Ventilador para una fuente de alimentacion

Buenas.
Tengo la fuente de alimentación EVGA 600 y desde hace un para de semanas se escucha un ruidito desde el ventilador de la misma.

Como estaba ya fuera de garantía la abrí para echarle unas gotas de lubricante en el rodamiento del ventilador, pero al quitar la etiqueta de este, vi que no tenia un tapón de plástico que proteja al rodamiento, sino que en su lugar, era una única pieza de plástico sin la muesca para el tapón, asi que si queria echarle aceite tendria que romperla o hacerle un agujero.

Resumiendo quiero cambiarle el ventilador y a volar, pero no se cual ponerle, me gustaria uno silencioso y que metiera fresquito a mi torre ya que ultimamente esta sufre de temperaturas altas solo cuando estoy jugando al wow

Me gustaria que me aconsejarias alguno. Muchas gracias ;)

PD: En las especificaciones de la fuente pone que es de 120mm
A mí me ocurrió lo mismo, en mi caso era que un cable chocaba con el ventilador, lo moví y se solucionó.

Comprueba primero eso, si es cosa del ventilador, lo principal fijarse en que la anchura de este sea compatible.

Si quieres algo silencioso y de calidad... bequite.
No queda hueco para que medio le pueda caer sin romperlo?

Mira de pillar un ventilador parecido, si es de mas rpm te va hacer ruido. Y no tires el original, te puede hacer falta el conector, o termines abriéndolo sin romperlo para lubricarlo bien, o quien sabe.

Como alternativa para los que buscan asegurar el silencio sobretodo, también puedes sacarle el cable a placa y controlarlo al gusto, le pones un mínimo que sea totalmente silencioso e incluso le puedes hacer la curva para que suba de rpm cuando suba la temperatura de la gráfica (que es una señal de que la gráfica está trabajando, y la fuente está también trabajando para entregar mas potencia)

El ventilador que pongas, será para refrigerar la fuente, poco tiene que ver con las temperaturas de otros componentes.
@miguelin_zaidin

Fresquito a la torre no va a meter :-? en todo caso saca el calor de la fuente, salvo que lo montes al revés y líes una gorda.

El WD de silicona blanca que es para rodamientos, viene una pajita y entre el hueco de las aspas y rodamiento puedes meterle un poco. Ojo, silicona blanca, nada de grasa o aceite 3 en uno y cosas de esas.

Si lo cambias que sea el rodamiento FDB o dual ball bearing, que un rodamiento sleeving en horizontal en dos días estás en las mismas.

El conector de la fuente seguramente será de dos pines en vez de 3, así que tocara cortar el cable del ventilador original y empalmar con el nuevo.
3 respuestas