Gracias por responder.
Ya he le echado un ojo a las dimensiones del ventilador de mi V3 después de destriparla un poco.
. También le he quitado bastante polvo. En 8 años la de polvo que se acumula...
Por lo visto las PS2 Fat sólo admiten ventiladores de 70x15x70, al menos eso es lo que se debería usar si se quiere mantener la estética o sin hacer un modding complicado para que encaje.
He medido el ruido del ventilador tras sacarlo y conectarlo a una batería de 7,2V y era lo bastante alto como para preferir ponerle uno menos molesto.
Sí, es cierto que con el disco duro el ventilador se revoluciona aún más y de ahí mi idea de querer cambiar el que tengo por uno mejor. Puesto que le doy mucho uso al HD.
Le he echado un ojo a los tacens... Al parecer son los más silenciosos. Pero no encontré ningún tacens de las dimensiones adecuadas, como mucho de 80x25x80, pero es demasiado grande.
Quizá le meta un sharkoon de 21dB(es el único que encontré que encaja en las medidas del que tengo y dentro de lo que cabe parece que emite un ruido bastante bajo. Aunque no llegue a los 9dB del tacens creo que valdría la pena el cambio.