¿Ventilador silencioso para V3?

Me gustaría ponerle un ventilador nuevo que generase menos ruido en mi vetusta V3
¿Alguna recomendación sobre marca, modelo, dimensiones?

Leí en algún sitio que a partir de las V9 las PS2 ya traían ventiladores más silenciosos de fábrica... Pero bueno no es mi caso :(

Lo que tenía pensado es sustituir el antiguo que aún funciona por un zalman o alguno así... ¿Alguien ha tenido éxito con un modelo concreto?

Gracias.
solo busca uno de las medidas y metelo en el chasis. Busca uno fino, y a unas malas, siempre lo puedes poner por fuera.

Si no usas hdd puedes usar uno cualkiera, ya que siempre estara a 7v y tendra buen caudal y poco ruido.

Si tienes hdd, el ventilador se pone a funcionar a 12v, asi que vete buscando uno un poco más caro, tacens, etc

saludos
Gracias por responder.

Ya he le echado un ojo a las dimensiones del ventilador de mi V3 después de destriparla un poco. [risita]. También le he quitado bastante polvo. En 8 años la de polvo que se acumula... [Alaa!]

Por lo visto las PS2 Fat sólo admiten ventiladores de 70x15x70, al menos eso es lo que se debería usar si se quiere mantener la estética o sin hacer un modding complicado para que encaje.

He medido el ruido del ventilador tras sacarlo y conectarlo a una batería de 7,2V y era lo bastante alto como para preferir ponerle uno menos molesto.

Sí, es cierto que con el disco duro el ventilador se revoluciona aún más y de ahí mi idea de querer cambiar el que tengo por uno mejor. Puesto que le doy mucho uso al HD.

Le he echado un ojo a los tacens... Al parecer son los más silenciosos. Pero no encontré ningún tacens de las dimensiones adecuadas, como mucho de 80x25x80, pero es demasiado grande.

Quizá le meta un sharkoon de 21dB(es el único que encontré que encaja en las medidas del que tengo y dentro de lo que cabe parece que emite un ruido bastante bajo. Aunque no llegue a los 9dB del tacens creo que valdría la pena el cambio.
el sharkoon ese no se ve malote. Siempre puedes ponerlo a 10v para minimizar en db.

Tambien podrías mirar ventiladores de v9-v10, que son más silenciosos y no haria falta modear nada (creo)

Yo los estoy buscando, ya te comentare como ha ido

saludos
Ostia!! Esta intrensante el tema. Yo tambien tengo una V3 y con disco duro tambien, y doy fe de que las V3 son muy ruidosas. Ya puedes tener el ventilador bien limpito que hace ruido igual. Pues cuando encontreis el cooler adecuado avisadme, que yo tambien quiero cambiarselo.

PD:
airam1809 escribió:Niñas 9-14 años, pantalon putilla. 20'90 €

Bufffff Que grande... [tadoramo]
Al final he puesto un ventilador de v9-10. Lo recomiendo muchisimo.

Siempre usaba la play para ver pelis por la noche, y jode un monton el ruido del ventilador, ahora con el de la v9-10 casi no se nota.

El mod que hay que hacer es mínimo, mirad mi adjunto.

Hay que cortar con cuidado esas dos esquinas marcadas con rojo, y atornillarlo con un poco de cuidado. Si vuestro ventilador tiene la rejilla esa antipolvo detrás, recomiendo que se la quiteis tambien.

A 8.5 v (voltaje normal, sacado del conector del ventilador sin modificar nada) se escucha, pero no es molesto.

Os dejo el adjunto, saludos

Adjuntos

airam1809 podrías indicar donde comprar un ventilador v9-v10. He estado buscando en la red pero no estoy seguro de que los que haya encontrado sean silenciosos.

Todavía estoy esperando una respuesta de una web de repuestos...

Gracias por tus respuestas.

P.D:Yo también uso la PS2 para ver pelis :)
he buscado algo por google y solo he visto esto:
http://www.spainsellers.com/ventilador-v9v10-p-94.html

De todas formas hay una cosa en la que no he caido antes, yo lo he metido en una v7, tu tienes que ponerlo en una v3... no estaria de más que sacaras el ventilador y mirarás si es igual que en v4-v8. Lo digo solo para asegurarte de que lo que te compras te vale

salu2
7 respuestas