Ventiladores a toda ostia y luego, pantallazo y 2 luces rojas.

Tengo una Xbox360 que en un principio le salen las 3 luces rojas.

La he desarmado toda excepto los disipadores. La he toqueteado por todas partes,etc,etc.

Cual es mi sorpresa cuando vuelvo a montarla a medias para hacer la prueba de los codigos para saber que averia tiene. En principio parece que es por sobrecalentamiento.

Total, que la vuelvo a armar para probarla in situ, y cual es mi sorpresa que enciende perfectamente. Me deja entrar en el menu etc,etc, pero como la tengo abierta, noto que a los 20 o 30 segundos empiezan los ventiladores a girar a todo ostia, y en uno segundos me pega un pantallazo azul y ahi se queda colgada y me salen 2 luces rojas, tal que así:

/
\

La tengo que densechufar de la corriente porque no se apaga de ninguna otra forma. La vuelvo a encender y lo mismo esta vez tarda menos en pegar pantallazo azul. Y así todo el rato.

La consola esta comprada este año, sin embargo el lector pone fecha de fabricación Octubre 2005 y por supuesto es un Samsung MS-25.

Creeis que con el metodo del Hotgun se podria solucionar esto?

Me habian comentado que primero tenia que poner liquido FLUX alrededor de la GPU, luego aplicarle carlor con la hotgun durante unos minutos alrededor de la hotgun a una distancia de 10-15 cm y despues dejar enfriar 25-40 minutos y limpiar el FLUX y volver a poner, para que las soldaduras tengan mejor refrigeración.

Por supuesto mejorare la refrigeración con algún ventilador más etc.

Lo que no quiero es tener que hacer lo del Hotgun cada semana, o asi, ya que he leido que este metodo hay que repetirlo varias veces y al final mueren del todo.

Mi pregunta es,según los sintomas, ¿Creeis que esta es de las que llevan el plastiquito pegado al disipador por el error aquel en la cadena de montaje de M$ ?

Y ¿Es el mejor método para solucionar este problema, el descrito por mi, con el FLUX etc, o hay algún proceso mucho mejor y más eficaz?

Saludos a todos, Gracias y Buenas fiestas.
Olvidate de esa consola 2 luzes rojas es Overheating ( sobre calentamiento) saca una pegatina de microsoft ponsela y para el SAT.
a mi me sucedia con una máquina, pero sólo cuando tenia los tornillos apretados O_o el problema era q no apreté bien uno de los disipadores.

Salut
mutxamel escribió:a mi me sucedia con una máquina, pero sólo cuando tenia los tornillos apretados O_o el problema era q no apreté bien uno de los disipadores.

Salut

Si es posible q sea esto de los disipadores, pero también puede ser q le distes mucha caña con la pistola de calor y ya fue seguro q al sacar el error te va salir 120 mas q seguro mándala al SAT no te queda de otra.
Saludos ale
No se si me he explicado mal, lo del hotgun aún no lo he hecho.

Gracias por las respuestas.
Si la consola enciende y ves el Dashboard sin problemas no hace falta hacer lo del hotgun solo ponle pasta termica en los cores.
KChito escribió:Si la consola enciende y ves el Dashboard sin problemas no hace falta hacer lo del hotgun solo ponle pasta termica en los cores.

Si se ve todo el menu etc,etc

Lo que necesito saber el numero del destornillador torx, para los disipadores, tengo de todos los tamaños pero estos son de una medida rara.

Gracias.
~@-@~ escribió:

Si se ve todo el menu etc,etc

Lo que necesito saber el numero del destornillador torx, para los disipadores, tengo de todos los tamaños pero estos son de una medida rara.

Gracias.

Yo ahora mismo le estoy colocando pasta termica a los mios y el numero del torx deber ser 7-8, weno los que yo tengo no tienen numero pero aprox es esa porque el que se usa para abrir toda la consola es el numero 9.
Bueno he quitado los disipadores y me he quedado alucianado del tipo de pasta termica que llevaban.

Me ha costado 1 hora quitar toda la pasta, que casi parecia pegamento de lo pegada que estaba a los chips. Con alchohol y un cepillo de dientes le he ido quitando todo el resto que he podido.

Le he puesto pasta termica Artic Silver, que tenia por aqui, la he montado para ver como funcionaba, y cual es mi sopresa de que ahora lo que hace, es que se queda la luz verde fija, y no sale nada en pantalla, cuando pasan 20 seg. aproximadamente saltan las 3 luces rojas.

Lo bueno es que antes en frio me arrancaba perfectamente menu ,etc, y a los pocos segundos se colgaba, pero es que ahora no sale nada en pantalla y el led verde central se queda fijo encendido y como ya he dicho a los 15 o 20 segundos salen las 3 luces rojas.

No se que coño pasa ahora, he tocado algo sin darme cuenta?, no tienen suficiente pasta termica?

Alguien sabe que puede estar pasando, porque me voy a volver loco.

Saludos y Gracias.
anervandro escribió:Si es posible q sea esto de los disipadores, pero también puede ser q le distes mucha caña con la pistola de calor y ya fue seguro q al sacar el error te va salir 120 mas q seguro mándala al SAT no te queda de otra.
Saludos ale

Las 2 luces es por sobrecalientamiento, el error al que te refieres lo da si se enciende 3 luces rojas.

Prueba a quitar los disipadores y volver a ponerlos que puede que quedasen mal puestos, o el lector o algun cable, amos que pruebes a desmontarla y volver a montarla.
Por cierto la pasta normalmetne es mejor poner poca
ese es el problema mas facil de solucionar

quita los 2 dicipadores (gpu - prosesador) limpia la pasta crema o como lo llames de la gpu el pros y de los 2 dicipadopres con un solvente como removedor de esmalte de uñas (por ejemplo) luego ponle nueva crema acopladora de temperatura monta todo y ya prob resuelto.....
Ahora al volverla a desmontar funciona bien.

Si he probado con alchohol pero era MUY dificil de quitar,sobre todo alrededor del core, es normal que la pasta termica se ponga asi, o es que es de mala calidad?

Madre mia se ponen los disipadores que abrasan....

A ver cuando sacan algo mejor, por lo menos disipadores de cobre, no se...

Menuda refrigeracion la de Microsoft.
11 respuestas