ventilador ps2 v-9

hola a todos

he roto la patilla de anclaje del ventilador le coexionado unos cables a donde parece que deberia ir pero no gira creo que el fusible sea a fundido ¿cual es este? y que valor para si eso lo compro
si no fuera asi alguien me podria indicar un punto alternativo para conexionarlo el ventilador pone 7.v 9a.
ya que al poco tiempo de funcionar se cualega y creo que es por eso

un saludo
FELICES FIESTAS
Que controla el ventilador.

Lo arreglas con una décima y punto...

Pero tu problema de porque se ha fundido, es porque puedes haber puesto los cables al revés al soldarlos..

Es decir tiene uno negro y uno gris.. es posible que pusieras el gris donde debería ir el negro y viceversa.

También comprueba que al soldarlos, no hayas hecho un puente entre ellos.

Esa zona del conector te vale perfectamente.

Ya te digo fusible fundido.

Saludos
Hola, el cable negro va al lado donde tienes el PS16
Saludos
HOLA MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER
he puenteado el fusible ps5 con hilo de fusible de 0,7 ( aunque he medido y no me daba cortado el fusible pero por si acaso ).y he soldado los cables del ventilador a lo que se intuye donde iria conectado pero sigue sin ir.
os dejo un foto de como lo he hecho haber si me podriais orientar y si he cometido algun fallo espero que me deje adjuntar la foto y si sirve para alguien que tenga el mismo problema

Adjuntos

Si el fusible Pita sin puente, entonces sácale ese puente décima.

Los cables no son los de un ventilador oficial, son cables rojos...

¿le has cambiado los cables al ventilador?.. De esa manera, ¿Cómo sabes que cable era uno y que cable era otro?...

Puede ser rojo y negro ó negro y gris.. y el orden y como lo pongas importa.

Debiste usar el cable de serie del ventilador... habrá que ver si ese ventilador está ahora en buen estado. Porque si los cables fueron puestos en orden equivocado, puede que el fusible no se haya averiado, pero al invertir la polaridad pues que simplemente hayas quemado el ventilador.

Saludos
muchas gracias por responder y agradecido por tu interes

seguire tu indicaciones al pie de la letra:
-si el fusible pita sin puente- ok nos pondremos manos a la obra quitaremos el puente.
-ok los cables no son los del ventilador oficial es un empalme de cables con los que se conecta el chip lo he alargado para que en vez que salga por el agujero salgan por entre la chapa de arriba de la placa base y asi luego montarlo facilmente.
-los he pintado para diferenciarlos el ventilador tiene uno que es negro y otro grisaceo entonces al negro le he pintado y conectado (soldado) al negro.
-el ventilador lo he probado con una fuente de alimentacion que le puedes ajustar los voltios y le pongo a 7 voltios y guira.
-le hice la reduccion de voltaje por usb cortando la pista
- como tu dices los he invertido por si este fuera el problema pero nada .
-¿esos son los puntos donde deberia ir conectado?
-¿puedo encontar un punto alternativo aunque ponga un portafusibles para el ventilador?

muy agradecido por tu ayuda
FELICES FIESTAS
Filrond escribió:
Debiste usar el cable de serie del ventilador... habrá que ver si ese ventilador está ahora en buen estado. Porque si los cables fueron puestos en orden equivocado, puede que el fusible no se haya averiado, pero al invertir la polaridad pues que simplemente hayas quemado el ventilador.

Saludos

En la ps2 si le inviertes la polaridad se quema? en el pc cuando le inviertes la polaridad simplemente anda al reves,supuestamente si saca aire,al invertirsela meteria,en la ps2 no va asi?
gracias caniho
despues de tu ayuda y gran ayuda por lo de la pantalla en negro
es un placer leerte y saludarte
pues ya ves caniho seguimos con el segundo problema que es el ventilador.
pues como ves en el post le he puesto 7v al ventila dor con un transformador y va pero lo conecto como ves en la foto (adjuto)y nada de nada.
he leido por ahy que parece ser que el transistorc5825 es el que regulael voltaje a el vetilador y compruebo ension entre los dos puntos de la foto y no me salen mas de 3 v fusibles y demas funcionado solo es esa zona
podria haber otra zona donde conectar el ventilador y poner un fusible ya que hay lo doi por desechado al no conocer por que regula elc5825 el ventilador y or que no va
un saludo agradecido caniho y felices fiestas
yo estoy igual que tu megustaria saber otro punto de donde sacar los 7 voltios o una fotografia de la parte que se fundio ok
De nada pegaso,yo la verdad es que soy mas o menos nuevo igual que tu con esto de la ps2,vamos estoy cambiando un LA ahora,y me ando tirando de los pelos porque no doi pie con bola,y una cosa de la que me dado cuenta,de las placas de las ps2,es que a veces aunque parezca que esta soldado,no lo esta,y no hace continuidad,por lo menos en el LA me ha pasado alguna vez que otra,prueba por ejemplo a desoldar los cables del conector del ventilador,a medir con el polimetro si llega o no tension ahi,porque no es normal que sin tener nada roto,no llegue tension,a un amigo mio le paso algo parecido,soldo unos cables ahi,y tampoco le daba continuidad (al final cogio y soldo los calbes directos a las tomas de la fuente) lo suyo es que ande con sus conectores,ya que el ventilador se acelera solo cuando se calienta la consola,pero como te digo soy novato en estas cosas,prueba lo que te digo,y a medir por ambos lados de la placa haber por cual es el que te da la corriente.

Saludos,y feliz año.
hola jago feliz año nuevo
mirando por ahy he sacado la conclusion y el invento que por lo menos ya lo he hecho funcionar (foto) y espero que sirva para novatos como yoespero no equivocarme y no quemarla ya que siempre esta funcionado el ventilador hay que quitarle corriente de atras y este ¿proteguido? si algun moderador ve algun error me corriga
mi conclusion es que el conector original es como un termostato del ventilador que lleva unos filamentos que segun tenga mas temperatura la placa los filamentos se pone a funcionar este

para caniho feliz año nuevo
como tu comentas de que un amigo lo conecto directo a la fuente de alimentacion podrias indicar este para asi si este me sabe a mal ahy creo quese le podri incluir un portafusibles pra protegerlo mejor y no este en la placa base ya que este me da yuyu

bueno lo dicho aqui os dejo esta foto y sgun creais conveniente aplicarlo por lo menos a mi me lo ha hecho funcionar y probado

un sludo

Adjuntos

hola y feliz año pegaso404
mira no soy tan sabiondo en esto de reparacion megustaria saber cuantos votios salen de esos puntos mira tengo entendido que el ventilador funciona hasta los 11 voltios mira le hise una pregunta ami buen amigo marvin digitan y me respondio lo siguiente.

"debes revisar un fusible que hay cerca a ese conector del ventilador y es el que alimenta un transistor superficial de mediana potencia o un regulador de 8 voltios no recuerdo la referencia pero empezaba con 78_L08 o algo asi..espero te sirva de guía para que lo repares."

eso fue lo que medijo megustaria que tu mirararas eso ya que yo no entiendo muy bien lo que me quiso decir bueno el caso es lo calisar un punto para sacar 9 voltios para soldar los cables negro y gris del ventilador del ps2 aese punto y sai arreglar el problema ok. [360º]
ah otra cosa donde va conectado el fusible en el ventilador y donde quedaria el cable negro solo amasa? y por el gris sealimentaria el ventilador? estoy confundido

gracias.
hola jago
yo tambien soy como tu novato en esto
bueno pues lo primero es que el transsistor su perficial que comentas el 78 - l08 pueder ser el que esta encima del cable rojo ya que el otr es el c5825 y el fusible puede ser el ps2 ( no tengo claro esto que me comentas el cual puedo leer que el transistor que creo que comentas es el7808c8 ---rf 33

en aclaracion a mi foto el gris que le he soldado unos cables para alagarlos y montalo mejor y diferenciarlos pinatados uno en negro (negro del ventilador) y otro en rojo (gris del ventilador)
el rojo lo he conectado a ese lado del fusible ( creo que se queda protejido soldandolo a ese ladao mi poco enetender y el negro directamente a a masa de la placa

venga un saludo ya me comenaras
12 respuestas