ventilador turbina

wenasss tengo una ps3 40g con kmeaw y desde hace 2 meses con segun que juegos (la mayoria) al rato de estar jugando el ventilador se dispàra y hace un ruido acojonante... la desmonte entera, e limpie el polvo a fondo. pero me lo sigue haciendo. en juegos como x ejemplo ff13 o eternal sonata no me hace ese ruido aunque juegue 4 horas. la pregunta es... mi ps3 va a morir verdad?... no pone ni que tengo q apagarla x sobrecalentamiento y a veecs me kedo jugando una hora entera con el ruidito ese no pasa nada... pero prefiero saberlo. graciasss
La mia FAT de 40GB lleva así un año. El año anterior no me sucedía pero ahora a los 4 minutos se ponen los ventiladores a tope y es que no se oye ni la TV.

Yo la he dejado tranquila y en cuanto ahorre un poco y anuncien las rebajas para navidad la vendo y me pillo una slim.
La mia es de 60G y de vez en cuando tambien lo hace, yo tengo en mente cambiarle la pasta termoconductora del micro... tengo que leer un poco a ver si es factible.

1 Saludo!
Es muy recomendable q le cambies la pasta si es q todavía no lo has hecho ya, no es q vaya a morir pero está pidiendo a gritos q se la cambies, ya q al no a ver un flujo de calor normal de los micros al disipador debido q la pasta está seca y es de poca calidad.

Saludos
Yo la verdad, por mucho que busco y busco sigo considerando este tipo de sucesos como algo paranormal. Te expongo mi caso detalladamente. Yo llevo sufriendo este tipo de ruido desde hace 7 meses... (Desde el primer dia que tengo esta consola, una refurbished del SAT) (La 4ª por cierto) El caso es que los primeros 6 meses no le di importancia, dije yo, dale caña a tope y si se jode que se la lleven por donde a venido. Ni mucho menos, al 5º mes me habia avisado dos veces de sobrecalentamiento. (Verano y sin A/C...) La abri..., no la limpie..., la estirilice, le cambie la pasta termica y sigue haciendo exactamente el mismo ruido. No se si acabara jodiendose, o si aguantara, si es una reballing que le han metido doblada hasta el propio SAT o si sera el ventilador o el sensor de temp. he leido de todo. Lo unico que he conseguido es hacerla callar, ¿como? Aire acondicionado. 24 grados directos... Y desde luego puedo decir, que la meto sesiones de 9, 12 con el GT5 hasta 24h y de momento aguanta.
Tengo en mente cambiarle la carcasa y refrigerarla por liquido. Es la otra solucion que veo. Jodido esta el asunto. Saludos a todos.
dios mio idoi si t etiras 24 horas con el ruido infernal de helicoptero y no se rompe.. supongo q me aguantara ami q yo como much me tiro 4 horas seguias. jojojo idoi paso de abrirla ya qyuue veo q todo el mundo que le cambia la pasta le sigue haciendo el mismo ruido. seguire poniendole el ventilador de mi casa en el costao pa qchupe aire mas frio. algo es algo. gracias x los consejoooss atodos. !!
Cambia la pasta termica por una buena de artic silver y problema solucionado ;)
A mi esto me pasaba... Ahora ya NO.

Expuse la solución y un lumbreras sin conocimientos me dijo que no podía ser.

Total... que el ventilador de mi ps3 fat 40gb. desde que se enciende, hasta que se apaga. esta siempre al nivel mas bajo

Todo un gozo oiga
HeLL64 escribió:A mi esto me pasaba... Ahora ya NO.

Total... que el ventilador de mi ps3 fat 40gb. desde que se enciende, hasta que se apaga. esta siempre al nivel mas bajo

Todo un gozo oiga

Buenoo, la gente se confunde a mi saber no?, en cualquier caso :) siempre y cuando se revolucione el ventilador es tema de pasta termica y/o de la pasta de la memoria del RSX.
NeoSX escribió:

Todo un gozo oiga

Buenoo, la gente se confunde a mi saber no?, en cualquier caso :) siempre y cuando se revolucione el ventilador es tema de pasta termica y/o de la pasta de la memoria del RSX.

o tambien puede ser culpa del sensor de temperatura, no?
tuninger escribió:
NeoSX escribió:

Todo un gozo oiga

Eso es en un porcentaje MUYYYYYYYYYYYYYYY (¿sigo?) bajo, es un mito que se ha extendido por los foros por la gente que no sabía hacer reballing correctamente.

Un saludote!
El caso es. que sin mi mod. la ps3 se pone a toda ostia.
Con el mod NO

Así que funcionar funciona.
NeoSX escribió:
tuninger escribió:
NeoSX escribió:

Eso es en un porcentaje MUYYYYYYYYYYYYYYY (¿sigo?) bajo, es un mito que se ha extendido por los foros por la gente que no sabía hacer reballing correctamente.

Un saludote!

entonces los casos de gente que encendia la consola y a los 2 min le ponia un mensaje de que la consola se apagaba por sobrecalentamiento por que son?
no creo que en 2 min se caliente lo suficiente como para joderse
tuninger, despues de hacer un reballing si pruebo la placa SOLA sin disipadores dura alrededor de 15-20 segundos y salta la proteccion.
Si lo pruebo con los disipadores solo, puede durar minutos (5-8 minutos).

El problema probablemente si no es por la pasta térmica, es por la pasta que une las memorias del RSX a la placa metálica. El sensor de temperatura está corréctamente :), por regla general o pasta principal o pasta de memorias.

Un saludo!
NeoSX escribió:tuninger, despues de hacer un reballing si pruebo la placa SOLA sin disipadores dura alrededor de 15-20 segundos y salta la proteccion.

El problema probablemente si no es por la pasta térmica, es por la pasta que une las memorias del RSX a la placa metálica. El sensor de temperatura está corréctamente :), por regla general o pasta principal o pasta de memorias.

Un saludo!

pero tanto calor desprende??
joer, pense que no seria tanto, pense que sin disipadores aguantaria 1 minuto o 2....
que pasa si no se le ponen la pasta esa a las memorias? se nota mucho?
es que tengo una de 60Gb con luz amarilla que me dieron y queria meterla en el horno a 200º haber si funciona, si no funciona no pasa nada, tiro la placa y vendo las demas piezas en el foro
y la de 60 es la que mas pasta tiene, vamos, que tiene unas 10 aprox gomas en total
NeoSX escribió:tuninger, despues de hacer un reballing si pruebo la placa SOLA sin disipadores dura alrededor de 15-20 segundos y salta la proteccion.

Un saludo!

Y esa placa como se quita y como se puede cambiar por simple curiosidad??? esque yo he visto que hay a gente que se le ha despegado sin querer, pero a mi me da miedo a quitarla a ve si me voy a llevar algun chip por delante. Y luego para ponerla en condiciones que tipo de pegamento conductor hay que usar??
Jejeje, voy a coger complejo de profesor xD:

Para retirar la placa metalica del RSX lo mejor es encenderla y que salte la luz amarilla (proteccion) o bien darla calor durante 1 minuto aprox (yo generalmente hago lo primero). Metes un plastico fino por el lado que da al CELL que es donde no hay resistencias y con un destornillador plano haces palanca con cuidado, (cuanto más cerca de las memorias mejor) 2 veces palanca y el resto sale solo.

Al chico del horno, antes de meterlo al horno envuelvelo en papel de aluminio, eso hara que las partes de plastico no se casquen.
(Gracias patatuelo por la foto xD)
Imagen

Salu3!
NeoSX escribió:Jejeje, voy a coger complejo de profesor xD:

Para retirar la placa metalica del RSX lo mejor es encenderla y que salte la luz amarilla (proteccion) o bien darla calor durante 1 minuto aprox (yo generalmente hago lo primero). Metes un plastico fino por el lado que da al CELL que es donde no hay resistencias y con un destornillador plano haces palanca con cuidado, (cuanto más cerca de las memorias mejor) 2 veces palanca y el resto sale solo.

Al chico del horno, antes de meterlo al horno envuelvelo en papel de aluminio, eso hara que las partes de plastico no se casquen.
(Gracias patatuelo por la foto xD)
Imagen

Salu3!

me lo apunto para hacer un reballing y ya de paso le meto una pizza y mato 2 pajaros de un tiro XD
le acabo de renovar la artic silver 5 que le tenia echada (ya estaba reseca y tal, y eso que la eche en junio...) y le puesto un ventilador de 19 aspas a mi ps3 60GB pero sigue calentándose como un demonio y sigue revolucionándose mucho el ventilador....yo ya no se que hacer... que pete cuando le de la gana...
Se llama verano y es normal, ya veras como en invierno no te pasa eso, a no ser que seas de los que ponen la calefaccion a toda pastilla.
Natsu escribió:Se llama verano y es normal, ya veras como en invierno no te pasa eso, a no ser que seas de los que ponen la calefaccion a toda pastilla.

Ya se que es por el verano en cierta parte, soy de sevilla y no veas xD pero es que me da algo por dentro cuando se pone así que no veas, eso si antes se ponía en la 4ª velocidad y hoy que hace una calor insoportable no ha pasado de la 3ª gracias a los que le hecho... veremos a ver, en invierno no pongo calefacción ni nada xD
La mia es una fat de 40 y ya son varios los veranos que se pone como un cohete, pero aún con los ventiladores a tope sigo jugando y nunca he tenido problemas (toquemos madera [fumando] ) .He llegado a estar unas 3-4h jugando con los ventiladores a tope y nada, eso sí le tengo que subir el volumen a la tele [poraki]
Iverson88 escribió:
Natsu escribió:Se llama verano y es normal, ya veras como en invierno no te pasa eso, a no ser que seas de los que ponen la calefaccion a toda pastilla.

Ya se que es por el verano en cierta parte, soy de sevilla y no veas xD pero es que me da algo por dentro cuando se pone así que no veas, eso si antes se ponía en la 4ª velocidad y hoy que hace una calor insoportable no ha pasado de la 3ª gracias a los que le hecho... veremos a ver, en invierno no pongo calefacción ni nada xD

Seguro que las Xbox por allí petan que da gusto [+risas]
Hasta que llegaron las jaspers ni te digo... No conozco nadie con algo anteriior a las jasper xD
23 respuestas