Ventilador PS2 ¿Saca o mete aire?

Buenos días,

Al abrir la consola me cargué el famoso fusible PS5 y enchufé el ventilador directamente a la placa.

El tema es que ahora el ventilador no lo controla la placa base, sino la alimentación de la toma de corriente, por lo que hace un ruido infernal.

El ventilador según lo tengo puesto saca el aire para afuera de la consola, y para reducir el ruido he taponado la salida entera del ventilador, para que lo meta en vez de sacarlo y reducir los db (que son muchos XD )

El ventilador de la PS2 por defecto, ¿saca o mete aire? Porque llevo un rato jugando al god of war (alrededor de una hora) y se me ha apagado (led rojo intermitente).

Saludos y gracias de antemano compañeros.
El ventilador saca aire, al haber tapado la salida de aire se te ha sobrecalentado la consola, eso significa la luz roja. :-|
Tienes que encenderlo de alguna manera, o te seguira pasando. Si el ventilador hace tanto ruido puede ser que lo tengas conectado a mas voltaje del que admite y se puede estropear.
The Loko escribió:El ventilador saca aire, al haber tapado la salida de aire se te ha sobrecalentado la consola, eso significa la luz roja. :-|
Tienes que encenderlo de alguna manera, o te seguira pasando. Si el ventilador hace tanto ruido puede ser que lo tengas conectado a mas voltaje del que admite y se puede estropear.

La forma que tengo de encenderlo es con el switch que tiene detrás, probare a destapar la salida de aire a ver si no se apaga asi. Gracias
la cagaste con eso de taparle la salida del aire, imaginate que que la queres enfriar a tu play con aire cada vez mas caliente.
el veltilador saca el aire, y el ruido talvez era por que le diste demas voltage y giraba mas rapido, sino estaba roto tu ventiladorcito...por eso el ruido
solde el cable gris (el que coge la corriente) a un lado del fusible y el negro a masa. El ventilador no esta regulado de ninguna forma, solo coge corriente. He destapado la salida del aire, cuando le meta caña os cuento a ver si no se apaga.
uta¡¡ esos soldadores deverian de estar regulados para que no los agarrara cualquiera..

lo qu epasa es como te dicen arriva, no puedes enfriar con aire caliente, de por si la transferencia termica del aire es baja, ahora imagina si no hay movimiento, mejor juega en el horno.

ademas tienes suerte de que no te cargaste nada extra, por que ese pequeño ventilador que parece inofensivo, gasta al rededor de medio amper, que es un exceso para una placa. osea que no sabes a que componente le estas sobre exigiendo corriente.

yo que tu, mejor la llevo con un profecional, antes de que la tengas que enterrar.

pd. no soldes ni desoldes nada extra vale??? piensa en tu play. jeje [+risas]
cambia o asle un puente al fusible con con un fusible de bidrio del mismo amperaje sacale el ilo q traen adentro y se lo sueldas al fisible
nicox5 escribió:cambia o asle un puente al fusible con con un fusible de bidrio del mismo amperaje sacale el ilo q traen adentro y se lo sueldas al fisible

Si todas esas cosas ya las había mirado, gracias por comentarmelo de todas formas.

Tras probarlo esta mañana algo más de una hora, y esta noche como 2 horas, la consola funciona perfectamente.
El único fallo fue tapar con cinta aislante la salida del aire, jaja.

Pues ahora solo me queda disfrutar de los musthave que tiene esta consola, que la pillé porque hay como 8 o 10 juegos que tengo en mi lista.

Saludos y gracias a todos por los consejos.
7 respuestas