Ventilador para X850 XT de la marca Palit

Pos eso para la tarjeta X850XT esa que hay en Alternate de la marca Palit/Xpertvision. Según he leido debe traer un ventilador mierdilla y muy ruidoso, y encima la pasta térmica puesta como el culo en la GPU y las memorias...

Imagen

Imagen

Había pensado en el Artic Cooler Silencer 5 rev 2. pero según he leido por algún lado de Alternate dicen que no es compatible con la tarjeta porque no tiene los agujeros igual...

Busco algo que no sea muy caro, el objetivo es mantenerla bien de temperatura y con ruido aceptable/bajo...

He mirado algunos Zalman pero (la verdad no estoy habituado a comprar ventiladores) me parecen caros y la puñeta es saber si van a ir con la tarjeta (por agujeros y demás)...

La cuestión es que ni siquiera es para mi la tarjeta, pero vamos me preocupo por el tema... paso que se le pete antes de tiempo...

Recomendaciones de donde comprar y que no me sableen mucho de envío? (ya he estado en coolmod)...
no estoy seguro pero si la forma en que esta colocada la GPU de esa tarjeta es igual que la de mi Geforce 6800GS (también de PALIT) no te servirá un zalman (yo tengo el ventilador cojiendo polvo en un cajón), ya que la GPU no esta colocada en el centro de entre los cuatro tornillos donde debería estar, Un saludo
Es tan facil como mirar la lista de compatibilidad en la web de zalman.

Un poco carillos si que son, pero bajan mucho la sonoridad y la temperatura. Nunca he tenido una grafica con el disipador-ventilador de stock [sonrisa]

Saludos
Es tan facil como mirar la lista de compatibilidad en la web de zalman. Un poco carillos si que son, pero bajan mucho la sonoridad y la temperatura. Nunca he tenido una grafica con el disipador-ventilador de stock Saludos


No creas, segun el fabricante sí sería compatible (pone la serie ATI X...), el problema es que no sigue el modelo estandar de ATI para esta tarjeta (por eso mismo tampoco le va el Artic Cooler 5 rev.2 a pesar de que es compatible con las ATI X800 y las X850).

Casi voy a esperar a que me llegue para ver y comparar con lo esquemas gráficos de la página web de Zalman para sus ventiladores... ¿Existe algún otro fabricante de ventiladores para gráficas de calidad?.
Segun acabo de ver en la web de zalman no deberia de darte problemas con tu grafica, (normalmente especifican si dan algun problema con algun modelo concreto).

Efectivamente, mejor esperar a que te llegue, y echarle un vistazo a la grafica (mejor si desmontas el disipador de serie para compararlo).

Sobre otros fabricantes, tienes los accelero de arctic cooling, pero desconozco como funcionan. Busca alguna review y asi te haces una idea. :)

¡Saludos!
Hoy me ha llegado y antes de enchufarla ya le había quitado el ventilador... para ver las tripas

Como bien dicen las pasta térmica esta distribuida como la mierda, en el procesador tal vez demasiada, saliendose por los bordes y las memorias en algunos casos casi inexistente (8 modulos de memoria en la parte de arriba) y en le resto poca o muy poca.

Ya he cogido la regla y he medido los agujeros, cumple la distancia de 7,55cm por lo que he encargado el Zalman Vf900. A ver si para mañana lo tengo y puedo montarlo ya...

La he probado y rula bien, al menos lo que he probado aunque en un P4 1,7 como el mio no es para tirar cohetes, lo unico que he hecho es una prueba con los 3DMark (2001 y 2003), el 2005 casi revienta con mi procesador...

Viene con el juego Spellforce 2 que ni me suena...

Primer problema, no tiene sensor de temperatura, necesito algún sistema para poderla medir, he estado mirando sondas pero no tengo conector en mi placa base (ni en la que va a instalarse). ¿Qué otras posibilidades tengo?, a ser posible asequibles...
Pues bien, me alegro de que te sea compatible X-D

Recuerda cuando te llegue el VF900cu de retirar completamente la pasta termica de la GPU y de las memorias de la grafica; para luego aplicar la que viene con el VF900cu.

No es necesario que apliques la pasta termica que viene con el zalman a las memorias, ya que los disipadores para las memorias que adjuntan, se valen de un adhesivo termico.

Referente a lo de medir la temperatura, creo recordar, que venden unos LCD´s para bahias de 5,25 que incluyen un par de sondas.
Mira en coolmod o en alternate aver que encuentras.

¡Saludos!
6 respuestas