Ventilador PS3 no baja de revoluciones.

Hola,tengo una FAT de 80Gb.
Funciona todo bien salvo una cosa que me he fijado.
Al estar jugando un rato o viendo una pelicula ,el ventilador salta al nivel 2 creo que es, que apenas es audible,salvo si silencias la TV.
Hasta aquí todo bien, pero la cosa es que al salir del juego/película, si lo dejo en el XMB sin hacer nada,no baja al nivel 1.
Otra cosa, es que antes al ver peliculas (el 95% del uso de la PS3 es para ver películas a través del USB) creo que no pasaba del nivel 1, y ahora he visto que al cabo de un rato salta al 2.
La consola esta limpia y con la pasta térmica cambiada.

¿A vosotros os pasa al nivel 2 al ver pelis? No únicamente con las HD, con DVDRips tambien me pasa.
Te hiva decir que seria del polvo pero si dices que esta limpia hay ya nidea.
Yo con una de 40 me pasa lo mismo. No hace ni 3 semanas la desmonte, la limpie y le puse pasta térmica (una capa muy fina). Por si sirve de algo estoy en la 3.15.
La mia esta a nivel 1 los 5 primeros minutos, luego nunca vuelve a nivel 1, tampoco pasa de nivel 2 asi que ...

Una de 60Gb, que nunca la he abierto, solo le paso un aspirador y esta en un sitio bastante ventilado aunque no muy fresco.
Asegurate que los disipadores hayan quedado bien colocados, que la pasta termica sea una capa no excesiva y revisa las ventilaciones.
A mi me pasaba eso con el PC y fue por culpa del disipador mal colocado, que mira que es dificil, pero no hacia buen contacto con el procesador, con el consiguiente aumento de temperatura al no poder disiparse.

SLSD
Señor, qué déjà-vu...
O me tocó en su día la PS3 más silenciosa del mundo, o estoy sordo y no lo sé.

Yo también he notado que en mi PS3 80GB el ventilador no vuelve a revoluciones más bajas tras un periodo de baja actividad. O tal vez necesite dejarla MUCHO tiempo para que vuelva a bajar, no lo sé.
Esto es generalizado, ocurre en todas las PS3; no recuerdo en qué revisión de FW fue, pero en alguna relativamente reciente se alteraron los umbrales de temperatura y revoluciones del ventilador.
Así que esto le ocurre a todo el mundo, salvo que no haya actualizado el FW desde hace más de un año.
Y el que no lo haya notado es porque no le da importancia. O tal vez sí lo ha notado, pero sigue sin darle importancia.

Y para que el polvo altere el ruido del ventilador, deberíais ver la pelusa tapando las rendijas de ventilación, o que pareciera un koala abrazado al ventilador. Vale, pues resulta que gente que la ha abierto para limpiarla por el tema del ruido, no se ha encontrado ni lo uno ni lo otro.

El ventilador funciona así y hace ese ruido, y ya está. No le déis más vueltas.
Cualquier PC de gama alta hace más ruido que la PS3, con la salvedad de que en un PC de gama alta no va a haber un único ventilador para refrigerar todos los componentes, sino varios, hasta 6 ó 7, incluso más.
En la PS3, el que hay lo tiene que hacer todo, CPU, GPU, HDD, PSU; si en Sony decidieron en su día que por prevención era conveniente alterar las revoluciones a las que se mantendría el ventilador e introducir "la ñapa" en un FW, a mí me parece cojonudo.

Ale, ya está, desahogao quedo.
Saludos.
mi segunda ps3 de 60GB se ponía al tope nada mas encenderla, me quitaba hasta las ganas de usarla del ruido que tenía, así que la mande al SAT y me han mandado otra.
Ahora juego al GOW3 y se pone al tope, pero ni aun así iguala el ruido que me hacia la otra xD
Pues yo estoy igual que todos vosotros.
La enciendo y en 5 o 10 minutos el ventilador suena bastante, cosa que al principio no me pasaba.
Cambié la pasta térmica hace nada, pero la consola sigue con el mismo ruido.
Me quedo mas tranquilo ya que pensaba que mi consola estaba en las ultimas y veo que esto es general.
Me gustaria haceros una pregunta ya que siempre he tenido la duda.
Cuando se enciende la consola y durante unos minutos el ventilador no se oye NADA de NADA ¿eso lo podríamos considerar velocidad 0 o 1?, despues de esto que os cuento la consola sube 2 niveles mas de velocidad y de ahi ya no pasa y tengo la duda si se me queda en nivel 2 o 3.
Gracias y un saludo.
Parece ser que sony no es el unico que tiene problemas de calentamiento

Supongo que por eso han cambiado lo de las temperaturas y velocidades en alguna actualizacion de software

SLSD
si a mi me pasa igual, desde hace tiempo el ventilador de la consola se pone en nivel 2 y de ahi no baja, yo ya la he puesto unos pesos por si acaso que llega el verano y a este ritmo veo que despega y sale volando por la ventana
Lo normal es que la consola funcione ahora,digo las fat mas antiguas,con el nivel 2 de continuo,eso no quiere decir que nada mas encenderla salte a ese nivel sino que poco a poco sube,y segun el juego puede subir a nivel 3 pero seguramente al tiempo vuelva a bajar de nivel.Una duda para los mas entendidos y por no abrir un nuevo hilo.Alguien sabe como puedo saber si mi ps3 de 60gb lleva el ventilador de 15 aspas o el de 19 aspas?

saludos
Alguien ha pensado que quiza la culpable sea la temperatura ambiente? Que ya no estamos en invierno y eso se nota. Sin ir mas lejos mi cuarto ha pasado de los 18-19º de hace un par de meses a los 27º que marca el termometro ahora mismo.
a mi igual, al muy poco de encenderla pasa a nivel 2, y a veces pasa al 3 y baja otra vez al 2, pero vamos que es ruidosa.

es mi segunda FAT de 60GB. la primera no hacía nada de ruido, y de esta lo llevo notando un par de meses.

si decís que en algún firmware sony pudo alterar las rpm del ventilador por la cantidad de PS3s rotas que había, me quedo más tranquilo, pero, ¿en qué os basáis para afirmarlo? ¿ha habido alguna noticia al respecto?
bingobango88 escribió:[...]

si decís que en algún firmware sony pudo alterar las rpm del ventilador por la cantidad de PS3s rotas que había, me quedo más tranquilo, pero, ¿en qué os basáis para afirmarlo? ¿ha habido alguna noticia al respecto?

Que yo sepa no vino documentado entre los cambios que introducía el firm en cuestión, pero resultó evidente.
Google for "ps3 firmware update fan speed" o similar. Todos los casos reportados por usuarios son de principios de este año, entre enero-febrero. No recuerdo a qué actualización se corresponde; ¿3.15?... no lo sé.
Y el hecho de que tras posteriores actualizaciones el comportamiento del ventilador no haya variado, indica que esa modificación fue intencionada.

Se podría comparar esto con los casos de firmwares asesinaconsolas, asesinalectores, etc. Pero estos casos surgen siempre, invariablemente, tras cada actualización, sean ciertos o no, se deban efectivamente o no al firm.
Pero lo de la variación de revoluciones del ventilador sí está relacionado con un firm, y sólo uno, lanzado a principios de este año, aunque simplemente sea por frecuencia estadística.

demalamanera escribió:Alguien ha pensado que quiza la culpable sea la temperatura ambiente? Que ya no estamos en invierno y eso se nota. Sin ir mas lejos mi cuarto ha pasado de los 18-19º de hace un par de meses a los 27º que marca el termometro ahora mismo.

Sí, claro que afecta.
Pero lo cierto es que yo mismo noté el aumento de revoluciones en época de frío. Viendo comentarios de usuarios entre enero-febrero, me concuerdan las fechas.
Y el clima.

Pero a ver, que después de dos posts creo que aún no he dicho lo que en un principio quería decir.
El ventilador hace ruido. Hace ruido porque está girando. Si está girando está refrigerando.
Ergo si hace ruido, es que está refrigerando. No veo el problema, de verdad.
Si alguien dijera que hace ruidos raros, pues bueno, podría estar estropeándose, pero no parece el caso.
Había un hilo de alguien que había modificado el ventilador con un potenciómetro, para poder variar las revoluciones a voluntad y poder jugar cómodamente por la noche, en silencio.
Yo particularmente no podría jugar cómodamente por la noche al no escuchar el ventilador, porque no podría dejar de pensar que estoy achicharrando las CPU y GPU. Aunque supongo que lo peor que podría pasar es que al sobrecalentarse te dé un aviso y/o se apague, como sucede con los PC's.

Y los que decís que os molesta incluso para jugar o ver una película... pues francamente, ahí ya no sé que decir porque la percepción del ruido puede ser algo muy subjetivo. Sólo puedo decir que a mí, incluso habiendo notado el aumento de revoluciones, no me molesta en absoluto.

Ofú qué tocho, me autoagobio y todo, hoyga. [+risas]
Saludos.
A mi me dijo el del SAT que podría ser que tuviesen orgura los ventiladores y que por eso el ruido, le pregunte si podía ser también el medidor de temperatura, que estuviese roto... y me dijo que también podía ser, el caso es que mi PS3 molestaba el ruido exageradamente.... era una de 60GB que me parece que se oye más que la de 80
yo solo puedo pensar una cosa sobre el tema. ahora mismo me he juntado con 3 ps3. las 3 son 40gb, y las tres tienen el mismo firm.
2 van silenciosas, el ventilador gira a nivel bajo,pero 1 se revoluciona a los 5 minutos.
las 3 puestas una al lado de la otra,misma temperatura exterior etc...
que conclusion saco? pues que ó el sensor de temperatura(que he sido incapaz de saber donde está) está funcionando mal, ó esa ps3 no disipa bien el calor, y las otras dos sí.
las tres estan recien desmontadas, limpias y con pasta identica y nueva,así que...cada uno que saque sus conclusiones...
tengo en mente desmontar esa, limpiar a fondo la placa y así verificar que no tenga ningun corto.
ya contaré
saludotes
A lo mejor esto funciona: http://ps3fannoise.blogspot.com/

Solo es elevar la ps3 unos centimetros.
tic escribió:A lo mejor esto funciona: http://ps3fannoise.blogspot.com/

Solo es elevar la ps3 unos centimetros.

Pues a mí la tontería me ha funcionado XD. Dos latas de mejillones hacen que mi PS3 60 Gb no suba a nivel 3 de ventilación, manda narices... XD
no jodas que funciona..... y no seria mejor poner una bandeja con ventiladores como la que venden para los portatiles?
sparus escribió:yo solo puedo pensar una cosa sobre el tema. ahora mismo me he juntado con 3 ps3. las 3 son 40gb, y las tres tienen el mismo firm.
2 van silenciosas, el ventilador gira a nivel bajo,pero 1 se revoluciona a los 5 minutos.
las 3 puestas una al lado de la otra,misma temperatura exterior etc...
que conclusion saco? pues que ó el sensor de temperatura(que he sido incapaz de saber donde está) está funcionando mal, ó esa ps3 no disipa bien el calor, y las otras dos sí.
las tres estan recien desmontadas, limpias y con pasta identica y nueva,así que...cada uno que saque sus conclusiones...
tengo en mente desmontar esa, limpiar a fondo la placa y así verificar que no tenga ningun corto.
ya contaré
saludotes

Totalmente de acuerdo contigo, lo del ruido es una lotería, mi primera ps3 de 60gb al principio era silenciosa pero al cabo de un año empezó a hacer la ostia de ruido, un amigo mio tiene una de 40gb desde 2007 y no se le oye nada de nada, luego tengo una ps3 de 80gb con cell y rsx a 65nm y es muchísimo mas silenciosa que la de 60, pero para nada silenciosa, a los 5 minutos se pone a velocidad 2, un amigo tiene otra de 80 con cell a 65nm y rsx a 90nm que en teoría se caleinta más que la mía, y es muchísimo más silenciosa, prácticamente no se oye, yo creo que es más una lotería que otra cosa.
salu2!
fireboost escribió:no jodas que funciona..... y no seria mejor poner una bandeja con ventiladores como la que venden para los portatiles?

Yo lo he probado y no se ha solucionado.
llevé la consola a reparar y el que me la arregló me dijo que ponerle ventiladores por detras no servia para nada...me ahorro el dinero?
halcon15 escribió:
fireboost escribió:no jodas que funciona..... y no seria mejor poner una bandeja con ventiladores como la que venden para los portatiles?

Yo lo he probado y no se ha solucionado.

Yo acabo de hacer la prueba, he vuelto de trabajar, he encendido la consola sin las latas debajo, y en la pantalla de título de una demo ya estaba a nivel 2 el ventilador, 3 minutos después a nivel 3.
Esta mañana he jugado más de una hora al WipeOut HD y no ha subido a nivel 3 en todo el tiempo con las latas puestas.
No es que sea una prueba científica, pero vamos, que por ahora a mí me funciona. Eso sí, decir que saco la PS3 del armario de la tele y la tengo en el suelo cuando juego, o sea que está respirando por todos lados XD. FAT de 60 Gb de tercera mano XD.
wanapaki escribió:Hola,tengo una FAT de 80Gb.
Funciona todo bien salvo una cosa que me he fijado.
Al estar jugando un rato o viendo una pelicula ,el ventilador salta al nivel 2 creo que es, que apenas es audible,salvo si silencias la TV.
Hasta aquí todo bien, pero la cosa es que al salir del juego/película, si lo dejo en el XMB sin hacer nada,no baja al nivel 1.
Otra cosa, es que antes al ver peliculas (el 95% del uso de la PS3 es para ver películas a través del USB) creo que no pasaba del nivel 1, y ahora he visto que al cabo de un rato salta al 2.
La consola esta limpia y con la pasta térmica cambiada.

¿A vosotros os pasa al nivel 2 al ver pelis? No únicamente con las HD, con DVDRips tambien me pasa.

es la de 80gb retrocompatiple del 2007 o la del 2008 no retrocompatible
Es la de 80Gb no retrocompatible.
24 respuestas