Ventilador placa MSI k8N quemado. Soluciones?

Buenas,

hace ya cosa de mas de un año os escribí para ver si me ayudabais a solucionar el ruido de este molesto ventilador. Por lo que ví, había mucha gente con problemas con él.

Total, que lo desmonté, lo aceité y lo volví a montar... sin poner la pasta esa rara encima del chip ya que pensé que seria suficiente la que había y aún estaba blandita cual chicle.

En fin, que hasta dia de hoy no he tenidos ni ruidos ni problemas, pero cual es mi sorpresa que mi PC peta con el DeusEX (se desmorona la pantalla y aparecen un porron de cuadradillos y rombitos de colores en los que es imposible identificar nada). Asustado, enciendo de nuevo, monitoreo la temperatura y todo normal. Total, que abro para ver la gráfica y todo bien, pero cual es mi sorpresa al ver que el ventilador que había aceitado estaba quemado... normal que no hiciese ruido el cabrón, XD. La parte del centro totalmente deformada y donde va el ventilador, quemado.

Mi pregunta es, se puede cambiar? Por uno cualquiera? La pasta encima del chip se ha quedado dura como una piedra... la rasco? Pongo mas?

Muchisimas gracias!!! Adjunto una foto del estropicio:

Imagen

PD: Estoy escribiendo desde el PC sin el ventilador... muy grave no debe ser. XD.
Mi recomendacion es que lo cambies,¿ese ventilador es el que viene en el chipset de la placa?¿puedes poner fotos de donde iba ubicado?
Un saludo.
Pues si, es el original de la placa. Mas tarde subo una foto de la placa sin el ventilador, XD.
Ok,yo que tu usaria otro PC desde donde escribir,por que si el chipset no se enfria adecuadamente se te puede quemar y adios placa,sobre todo no uses aplicaciones que consuman mucha CPU por que todo el flujo de datos pasa obligatoriamente por el chipset y cuanto mas pasa mas calor genera.
Un saludo.
Ya que estas, yo pondría un disipador pasivo.
Muchas gracias!!

Uno pasivo viene a ser uno de aletas+masilla, verdad? Supongo que sera suficiente porque si no ha petado hasta ahora que iva sin ventilador... lo unico que me escama es porque se me cuelga el DeusEx... a ver si voy a una tienda y miro, si tienen un ventilador que me encaje bien, lo meto, sino pues pasivo.

Y lo de la masilla? La rasco o la dejo como esta?

Gracias!!!

Ah!!! Las fotos!! He redondeado con un circulo el chip.

Imagen Imagen
parseval43 escribió:Muchas gracias!!

Uno pasivo viene a ser uno de aletas+masilla, verdad?


Masilla (o pasta térmica) tienen todos, un pasivo es un disipador que no necesita ventilador.

Lo único es que en esas fotos no se ve mucho espacio para poner ahi un buen disipador, la vedad.
Eso habia leido en otros posts, que la placa esta hecha de tal forma que meter un disipador pasivo es tarea de enanos.

Siempre se podra "recortar" con un serruchillo y adaptarlo, no?
Como dicen puedes ponerle un disipador con pasta termica,como he visto que llevava un ventilador¿esa placa no llevara VGA integrada?lo digo por que el PC que yo tengo en el chipset solo lleva un disipador pasivo,en tu placa puede que baste con ponerlo,si se calienta es mejor disipador con ventilador.Si es necesario tendras que recortarlo o ajustarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Como dicen puedes ponerle un disipador con pasta termica,


Sea pasivo o no, siempre hay que poner pasta térmica.

,como he visto que llevava un ventilador¿esa placa no llevara VGA integrada?


Es una MSI K8N Diamond (según se puede deducir de las fotos), la cual no lleva gráfica integrada.

lo digo por que el PC que yo tengo en el chipset solo lleva un disipador pasivo,en tu placa puede que baste con ponerlo,si se calienta es mejor disipador con ventilador.


No siempre es mejor con ventilador, un disipador pasivo lo es porq no necesita de ventilador para refrigerar correctamente.

Incluso hay disipadores pasivos que refrigeran mejor que disipadores con ventilador.
Wenas de nuevo!!! Al final compre un disipador-ventilador (disipador pasivo con ventilador encima) que es lo que mejor pinta tenia, pero cual fue mi sorpresa al ver que la grafica me daba con el ventilador por lo que al final lo tuve que girar un poco y ha quedado algo raro... pero bueno, espero que sea suficiente. Os muestro una fotillo.

Muchas gracias a todos!!!

Imagen
Como van las temperaturas?

Si viene con ventilador, poco pasivo es XD
Jejejeje, pasivo poco, si... lo que pasa es que tiene una placa con aletas identica a los pasivos, de unos 2cm de alto, y justo encima el ventilador.

De temperaturas, ni papa... se mirar la de la CPU o GPU pero al del chipset ni papa de como mirarla. Cual seria el umbral adecuado?
parseval43 escribió:Jejejeje, pasivo poco, si... lo que pasa es que tiene una placa con aletas identica a los pasivos, de unos 2cm de alto, y justo encima el ventilador.

De temperaturas, ni papa... se mirar la de la CPU o GPU pero al del chipset ni papa de como mirarla. Cual seria el umbral adecuado?


En el Everest te debería salir la del chipset.

Depende de la placa base, pero sobre 40ºC. o menos.
Pues te ha quedao bien el invento :P ,mira la temperatura a ver si va bien.
Un saludo.
Pues marca 38 en la placa y 45 en la CPU... todo esto habiendo realizado actividades corrientes (alguna descarga, navegar y poco mas, nada de juegos).

Parece que va bien. Gracias por la ayuda!! Os debo una!!
16 respuestas