ventilador portatil

Hola, tengo un problema con el ventilador de un portatil. Un hp pavilion dv6
A veces, cuando se enciende empieza a hacer un silbido muy raro en la zona del ventilador, hasta que este empieza a moverse a mas velocidad y para el silbido.
Tambien hay a veces ruido como si rozara con algo, pero lo he llevado a una tienda donde lo han abierto y me han dicho que esta todo bien y que no esta atascado ni sucio ni roza.

Pienso que puede ser una mala conexion o algo o quiza alguna otra pieza y no el ventilador?
Bueno, veo que me has hecho caso al crear tu propio hilo, pero lo has hecho en el foro equivocado, el de hardware seria el idóneo, pero bueno, ya puestos te comento....

El silbido es un ruido eléctrico o un silbido de aire?
Si es eléctrico, posiblemente tengas algún problema con el disipador y te toca cambiarlo.
Si no es así, posiblemente tengas algo de pelusa en el rodamiento del ventilador, que haga que se frene o roce al girar a pocas revoluciones.
Intentaría hacer una cosa para descartar, compraría un spray de aire comprimido, de esos que venden el el MediaMarkt para limpiar los teclados y tal, y le daría bien a la ranura donde sale el aire del disipador, si quieres algo mas barato, llévalo a una gasolinera, y con la pistola de dar aire a las ruedas haz la misma operación, y prueba.
Te pasa siempre que lo enciendes? o cuando esta el PC caliente?....
Me pasa cuando se empieza a calentar, pero solo la primera vez. Me explico, esta todo bien, pero empiezo a trabajar con el y se empieza a calentar, en ese momento el ventilador empieza a silvar hasta que consigue aumentar la velocidad y el silbido para. Si dejo el ordenador encendido pero sin hacer nada y luego vuelvo a trabajar con el ese silbido no vuelve, es decir se produce solo una vez por cada vez que lo enciendo.

Limpiarlo con aire comprimido ya probe, incluso lo lleve a una tienda donde lo limpiaron y me enseñaron fotos de el y todo perfectamente limpio, asi que no creo que suciedad sea el problema
marcotin escribió:Me pasa cuando se empieza a calentar, pero solo la primera vez. Me explico, esta todo bien, pero empiezo a trabajar con el y se empieza a calentar, en ese momento el ventilador empieza a silvar hasta que consigue aumentar la velocidad y el silbido para. Si dejo el ordenador encendido pero sin hacer nada y luego vuelvo a trabajar con el ese silbido no vuelve, es decir se produce solo una vez por cada vez que lo enciendo.

Limpiarlo con aire comprimido ya probe, incluso lo lleve a una tienda donde lo limpiaron y me enseñaron fotos de el y todo perfectamente limpio, asi que no creo que suciedad sea el problema

Pues entonces puede que los rodamientos del eje del ventilador tengan suciedad y por eso te hace ruido, la unica solucion que veo es o bien que lo cambies por uno de repuesto, en ebay los hay seguro, o bien lo desmontes y lo limpies y luego le des algo de aceite lubricante.
5 respuestas