Ventilador para procesador

Hola:

Tengo un Quad Core Q6600 y queria cambiarle el ventilador que trae de serie. Ahora mismo tiene el que venia en la caja con el mismo micro, con lo que supongo que ese ventilador sera de los normaluchos.
Sobre todo lo que quiero es uno silencioso, ¿cual me recomendais? ¿alguna tienda para comprarlo? ¿alguno en dealextreme que merezca la pena?

gracias
Te referirás al disipador en si, no? Algo así estaría bien.
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 19eur
Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2 29eur

Todo depende de la caja que tienes y la placa base como es (por el tema de que si tocase con algun componentes de la placa).

Un Saludo.
oye..yo tengo el mismo procesador que tu y ¿tanto se te calienta? yo tambien tengo el disipador y ventilador que tenia de serie y en Idle siempre está en 32º/36º y con el programa OCCT me lo ha puesto a 53º...no sé...a ti como te va? problemas?
32º/36º en Idle??????

a ver, tengo una placa Gygabite GA-X38-DQ6 y la caja es una Thermaltake Xaser V Damier V5000-A

uso el programa RealTemp 3.0 para mostrar en todo momento la temperatura de uno de los 4 Cores y de la GPU

En idle (navegando, word, etc) la temperatura del micro ronda los 65ºC !!!!!!! bastante mas que lo que tu me dices, ahora me empiezo a preocupar...
Lo tengo puesto en Bios que autorregule la velocidad del ventilador, asi que cuando juego a algo, empieza a bufar.
Aun asi, creo recordar que cuando monte todo este equipo (hara un par de años) hacia menos ruido.

Y si, pedia un conjunto disipador-ventilador, o si el disipador de serie esta bien, un ventilador solo
Tio no sé decirte, mi ordenador es un Acer y esa parte venia montada,yo solo he ido ampliando.
Pero vamos, que mi ordenador tiene el disipador y ventilador de serie,incluso con la tobera hasta la rejilla lateral,eso si, tiene un venilador y medio dandole aire de fuera, y ahora mismito sus temp son 31º/36º y la caja incluso es mas chica y no tiene para tantos ventiladores.
Prueba a ver que los flujos de aire esten bien,o igual es que tiene mas mierda de la cuenta.
85154665 escribió:32º/36º en Idle??????

a ver, tengo una placa Gygabite GA-X38-DQ6 y la caja es una Thermaltake Xaser V Damier V5000-A

uso el programa RealTemp 3.0 para mostrar en todo momento la temperatura de uno de los 4 Cores y de la GPU

En idle (navegando, word, etc) la temperatura del micro ronda los 65ºC !!!!!!! bastante mas que lo que tu me dices, ahora me empiezo a preocupar...
Lo tengo puesto en Bios que autorregule la velocidad del ventilador, asi que cuando juego a algo, empieza a bufar.
Aun asi, creo recordar que cuando monte todo este equipo (hara un par de años) hacia menos ruido.

Y si, pedia un conjunto disipador-ventilador, o si el disipador de serie esta bien, un ventilador solo

Prueba a mirar las temperaturas con otro programa, porque parece bastante alta esa temperatura o ábrelo y quítale el polvo y por eso no disipa bien el calor.
Bueno, esto es raro raro raro

Llevo media hora con el ordenador abierto, o sea, esta todo al aire, y la temperatura no baja. Ahora mismo, esta en 68ºC y no he jugado a nada, solo estoy navegando esta media hora.

Como os dije uso el RealTemp 3.0 pero me instale el CPUCool y me da las mismas temperaturas.
Me dio por instalarme el Easy Tune 6 de la web de Realtek, y este que esta dando unos 10 ºC menos...
¿que programa miente y cual dice la verdad?

En todo caso, con el ordenador abierto de par en par, las temperaturas son mu altas.
Mañana mismo pido un Artic Freezer 7 Pro Rev 2, que es el que mas me ha convencido.
85154665 escribió:Bueno, esto es raro raro raro

Llevo media hora con el ordenador abierto, o sea, esta todo al aire, y la temperatura no baja. Ahora mismo, esta en 68ºC y no he jugado a nada, solo estoy navegando esta media hora.

Como os dije uso el RealTemp 3.0 pero me instale el CPUCool y me da las mismas temperaturas.
Me dio por instalarme el Easy Tune 6 de la web de Realtek, y este que esta dando unos 10 ºC menos...
¿que programa miente y cual dice la verdad?

En todo caso, con el ordenador abierto de par en par, las temperaturas son mu altas.
Mañana mismo pido un Artic Freezer 7 Pro Rev 2, que es el que mas me ha convencido.

Dicen que el tener el ordenador abierto no hace que las temperaturas bajen, sino que a veces suben debido a que la caja hace un tunel de viento o algo así para mejorar la ventilación. Si no es el polvo también puede ser la pasta térmica, ya nos contarás como te va con el nuevo disipador.
ah, pues eso de la caja abierta no lo sabia

el viernes me viene el disipador, a ver si consigo algo

por cierto, la temperatura que me da el RealTemp debe ser la correcta, porque la Bios me muestra la misma...
Bueno, pues ya lo tengo instalado y funcionando.
Es supersilencioso, y la temperatura ha bajado a los 40-44 ºC navegando.
Es este:
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... REV_2.html

comprado en APP por 20,5 €

Lo recomiendo.
10 respuestas