Ventilador usb casero.

Hola, tengo una migo con un portatil el cual no le funciona bien algun ventilador o algun componente de refigeración y tenemos que jugar con un ventilador mandandole flujo de aire ala parte de abajo del portatil.
Yo e hecho un ventilador adaptandolo a un cable con conexión usb pero el tema es que.... En el ventilador hay 2 cables, el rojo y negro con un poco de rojo(es de mi viejo 166) y el cable del usb tiene 4 cables,rojo, negro,blanco y verde.
.E unido los cables rojo usb-rojo ventilador y negro ventilador-negro usb y funciona el ventilador lo unico que temo que con el tiempo le de por surgir algun cortocircuito o cualquier otra cosa ah y ¿con los otros dos cables que hago?.Gracias.
Saludos!
No creo que la placa saque por si sola lo que necesita exactamente el ventilador, lo suyo esque averigües cuanto suministra un usb y le coloques alguna resitencia entre el usb y el ventilador. Aunque si suministra más lo unico que puede pasar esque el tentilador valla to "follao" o que se se joda el usb(o la placa entera [looco]) o nada.
A ver que te dicen alguien que sepa más.
No hay problema alguno, aisla bien los contactos y listo

un usb da 5v y un ventilador va a 12, lo único es que el ventilador que conectes por usb irá mas lento, por lo demás no hay problem.

Salu2 :D
:) Gracias, ¿pongo entonces alguna resistencia por si acaso o no hace falta? y lo de los 2 cables sobrantes entonces los aislo y a tirar.Gracias.
Saludos!
No le pongas resistencias algunas, piensa que ya estas alimentando el ventilador con menos voltaje del que necesita, en cuanto le pongas una resistencia no le llegará voltaje alguno y se parará.

Respecto a los otros dos cables, aislalos, eso si que no se toquen entre si y todos contentos :D
Si son ventiladores de PC, los otros 2 cablecillos suelen servir para medir la velocidad con que gira el ventilador. Y, aunque no tienen por qué ser de 12 V, si lo son, un USB da 5 voltios, por lo que no habría problema (ya que además un portátil ofrece menos potencia -menos amperaje-). Pero no sé yo si eso es efectivo para refrigeración...
valla 5 solo, pensé que serían más....se ven tantas cosas conectadas a un usb... :-p
Weno... viendo la prueva del tema ayer el portatil no aguanto ni 5 minutos en calentarse y apagarse,gracias por las respuestas y weno a seguir ingeniando mas estrategias ¿podria ser que en la bios se haya bajado los grados centigrados de temperatura a la que hace que se desconecte el pc?.(Me gustan mucho los portatiles, pero no pillo mucho ahun el tema de ellos).gracias.
Saludos!
A ver si es que colocais el portatil de forma que no ventila bien... por ejemplo, mi portatil tiene la ventilación por la parte de abajo, por donde se apoya a la mesa, por lo que el fabricante te indica que lo coloques siempre en una superficie plana horizontal y que las 4 patitas que tiene debajo estén bien apoyadas, de esta forma queda un pelin elevado por la parte de abajo y puede ventilarse.

Si por el contrario lo pongo encima de las rodillas o algo así no estoy respetando ese espacio y es cuando se calienta mucho ya que no le queda espacio para ventilar...

No se si me he explicado bien, pero yo buscaría cual es el origen de ese calentamiento en lugar de andar con inventos raros de ventiladores, en ultimo caso puedes hacer como el anuncio este de telefónica que ponen un PC abierto con un ventilador normal (de los de dar aire en verano) apuntando a la caja.... :P

Saludos.
Existen unas bandejas especiales en las que montas el portatil y te lo refrigera, ya que trae un par de ventiladores incorporados.
Sin ánimo de hacer propaganda a una casa en la que nunca he comprado, mira este objeto:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQZM16
Suerte, saludos.
Azurlake escribió:Si son ventiladores de PC, los otros 2 cablecillos suelen servir para medir la velocidad con que gira el ventilador. Y, aunque no tienen por qué ser de 12 V, si lo son, un USB da 5 voltios, por lo que no habría problema (ya que además un portátil ofrece menos potencia -menos amperaje-). Pero no sé yo si eso es efectivo para refrigeración...


Los dos cables rojo y negro solo sirven para trasmitir corriente, las rpm del ventilador se suelen medir con un tercer cable de color amarillo. El amperaje en el caso de un ventilador es tan bajo que dudo que suponga ningun esfuerzo al ordenador, cosas mas grandes se han visto alimentadas por usb sin problemas.

Yo de vosotros miraria a ver que tal funciona el sistema de refrigeracion original del portatil, por que si ahora tienes esos problemas no quiero ni contarte cuando pasen 4 meses mas y estemos en pleno verano [+furioso]
Orrrgg es orrible se forma una calor en la parte de la ram, procesador..todo el fondo del portatil del portatil del copon (tambien lo a destrozado a base de jugar todo el dia)"para que luego digan"..
Si acaso ojeare el apaño que se pone debajo del portatil con ventiladores y contrastare precios y ya veremos. Muchas Gracias por las respuestas.
Saludos!
11 respuestas