› Foros › PlayStation 3 › General
ternerito escribió:yo tube una de 60 gb y con el mismo problema, a los 10 minutos de estar encendida la consola solo ponia el cooler interno a lo que daba, el mismo ruido que una xbox 360 con los ventiladores a 12, parecia una aspiradora. La lleve y me tenian que cambiar el sensor, pero la deje asi, por ahi para estas de 60 gb que son problematicas por ahi es mejor que ventile bien. Con el tiempo la vendi porque el ruido ya molestaba
yardo escribió:Alguien que entienda de estas cosas podría hacer un manual que incluya todo el proceso para hacer la 60GB más silenciosa, yo creo que no sería el único agradecido
yardo escribió:Alguien que entienda de estas cosas podría hacer un manual que incluya todo el proceso para hacer la 60GB más silenciosa, yo creo que no sería el único agradecido
alfax escribió:yo he cambiado la pasta termica y la consola sigue metiendo el mismo ruido.
O sea que ya veis.
yardo escribió:Que marca y clase de pasta térmica recomendáis? para extenderla como se haría? con una lamina de plástico sin poros me imagino no?
yardo escribió:Que marca y clase de pasta térmica recomendáis? para extenderla como se haría? con una lamina de plástico sin poros me imagino no?
mosiguello escribió:yardo escribió:Que marca y clase de pasta térmica recomendáis? para extenderla como se haría? con una lamina de plástico sin poros me imagino no?
Yo también tengo una ps3 de 60 GB y le puse la pasta térmica NOCTUA HT-N1 y los resultados son sorprendentes respecto a la pasta que viene de serie si es que la podemos llamar pasta térmica, jejeje.
Saludos
mosiguello escribió:Sólo he comprobado los resultados del cambio de pasta térmica de manera "artesanal" .
La PS3 antes tenía el ventilador mas revolucionado y el aire salía más frío, pero ahora con el cambio a la NOCTUA- HT-N1 las rpm han bajado ya que hace menos ruido, recuerda que yo tengo una de 60 GB y no veas el ruido de avión que hacía con la pasta de serie.
Notar se nota, ya que la pasta de serie viene bastante reseca y la NOCTUA le da un buen repaso, además tambien hice una limpieza de todas las aspas del ventilador y de las entradas de aire que tiene la ps3.
Hay un hilo donde se realizaron pruebas midiendo las temperaturas:http://www.elotrolado.net/hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667
Resumo un poco, ahora la transferencia de calor entre el disipador y los dos chips (gpu y cpu) es la correcta y por eso ahora el ventilador va a menos rpm y el aire sale mas caliente demostrando que ahora si pasa el calor como es debido.
Saludos a todos.
alfax escribió:lo cierto es que han sido, son y siempre serán los mejores modelos de PS3. La lastima es que si, meten más ruido que los modelos posteriores de 80 y 160 GB y por supuesto mucho mas que los modelos slim.
Yo realmente me pregunto si es estrictamente necesario que ese ventilador que tiene el modelo de 60 GB sea tan "acelerado". Y tambien me pregunto si existe algún recambio para hacer que meta menos ruido la máquina...
WEEE MAN escribió:alfax escribió:lo cierto es que han sido, son y siempre serán los mejores modelos de PS3. La lastima es que si, meten más ruido que los modelos posteriores de 80 y 160 GB y por supuesto mucho mas que los modelos slim.
Yo realmente me pregunto si es estrictamente necesario que ese ventilador que tiene el modelo de 60 GB sea tan "acelerado". Y tambien me pregunto si existe algún recambio para hacer que meta menos ruido la máquina...
El talismoon mete la mitad de ruido que el de serie. Si buscáis igual encontráis un vídeo que subí comparativo.
Yo la mía tiene más horas que los aviones de iberia desde la segunda semana de lanzamiento, y con cambio de pasta y el ventilador, funciona como el primer día.