¿Ventilador para q9450?

¡Hola!

He decidido hacerme con un procesador Intel q9450 y aunque venga con un ventilador de serie, me gustaría tener uno de repuesto. He estado mirando en la tienda Abyss y tienen dos ventiladores de Intel, el "VENTILADOR 775 INTEL ORIGINAL" y el "VENTILADOR 775 INTEL ORIGINAL BAJO PERFIL". ¿Que diferencia hay entre el original y el original de bajo perfil?

¡Gracias pora delantado!
bueno... sinceramente no me cogeria ninguno de los dos... y eso de tener de repuesto... pufff que quieres que te diga, tener un disipador+ventilador de repuesto no lo veo muy buena idea, yo pillaria uno nuevo pero en ningun caso pillaria uno de serie, y mucho menos para tenerlo de repuesto .

quieres hacer OC ?
cuanto te quieres gastar ?

creo que todos coincidiran conmigo enque comprarse un disipador/ventilador de CPU de repuesto es de ser un poco pesimista, y no muy inteligente si te pillas uno de serie, habiendo otros que literalmente barren a los de serie en prestaciones, no se lo que costaran los originales de intel, pero seguro que no merecen la pena...

de lo mejorcito en aire que te puedes pillar estamos hablando de unos 70€ disipa+ventila si quieres hacer un OC extremo, si quieres dejarlo en stock o un OC "moderado" los hay por poco mas de 30-35€ completos, que sin duda es mil veces mejor que los de serie ( creo que casi cualquiera que te compres seran mejor que estos de intel ).

a parte si te compras uno nuevo ( no de intel ) te lo pones y ya tendrias el de intel que te trae el procesador de "repuesto".

EDITO: juer he visto los precios y valen 5€...son baratos baratos... pense que serian como minimo unos 15-20€.. aun asi sigo pensando que lo mejor es pillarte uno mas decente por 30€.. no se la verdad , con ese precio ya tendria dudas, si no vas ha ahcer nada de OC y en tu zona no hace mucha calor, quizas te merezca la pena...

porque no aguantas con el y si se te estropea ( cosa que es chunguisima ) ya te pillas uno nuevo ? siempre pensando en que no vas ha hacer OC.

saludos!
Holas, mirate este OCZ va muy bien. Silencioso y refrigera muy bien. Se lo monte hace 2 dias a mi padre y te lo recomiendo. Y lo tienes por 34€.
http://www.pccomponentes.com/OCZ_VENDET ... OOLER.html
Salu2
¿Pero disipador y ventilador no es lo mismo? Quiero un ventilador, de esos que se ponen encima del procesador y a ser posible el mismo que incluya de serie el procesador. Es decir, de Intel. Sinceramente, no pienso hacer overclocking, me parece muy arriesgado y encima reducirá el tiempo de vida del procesador. Además, un q9450 está ya bien de por si, creo que para jugar a juegos con una 8800GTX está bien.
Manu270891 escribió:¿Pero disipador y ventilador no es lo mismo? Quiero un ventilador, de esos que se ponen encima del procesador y a ser posible el mismo que incluya de serie el procesador. Es decir, de Intel. Sinceramente, no pienso hacer overclocking, me parece muy arriesgado y encima reducirá el tiempo de vida del procesador. Además, un q9450 está ya bien de por si, creo que para jugar a juegos con una 8800GTX está bien.


a ver el disipador es la pieza de metal (normalmente cobre) que va sobre la cpu y se encarga de absorber el calor que desprende el micro... luego este puede llevar un ventilador o no (asi se llama disipador pasivo)... lo mas normal es usar un ventilador pues en modo pasivo la temperatura es muy alta (ya sea el que trae de serie el disipador o uno que elijamos nosotros)... asi que tu lo que quieres es un disipador con ventilador (que los quad son muy muy calientes)...

ahora bien, el disipador de serie de intel es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYY MAAAAAALOOOOOOOO y personalmente siempre recomiendo poner uno diferente (que por malo que sea siempre sera mejor que el de serie)... un Xigmatech HDT-1283 o un OCZ Vendetta 2 serian buenas opciones (y tb valen para ocear moderadamente el micro)...

PD: ocear el micro no es peligroso si lo haces con cautela... reducir la vida util, pues si, pero salvo que sometas la cpu a un vcore muy alto y una temp elevada, la reduccion no es apreciable... si tenemos una cpu que llega a los 10-15 años de vida util, aunque le recortes 3-4 años, vas a cambiar de pc antes de notar nada...
4 respuestas