bingobango88 escribió:[...]
si decís que en algún firmware sony pudo alterar las rpm del ventilador por la cantidad de PS3s rotas que había, me quedo más tranquilo, pero, ¿en qué os basáis para afirmarlo? ¿ha habido alguna noticia al respecto?
Que yo sepa no vino documentado entre los cambios que introducía el firm en cuestión, pero resultó evidente.
Google for "ps3 firmware update fan speed" o similar. Todos los casos reportados por usuarios son de principios de este año, entre enero-febrero. No recuerdo a qué actualización se corresponde; ¿3.15?... no lo sé.
Y el hecho de que tras posteriores actualizaciones el comportamiento del ventilador no haya variado, indica que esa modificación fue intencionada.
Se podría comparar esto con los casos de firmwares asesinaconsolas, asesinalectores, etc. Pero estos casos surgen siempre, invariablemente, tras cada actualización, sean ciertos o no, se deban efectivamente o no al firm.
Pero lo de la variación de revoluciones del ventilador sí está relacionado con un firm, y sólo uno, lanzado a principios de este año, aunque simplemente sea por frecuencia estadística.
demalamanera escribió:Alguien ha pensado que quiza la culpable sea la temperatura ambiente? Que ya no estamos en invierno y eso se nota. Sin ir mas lejos mi cuarto ha pasado de los 18-19º de hace un par de meses a los 27º que marca el termometro ahora mismo.
Sí, claro que afecta.
Pero lo cierto es que yo mismo noté el aumento de revoluciones en época de frío. Viendo comentarios de usuarios entre enero-febrero, me concuerdan las fechas.
Y el clima.
Pero a ver, que después de dos posts creo que aún no he dicho lo que en un principio quería decir.
El ventilador hace ruido. Hace ruido porque está girando. Si está girando está refrigerando.
Ergo si hace ruido, es que está refrigerando. No veo el problema, de verdad.
Si alguien dijera que hace ruidos raros, pues bueno, podría estar estropeándose, pero no parece el caso.
Había un hilo de alguien que había modificado el ventilador con un potenciómetro, para poder variar las revoluciones a voluntad y poder jugar cómodamente por la noche, en silencio.
Yo particularmente no podría jugar cómodamente por la noche al no escuchar el ventilador, porque no podría dejar de pensar que estoy achicharrando las CPU y GPU. Aunque supongo que lo peor que podría pasar es que al sobrecalentarse te dé un aviso y/o se apague, como sucede con los PC's.
Y los que decís que os molesta incluso para jugar o ver una película... pues francamente, ahí ya no sé que decir porque la percepción del ruido puede ser algo muy subjetivo. Sólo puedo decir que a mí, incluso habiendo notado el aumento de revoluciones, no me molesta en absoluto.
Ofú qué tocho, me autoagobio y todo, hoyga.
Saludos.