-)
Es que el rendimiento de ese prescott no es tampoco para tirar cohetes...
Ya me supongo, es que el que no tienes pasta va a remolque, pero al lado del sempron supongo que es más potente....
Sevillosky escribió:ese disipa es bueno?


Sí, aunque mete algo de ruido cuando lo tienes al máximo de revoluciones.
esque tengo el que viene con el pc y nose si comprarme ese, que no tengo que pedirlo de internet, y me cuesta 33.40 o un zalman que me cuesta 45€ -.- , y tengo que cambiar el ventilador d ela fuente que suena como su puta madre xDDD

Edito: Esque le quiero cambiar el disipa porque mi cpu al jugar a los juegos se pone a 51º y cuando paso de avi a dvd, 53º, y si no toy haciendo nada, chatear , navegar, y escuchar music, a 43º 45º, y a veces 40º pero lo de 40 º es dificil,

ahora esta a 43º y solo tengo abierto, el navegador, y el msn xDD,

venga saludos
Si quieres silencio y rendimiento excelente, pillate el Zalman. Si no te preocupa el ruido, el gigabyte también tiene un buen rendimiento, aunque hace algo de ruido al máximo de revoluciones.
y el gigabyte donde lleva el ventilador? cuantos grados baja la temperatura?
Sevillosky escribió:y el gigabyte donde lleva el ventilador? cuantos grados baja la temperatura?


El gigabyte lleva un blower, es un ventilador que mueve el aire de forma distinta a la de un ventilador habitual. Lo lleva dentro de la estructura de aluminio.

Y los grados que baja pues no los pude comprobar, porque cuando pillé el Athlon 64 ya le puse directamente este disipa en lugar del inbox que traen los AMD. Me imagino que bajará unos 10º-15º como mucho, pero lo más importante es que mantiene esa temperatura más constante que un disipa de serie.
Clockman escribió:
El gigabyte lleva un blower, es un ventilador que mueve el aire de forma distinta a la de un ventilador habitual. Lo lleva dentro de la estructura de aluminio.

Y los grados que baja pues no los pude comprobar, porque cuando pillé el Athlon 64 ya le puse directamente este disipa en lugar del inbox que traen los AMD. Me imagino que bajará unos 10º-15º como mucho, pero lo más importante es que mantiene esa temperatura más constante que un disipa de serie.


DIos! 15º o 10º que guapo, luego mirare cuanto valia me parecia que valia 33.40€, ahora no puedo mirarlo porque toy en el instituto, y a mi me an jodiio el pc con un puto virus, he formateao, pero me pone , cuando formateo, como una cuenta de usuario, y yo no he puesto cuenta de usuario, si sabe alguien que tengo que hacer, o tengo que formatear otra vez qu eme lo diga, y formateo, porque lo de la cuenta, yo no lo he puesto, he probao a darle al enter, pero me dice, que haga algo desde el panel de control, o desde administracion de dispositivos, luego pondre Ruben Ruben, a ver si se a puesto eso por casualidad.

Dw saludos
19 respuestas