Ventilador Ultrarrapido = Ruido

Buenas.

Tengo un Pentium Celeron, el cual siempre a hecho mucho ruido, el otro dia me propuse hacerle callar aunque fuese almenos un poco.

El caso es que descubrí por que hacía tanto ruido, y es que el ventilador está girando a 6000 y pico rpm todo el rato,una bestialidad, teniendo el micro a 20º xD.

El caso es que através de la Bios no puedo modificar esa velocidad, ya que solo la muestra pero no deja opciones, he probado con el programa speedfan y tapoco se puede, eso debe ser que la placa no permite modificar esa velocidad.

Que recomendaciones me dais? Hay ventiladores con regulador que me valgan en en el céleron?

No tengo ni idea de que socket lleva, se que lleva un dispador y el ventilador va atornillado a los salientes del disipador...

Un saludo y gracias :D
De que tamaño es el ventilador?

Siempre puedes pillar uno del mismo tamaño, pero que venga con regulador de velocidad. Lo idoneo seria que te lo regulara en funcion de la temperatura, con una sonda o algo asi (parecido a las hardcano de thermaltake)
Pues he ido a preguntar a pccoste esta mañana y un ventilador suelto sin dispador y con reguladorno me lo venden, y encima no se ni que socket es...

me hand ciho q pregunte en una tienda de electrónica por un regulador... pero no voy a demontar todo el pc(esta muy escondido el ventilador) para lelvarlo ala tienda...

alguna idea?
Bajate el CPU-z y dinos que CPU tienes exactamente.
Hay reguladores para un o varios ventiladores y van desde 4-5€ hasta 30 o asi.
Akasa, zalman etc son algunas marcas.
Asi podras hacer k baje o suba de vueltas en cuanto kieras
muy comodo, yo los uso
nogarder escribió:Hay reguladores para un o varios ventiladores y van desde 4-5€ hasta 30 o asi.
Akasa, zalman etc son algunas marcas.
Asi podras hacer k baje o suba de vueltas en cuanto kieras
muy comodo, yo los uso


Lo acabo de mirar, mi ventilador es de 3 pines, y he visto un regulador zalman para ventiladores de 3 pines(la mayoria, no?).
Si, con eso debe valerte. Ahora ten cuidado no vaya a ser que frias el micro... Je jeee
6 respuestas