Ventilador xbox 360 original a 12v

Buenas, tengo un problema :-? .Hoy acabo de desarmar mi xbox 360 hasta la placa base y se me ocurrio una idea:
Conectar el ventilador original que trae el xbox 360 a una fuente externa de 12 volts. Ahora me asalta una duda [comor?] , ¿Si corto los cables del ventilador y los conecto a una fuente externa( la xbox 360 ya no le daria energia a los ventiladores ya que estarian desconectados) provocara un daño en la xbox 360 ?

Al no darle ya energia a los ventiladores le sobraria esa energia, sera eso malo o es insignificante ?
Me recomiendan hacerlo?
Gracias por responder ;)
que buscas con hacer eso :-?
Depende.
Si el ventilador tiene 3 cables [rojo, negro, amarillo], el amarrillo se utiliza para informar a ke velodidad va girando, si solo cortas los otros 2 no hay problema.
Solo verifica ke el voltaje ke usa es el ke le pones.

No, no habria problema en dejar un aparato sin consumo.

No le veo en este mundo alguna logica a lo ke pretendes hacer, explica mas.
Lo que pasa es que no quiero comprar el whisper de talismon, y se me ocurrio acelerar los ventiladores originales para tener un mayor flujo de aire a 12 volts que ventilaria mucho mas la consola y la enfriaria mas
Mopeto escribió:No le veo en este mundo alguna logica a lo ke pretendes hacer, explica mas.

No pretende nada raro, quiere accelerar sus ventiladores a 12v sin modificarle mas a la placa (sin sacarle desde abajo los 12v), Nada mas quiero prevenirte del riesgo de olvidar conectar los ventiladores, ya que usaras una fuente externa no olvides conectarlos cuando enciendas tu xbox, y tampoco olvides que despues de apagada dejarla un ratillo mas con los ventiladores aprovechando que contaras con una fuente externa [oki]
Gracias por responder mi duda. Ahora mi fuente externa tiene 2 cables (tipicos) el positivo el el negativo [boing] algo logico no? los ventiladores de mi xbox 360 tiene 3 pines y 4 cables. cual(es) de esos cables debo cnectar a la fuente externa?
Es muy facil, el cable central que en realidad son 2, son los negativos, los que van a las orillas, son los positivos, de cualquier forma cada venti tiene 2 cables.. una tierra y un positivo es facil de reconocerlos..

Es asi de simple, rojo y cafe + (positivo), el azul y negro a - (negativo)

Mi recomendacion, si quieres maxima potencia para cada ventilador suministrale 12v a cada uno por separado..

Salu2
Yo los he conectado directamente a la placa base de la consola, justamente debajo de donde conecta la corriente, el modelo es falcon y la tengo puesto una fuente de 203W y me va de perlas.

Motivo de esta modificación, porque la tengo hecho el JTAG y quiero que de dure lo máximo posible, así las temperaturas se mantienen a ralla y antes de apagarla la dejo unos 2o3 minutos en el menú inicial hasta que las temperaturas bajan 7º-8º

¿alguien ve alguna anomalía en esta operacion?
7 respuestas