ventilador XCM

Hola, qué tal. Mi pregunta va dirigida a alguien que haya montado el XCM en la 360, ya que quiero montar uno y no puedo porque no tienen stock en DIVINEO. el caso es que tengo un ventilador de 6cm, que es el que entra, pero no sé cómo va instalado, me explico... creo haber visto que lleva un soporte de plástico que lo deja a una altura determinada de la placa base de la consola y me gustaría ver como es o si es muy complicado hacerle algo parecido, tiene alguien fotos que se vean bien???

Además el ventilador que tengo yo es de los silenciosos y como he leido que el XCM no lo es mucho pues me gustaría instalar esteque tengo.
Mira a ver AQUI si sacas algo en claro
yo se lo puse y hacia tanto ruido q lo tuve q quitar... era como tener 200 dreamcast ahi metidas... parecia q me iba a despegar la consola :S
A mi me va como la seda, 0 ruido, lo tendrías a 12V. Puesto en el enchufe autoregulado, nada de ruido [risita]
Gracias por contestar.

He estado muy liado y no os lo he podido agradecer antes, pero una duda que tengo...Mobutu16.

Qué lo has conectado directamente a uno de los ventis autoregulados de la consola, verdad???, esa era mi idea, sin hacer el fanfix,...a tanto no me atrevo.

Lo dicho, a ver si ponen stock en divineo y me lo pillo, o le hago un apaño al que ya tengo....y muchas gracias.
esave escribió:Gracias por contestar.

He estado muy liado y no os lo he podido agradecer antes, pero una duda que tengo...Mobutu16.

Qué lo has conectado directamente a uno de los ventis autoregulados de la consola, verdad???, esa era mi idea, sin hacer el fanfix,...a tanto no me atrevo.

Lo dicho, a ver si ponen stock en divineo y me lo pillo, o le hago un apaño al que ya tengo....y muchas gracias.
Creo que lo que Mobutu 16 ha hecho ha sido poner el XCM a los 12V de atras de la consola y le ha puesto un regulador de voltaje para que no haga ese ruido infernal( hasta que no me compre el regulador no he tocado la máquina) Por cierto Mobutu16 , el Zalman va de coña , es genial.
Arwen escribió:Creo que lo que Mobutu 16 ha hecho ha sido poner el XCM a los 12V de atras de la consola y le ha puesto un regulador de voltaje para que no haga ese ruido infernal( hasta que no me compre el regulador no he tocado la máquina) Por cierto Mobutu16 , el Zalman va de coña , es genial.

Efestivigüonder. Inicialmente lo puse en los dos cables traseros del autoregulado, pero finalmente opté por ponerlos la toma trasera de la placa a 12V con el autoregulador Zalman 2 a 9V. El ruido baja a la midad (en 12V vá como una turbina de ruido). Si ademas, le quitas la chapa interior de la tapa, así como le haces agujeros a la caja, te irá fantásticamente bien, aunque deberías de hacer o que te hagan el Fan fix, y así tendrás todas las papeletas para evitar las fatídicas 3 luces rojas.

Salu2!!!
yo es que estoy hecho un lio, porque me he leido el hilo de como refrigerar correctamente la 360 y estoy hecho un lio....si alguno de los que les va de maravilla como Mobutu16 hicieran un tuto paso a paso con explicaciones sencillas y fotos a ser posible pues seria la reostia, pero es que no me atrevo y no quiero meterme donde no sé...
7 respuestas