Ventilador VGA, CPU y FUENTE

A ver, tengo dinerillo y quiero silencio. Ya he leido los hilos de leisan y tal... la cuestion esq no quiero meter liquida aun... Bueno, explico lo que tengo:

Winchester 939 3000+.
Ventilador CPU de casa (poco ruido, pero mejorable).
Ventilador radeon 9600 xp (insoportable).
2 ventiladores paspt metiendo y sacando aire.
Fuente de alimentacion mala (pero con ventilador paspt).

Tendría que cambiar el ventilador de la grafica para empezar. He estado mirando los artic cooling silencer pero no he conseguido ver el nivel de db que tiene y no me fio, me gustaría que me dijerais.

Además quiero cambiar la fuente pero no se si me sale mejor ponerle una buena fuente y ponerle el paspt, o bien pillarme una fuente silenciosa que valen una pasta.

El ventilador del micro, necesito algo mejor que el de casa en calidad, en sonoridad esta bien(si le bajo las revoluciones ni se nota)

Y luego una pregunta... hay mucha diferencia entre los paspt y los silentx?

PLZ HELP(Deprisa que me bebo mi dinero)
Para la gráfica un VGA Silencer rev3 va sobrado (al mínimo) y no hace ruido.... al menos para mí XD

Las fuentes silenciosas no son tan caras, por 80€ tienes una BeQuiet o una Tagan de 450-480W.

Para el micro un Thermalright XP120, si no cabe pues el XP90 :p, con un buen ventilador. O si no, el tipico Zalman (CNPS7000 o 7700).

Saludos.
Coincido 100% con cadete, un Artic Cooling para esa 9600 le ira de perlas y al minimo no se oie.

Para el micro, bien un zalman o ese xp120.

Un saludo [beer]
Y que hara menos ruido, una buena no-silenciosa con el cooler paspt que ya tengo o una bequiet de esas?

Me podeis mirar esta a ver si os gusta? Zalman ZM400B-APS - 400W http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_106/products_id/1012
Con el paspt bajado (depende de qué modelo) por ahí andarán. Sin carga, los ventiladores de la BeQuiet van a unas 650 rpm...

Saludos.

/edito: Sobre la Zalman, es buena fuente pero la BeQuiet de 400W tiene mejores amperajes y según alguna review es sensiblemente más silenciosa (aunque ya puestos píllate la nueva revisión)

Vuelvo a editar: veo que es una nueva revisión, así que lo de la sonoridad no lo tengo tan claro, pero los amperajes son algo peores todavía.
¿Cómo te atreves a crear un hilo como este fuera del mío? Te voy a fabricar unos zapatos de cemento por esto [looco].

Es coña XD, es que estoy tragándome la serie "los soprano" y creo que me está influyendo un poco XD. Bueno después de esta parida mi respuesta:

Fuente: Be quiet! Blackline 450W - 85€

Imagen

Disipador VGA: Zalman ZM 80D-HP - 28€

Imagen

Disipador CPU: SilenX SX-120C - Cobre - 56€

Imagen

No encontrarás mejor fuente por ese precio, las hay mejores como son las silentx pero cuestan el doble. Luego si quieres silencio absoluto tendrás que tirar a por las fuentes pasivas. Yo tengo una Silentmaxx de 425W y la única pega que tiene si se puede llamar pega es que sube la temperatura del PC unos 7º. Comparándola con la ventajas merece cada € que pagué por ella.
Luego el disipador de VGA, te habrá extrañado que te haya puesto un disipador pasivo pero cuantos menos ventiladores tengas en tu PC mejor. Yo he tenido una Geforce 4 4200 Ti refrigerada con el modelo anterior del que te comento y jamás me dio un solo problema y con esa 9600 XT no tendrás ningún problema. El fabricante, ZALMAN, recomienda poner en ventilador opcional desde las 9800PRO o FX5800.
En cuanto al disipador Silentx, es una copia del Zalman y si lo ha copiado Silentx el diseño es porque funciona. Ese silentx merece la pena más que los de Zalman.
Haz caso de lo que te digo, cuantos menos ventiladores tengas en tu PC mejor. Si puedes prescindir de los ventiladores que tienes puestos sacando y metiendo aire mejor. Después de montar la fuente, disipa VGA y disipa CPU si la temperatura del micro no supera los 55º yo quitaría los ventiladores que te sobran.

En resumen, si optas por mi configuración, la broma te sale por 169€ y al ser más de 150€ coolmod te regala los portes. Joder voy a tener que empezar a cobrar comisión porque anda que no les hago ventas a los de coolmod.

Salu2
Gracias man ^^ Creo que me pondre todo ;). Respeto a la vga, le voy a poner el zalman con un ventilador de los que tengo paspt en principio apagado con el rehobus.
Hola
despues de ver la respuesta de leisan y echando una ojeada a las pajinas de coolmod
e enkontrado esto

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1255

kual es buestra opinion, aunk sea algo kara eso si

tendra silencio absoluto esa fuente, por narices

saluditos
7 respuestas