Ventilador PS3: ¿Para que es cada cable?

Resulta que el ventilador de mi PS3 Slim, al encender la consola comienza a girar, y al dar la primera vuelta las "aspas" se queda parado. La PS3 ayer me dio un aviso de calentamiento por eso. De esto he deducido que la PS3 detecta el ventilador (puesto que sino, al encender la PS3 empezaria a dar pitidos) pero sin embargo al parecer los cables que dan las diferentes potencias están fallando, por lo que mi pregunta es para que sirve cada cable, para intentar comprobar si pasa por esos cables la corriente, o en el caso de que no pase, intentar usar otro punto de la PS3 para que alimente el ventilador.
Saludos!
Son 3 cables y tengo entendido que funciona de la siguiente manera.

Uno es la masa, comun o negativo.
El otro es el positivo, por donde pasa el voltaje.
El otro es el sensor y es quien le dice a la ps3 si necesita mas voltaje o menos para que el abanico revolucione mas.
1985a escribió:Son 3 cables y tengo entendido que funciona de la siguiente manera.

El otro es el sensor y es quien le dice a la ps3 si necesita mas voltaje o menos para que el abanico revolucione mas.

La masa es el negro, el positivo que es el gris? Es que por lo que he leido por internet, el gris es por donde pasa el voltaje, corrijeme si me equivoco.
Y luego entonces por descarte, el regulador que sería el marrón?

En el caso de que lo que me este fallando sea el regulador y por eso se mueve al iniciar y a los segundos se queda parado, podría usar un potenciometro y cojer voltaje de otro punto de la placa base sin problemas?
Gracias por tu respuesta :)
SAMUloche escribió:
1985a escribió:Son 3 cables y tengo entendido que funciona de la siguiente manera.

La masa es el negro, el positivo que es el gris? Es que por lo que he leido por internet, el gris es por donde pasa el voltaje, corrijeme si me equivoco.
Y luego entonces por descarte, el regulador que sería el marrón?

En el caso de que lo que me este fallando sea el regulador y por eso se mueve al iniciar y a los segundos se queda parado, podría usar un potenciometro y cojer voltaje de otro punto de la placa base sin problemas?
Gracias por tu respuesta :)

Juraría que el gris es el que regula. El rojo/marrón sería el positivo.
3 respuestas