Ventilador Silentx 14DB ¿Cómo ponerlo a 7 o 5V?

Wenas, en mi busqueda del silencio absoluto, me he comprado un ventilador de 12 cm Silentx en Coolmod y tiene un clavija de 3 pines para conectarlo a la placa base como muchos de los veniladores de cualquier disipador. Mi pregunta es:

¿Cómo puedo ponerlo a 7 o 5V?

Salu2
O te compras un regulador de rpm o bien, lo conectas a la placa y con algún programa lo regulas (speedfan).

Saludos.

PD: De todas formas es posible que a 5v no tenga la fuerza suficiente para girar.... esos ventiladores suelen estar hechos para ir a 12V, donde ya son silenciosos.

/Edito: o ahora que pienso también podrías conectarlo a un adaptador de 3 a 4 pines, y en éste poner el cable negro donde el rojo (serían 7v) y para 5v conecta uno al rojo y otro a uno de los negros. Creo que era así, no me acuerdo bien XD
Bueno pues he encontrado esto el Coolmod.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/30/products_id/647

Es un simple potenciometro que se conecta al conector de 3 pines pero no es plan hacer un pedido simplemente para un potenciometro. ¿sabéis donde puedo conseguir este tipo de potenciometro en una tienda?

A otra cosa también encesito pasta térmica, ¿en que tienda pueden venderla?

Salu2
Buenas, si no encuentras ninguno por hay te lo puedes fabricar facilmete, es lo intercalar un potenciometro, con unos 27k tienes suficiente... con el potenciometro a 0 tendras los 12v y cuanta mas resistencia le vallas dando, mas tension caera en el potenciometro y menos te quedara para el ventilador...

Salu2.
Si tienes un conector hembra de 3 pines.

Puedes conectarlo a un molex y hacerlo tu mismo
A saber:
En el ventilador
Rojo => 12 V
Negro => Tierra
Amarillo => sensor

En el molex
Rojo => 5 V
Negro => Tierra
Negro => Tierra
Amarillo => 12 V

Asi que si conectas el rojo al rojo tendrias 5V
si quieres 7V conectas el rojo del ventilador al amarillo del molex
y el negro del ventilador al rojo (12-5=7V)

Lo unico que no lo puedes regular en marcha [ayay]
Harl escribió:
Lo unico que no lo puedes regular en marcha

Poder poder... yo lo hago, lo q pasa q aveces le doy un xispazo al pc y se apaga [chiu]
Bueno deberia haber dicho que no es facil (ni recomendable)

Cuando me compre un ventilador Zalman me traia un adaptador
que se enchufa a un Molex y trae 4 saildas de 3 pines
2 blancas (5V) y 2 negras 12 V
eso no tiene riesgo de chispazo.

Teniendo enchufes macho de 3 pines no debe ser difil hacerte un
adapadore de esos.
Hola, como te han dicho, yo te recomiendo o un regulador, o mejor como te a dicho Harl, no es dificil, yo mas de una vez lo he hecho, cuando el ventilador sonaba demasiado o cuando no hacia tanta falta el aire de ese ventilador, yo mañana lo que hare sera poner un 12x12 que tengo aki a 220v directo, para refrigerar mejor la torre y kitar uno de los 12x12 con led's, aunque zumbe pero por lo menos las noches lo kito, me las ingeniare para poner los 2 :D jeje.
En resumen yo haria lo que te ha dicho Harl si lo que kieres es el silencio absolutamente absoluto, y lo kieres asi todo el dia.

salu2
holas leisan yo tambien compre esos ventiladores en coolmod y la verdad ni se oyen la verdad como esta el pc ahora duermo en silencio total

mi equipo ahora lleva esto

abit an7 con disipador pasivo zalman en chipset
micro 2600+ con disipador thermalright u97 con artic silver5 ventilador del micro silentx 8cm silencioso silencioso

caja 3r sistem con 2 ventiladores de 12cm que se los quite y le meti 2 silent x de 12 cm

fuente creo que igual ala tuya es una yesico 420 w sin ventiladores una maravilla del silencio

luego esta lo demas disco duro grafica y todo eso disipado todo pasivamente jeje

la temperatura de la caja es de 31 grados, del hd 33 y del micro 40
en idle que yo creo q esta bastante bien teniendo en cuenta que un ordenador pensado en el silencio.

la caja tiene el kit bequiet para silenciar la caja

y la verdad que el ordenador no parese ni que este encendido una pasada
taluegus
Felicidades noakensi me gusta como tienes montado tu PC. Los ventiladores Silentx son caros de cojones pero tus oídos te lo agradecen XD.

Bueno pues visto que tengo que comprar unas cuantas cosas más, haré el pedido a Coolmod y pediré el regulador junto con las demás cosas. Se que el ventilador no hace nada de ruido pero quiero ver si bajándole las revoluciones hace aún menos "nada de ruido". Es que yo soy así de quisquilloso.

Salu2

-----------------------------------------------------------------------
EDITO
-----------------------------------------------------------------------

Una de las cosas que voy a pedir es pasta térmica Artic silver 5, pero antes de aplicarla tengo que limpiar la que tengo en el micro y en el core de la VGA. ¿Qué es lo que me recomendáis para limpiar la pasta?

Salu2
leisan escribió: ¿Qué es lo que me recomendáis para limpiar la pasta?

Salu2

Alcohol noseké XD no me acuerdo como se llamaba, de todas formas, el etílico tb sirve
Musice escribió:
Alcohol noseké XD no me acuerdo como se llamaba, de todas formas, el etílico tb sirve

Isopropílico? XD

Saludos.
No era Alcohol apósico? Me suena eso. Son ese tipo de palabras que se te quedan grabadas en el cerebro. Confirmad por favor.

Por lo que he leido en otros post es suficiente el alcohol, vamos los que utilizamos para desinfectar las heridas los masocas XD. Con papel de bater para limpiar al principio y luego con bastoncillos para quedarlo impoluto.

Por cierto ahí va un off topik, ¿como es la forma correcta? water? bater? vater?

Salu2
leisan escribió:Por cierto ahí va un off topik, ¿como es la forma correcta? water? bater? vater?

Me parece que es water o vater no se una d esas 2 XD.
El Alcohol ira bien, con papel del culete XD lueg0 con bastones lo dejas nuevo pastita y ale a funciona, respecto al regulador, mira a ver cuanto lo bajas, a ver si lo vas a bajar tanto que no echa ni aire XD yo tengo 2 con led's y si que suenan algo pero aire nanai apenas ab, ya contaras.

salu2
se dice water :-P

El alcohol es el q dice cadete
14 respuestas