Ventilador PS3 modo manual

Hola, he seguido este tutorial hilo_ventilador-ps3-modo-ps3-o-manual_1624982

Lo he conectado todo correctamente pero nada mas encender la consola se pone el ventilador a tope de revoluciones.
He intentado sacar los 3.3v de la fuente pero en mi caso me marca 5v

Alguien sabe otra forma de poder hacerlo?

Gracias
tiene que haber un cable que te saca los 3.3v Creo que al principio el cable señalado esta mal. que no es el de la izquierda si no que es el de la derecha, no me acuerdo bien como era. Me suena que alguien se daba cuenta en la pagina 3 o 4 de ese mismo hilo. Yo puse una resistencia variable de 220K de 10 vueltas y asi tenia mucho margen para ajustar. Con resistencias pequeñas, como te pases un milimetro o va a tope o no va.

No obstante no hace falta abrir otro hilo, podias haberlo preguntado alli mismo aunque lo reflotaras.. Ademas ahora con el veranito cerca a mas de uno le vendra bien.

Un saludo

Edito ya veo que has pregujntado y no has esperado a que te contestasen :-| :-| :-|
Compis entonces como seria el esquema¿¿ porque he visto otro hilo y no me queda claro :-? saludos.
despues hare una prueba con una consola, si me funciona lo pondre aqui bien explicado

EDITO: He vuelto a hacer el proceso en otra consola de 60GB, me llegan los 3v pero el ventilador gira a tope siempre. El cable del ventilador de color gris lo he empalmado al cable que va al potenciometro y ahora la velocidad se mantiene... pero no puedo regular la velocidad.

Por lo que he averiguado para tener las cosas claras, si el cable gris del ventilador se corta, la consola va a tope de revoluciones. Si se empalma de nuevo la ps3 controla la velocidad. Los 3v de la fuente me llegan correctamente por lo tanto no se porque no controlo manualmente la velocidad.
Por el valor de la resistencia que es muy bajo9 y no te da margen para poder regular. Vete a una tienda de electronica y pide una resistencia variable de 220K de 10 vueltas. Es mucho mas pequeña que un potenciometro y regulable con bastante margen. No obstante lo mejor de ese MOD es que el ventilador este en AUTO y que cuando termines estes en el menu de ps3 y pongas a tope caña el ventilador 2 min para evacar el calor residual que es mayoritariamente el que jode las soldaduras.
Compi por favor estoy intetando hacer el mod pero no me queda nada claro de donde sacar los 3v la tengo desmontada,etcc pero que cablecito es el de los 3v??? por favor algun esquema o tuto para saberlo y no meter la pata [buuuaaaa] quisiera poner un potenciometro de 22k con resistencias fijas además de esto seria posible con un interruptor de dos entradas¿¿¿ como seria el esquema para no cagalar¿¿¿ gracias saludos.

PD. el ventilador es el siguiente: model G14T12BS1AF 56J14 12vdc 1,75a saludos.
5 respuestas