ventilador slot1

alguien sabe o ha visto algun manual de como acoplar un ventilador o algo para un slot1
EDITO: No me habia dao ni cuenta de q estaba en hardware.xD
Si hombre es muy facil, te indico yo porque todavía sigo gastando uno de eso procesadores (un P3 a 600 en Slot 1).

Mi recomendación es que vayas a la pagina de INTEL, aki encontrás la información necesaria para instalación en un procesador tipo cartucho (dale a buscar poniendo cosas como pentium III, Slot 1, fan etc...)

O en la página de ASUS bájate el manual de mi placa (ASUS P3V4X) esta dipone de SLOT 1 y hay fotografias de instalación de micro y procesador y el clip de retención detras del procesador.

Mi consejo en general es que necesitas un disipador alargado del doble de tamaño que los procesadores en formato cuadrado y que tiene 4 patas que atraviesan el procesador y cuya parte posterior dispone de un clip de retención para que se ajuste el disipador al chip.

Luego un vez retenido, yo uso un simple ventilador de tipo PPGA370 que se ensarta en el centro del dispador, aunque tb he visto configuraciones con doble ventilador (que abarcan todo el disipador) y configuraciones que "enclaustran " el disipador con el ventilador...

Tal vez tengas problemas para encontrar el disipador (SLOT 1 hace siglos no se ve, si no encuentras ya sabes, a tiendas de electrónica, o de ordenadores viejas o pasate por tiendas de segunda mano incluso), yo tb tuve para encontrar ventiladores (lo he cambiado ya dos veces) como el original que traia de serie, algo mayor que el de formato PPGA370, aunque mírame, 5 años con el mismo ordenador y nunca ni un problema de funcionamiento a pesar de haberle puesto otro tipo de ventilador...

P.D. prueba tb este link con manuales de INTEL:

http://www.intel.com/support/processors/manuals/

Salu2
1 respuesta