Ventilador trasero externo FAT, ¿útil?

Hola!
Mas que su utilidad busco saber si no es dañino.

Tengo una fat de las primeras sin HDMI y tengo la posibilidad de comprar esto:

Imagen

Lo compro por las conexiones que tiene mas que por los venitiladores ya que nunca he sido fan de estos.
A malas, creo yo que podría desmontarlo y con una dremel quedarme solo con la parte de los conectores, pero antes de gastarme el dinero y pensar en estropicios, me gustaría preguntaros esto.
¿Son realmente útiles, no hacen nada o son dañinos?

Como comento, me da igual la refigeración, si quisera enfriar mi consola hay métodos mucho mejores y más útiles. He leido en algunos sitios que no son para nada recomendables los ventiladores externos pero no se si es por su nula utilidad o por que realmente hacen daño a la consola.

Un saludo y gracias!
Lo unico que puedo comentarte es que los que dañan la x360 son los ventiladores externos que toman la corriente de la propia consola, es mejor los que traen su fuente de poder aparte
Si, algo había leido, la fuente proporciona la tensión necesaria para que funcione la xbox y estos ventiladores externos se la zampan afectando a la consola.
Pero este parece que la toma directamente de los USB no veo conector para la fuente de la alimentación por lo que en principio no deberia haber problema, o eso creo.

Seguiré pensando en ello [360º]

Gracias por tu respuesta.
La única función que cumplen esos ventiladores es extender la salida de aire caliente, tienes que pensar que en las fat la salida del aire caliente sale por atrás justo donde va conectado ese cacharro, de otra forma se quemaria la consola si tapa la salida.

Saludos.
eso es tirar el dinero y que tu xbox sin hdmi palme ya mismo
termita1979 escribió:so es tirar el dinero y que tu xbox sin hdmi palme ya mismo

jo tio no le desees la muerte a mi consola [+risas]

vino del sat en 2009 y se supone que es placa opus, o eso me gustaría pensar ya que lleva desde entonces con un uso intensivo, la primera que me repararon duró 1 año o por ahí y esta segunda fue de sustitución.

mrcribs escribió:La única función que cumplen esos ventiladores es extender la salida de aire caliente, tienes que pensar que en las fat la salida del aire caliente sale por atrás justo donde va conectado ese cacharro, de otra forma se quemaria la consola si tapa la salida.
Saludos.

Si, hasta ahi llego son ventiladores detrás de los ventiladores, no tapan nada, mi duda viene mas en plan si eso va a alterar el flujo de aire de la consola, no van a hacer su trabajo debidamente y van a entorpecer la función de los ventiladores originales.... esas cosas, como he comentado antes lo quiero por sus conexiones no por sus refrigeración, me da igual que no haya mejora, lo que busco es que no empeore la ventilación.

Gracias por las respuestas!

en principio lo pillo por que me sale practicamente igual de precio que un cable nuevo, el mio está en las últimas y me daria igual pillar este invento que un cable. Y si va bien pues mira tengo todas las conexiones en uno.
no es desear es que si le metes eso a tu consola es peor,se va a calentar mas por eso te lo digo,obstruye la salida de aire ya mas de lo que de por si la consola no es capaz de sacar
si es por las conexiones,cortale toda la parte que lleva los ventis y solo quedate con la parte que no los tapona
pero vamos estos cacharros son una autentica porqueria,gastate el dinero en otra cosa
termita1979 escribió:no es desear es que si le metes eso a tu consola es peor,se va a calentar mas por eso te lo digo,obstruye la salida de aire ya mas de lo que de por si la consola no es capaz de sacar
si es por las conexiones,cortale toda la parte que lleva los ventis y solo quedate con la parte que no los tapona
pero vamos estos cacharros son una autentica porqueria,gastate el dinero en otra cosa

Muchas gracias de nuevo! eso acabaré haciendo visto lo visto.

Un saludo!
Da igual que la conexión sea al conector de la fuente o a los USB, al final la corriente sale del mismo sitio (la fuente).

Ayer probé uno que tenia por casa en una Falcon. Las temperaturas no llegaron a bajar ni 2 grados.

El problema con estos trastos es tanto la sobrecarga de la fuente como el efecto negativo que pueden llegar a tener en el flujo de aire, sobre todo si te descuidas y dejas uno como el mio colocado pero apagado (lleva interruptor).

Estoy pensando en tunearlo un poco para mejorar el flujo. De momento, tal cual esta, es mas efectivo subir la velocidad de los ventiladores internos (si tienes jtag o rgh).
8 respuestas