ventiladores a tope en ps3 fat

Alguien me puede decir si es normal que el ventilador de mi ps3 se ponga a tope durante unos minutos?? al rato se pone a la mitad y cuando llevo un rato jugando otra vez..
parece un avion verdad?ami me pasa tambien,te acostumbraras xD

¿es una Fat de 60GB por casualidad?
Claro que te acostumbras,hasta que se rompe y ya no suena :)

Limpiala bien por dentro,deja todo el sistema de ventilacion limpio y ademas de eso aplicale nueva pasta termica de calidad,hay muchos tutoriales en internet,solo ten cuidado al hacerlo...

Es muy probable que la pobre este a no mucho de cascar,eso es porque o la ventilacion esta muy sucia/taponada y la consola por eso se sobrecalienta,o porque la pasta termica que lleva este seca y agotada,con lo cual el RSX (sobre todo) se esta achicharrando y la consola pone a tope los ventiladores para que no se derrita,si es asi,debes limpiar la anterior pasta termica,sustituirla por una de buena calidad y aplicarla correctamente.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
a mi es poner el god of war 3 y no para [qmparto] [qmparto] luego con los demas juegos no lo hace, ni se cosca, po ero es poner ese juego y se pone en modo "airbus" lo curioso es que luego salgo al xmb y no baja la intensidad, la tengo que apagar y al encenderla ya no suena el ventilador, no se por que motivo no reduce la velocidad el ventilador, y eso que le pongo la mano por detras y hecha el aire tibio
Con un ps3 de 40 gb ocurre lo mismo, y sale tibio, pero en una parte positiva esque el RSX no pillara calentones [+risas] a ver si esto evita la luz amarilla xD. le cambie la pasta termica y sigue igual.
Saludos
yo le puesto arctic silver 5,y me sigue igual,asi que esto es la propia consola
crazy2k4 escribió:yo le puesto arctic silver 5,y me sigue igual,asi que esto es la propia consola

A mi me da que sony a modificado las revoluciones del ventilador en las fat, porque antes salia un aire ardiendo en pleno verano, ahora solo sale tibio.
Saludos
kevin! escribió:
crazy2k4 escribió:yo le puesto arctic silver 5,y me sigue igual,asi que esto es la propia consola

A mi me da que sony a modificado las revoluciones del ventilador en las fat, porque antes salia un aire ardiendo en pleno verano, ahora solo sale tibio.
Saludos

Pues no me extrañaria que segun el firmware los ventiladores funcionen de formas diferentes...

El problema es que se pongan a tope,o que no vayan todo lo rapido que debieran,ya que o te quedas sordo o se te rompe la consola...

Tambien deberia de mirarse si se ha roto el medidor de temperatura de los procesadores y a la consola le llegan datos de temperatura erroneos.
:-?
Puede ser, pero igualmente no me importa mucho a si a lo mejor me evita que que aparezca la luz amarilla con menos rápidez. el ventilador creo que me va a la 3 velocidad, ya una vez se puso al máximo por hacer mal el jailbreak y no veas el escandalo que metia [mad] . de momento ya me voy acostumbrando al ruido del ventilador, si peta ya tengo un ventilador de recambio, pero no creo que casque por ir revolucionado.
Saludos
Eso es que unos componentes q tiene el cell se han desoldado y fallan y provocan la aceleración de la ventilación ponle una goma térmica en esa zona y q haga buen contacto y ya no pasara mas
De momento la consola va bien, alguna vez se cuelga, si se acaba desoldandose el RSX y el CELL le hare un reballing, e leido que las almohadillas térmicas no transmiten bien el calor, si es asi, no creo que le siente bien al CELL y al RSX.
Saludos
killoloko82 escribió:Alguien me puede decir si es normal que el ventilador de mi ps3 se ponga a tope durante unos minutos?? al rato se pone a la mitad y cuando llevo un rato jugando otra vez..

Hola, como te comenta Blaster Master, limpiala por dentro, y ademas, aplicale pasta termica de buena calidad. A eso, añadele una plaquita de material disipador, como alguna grande que lleva la NAND, en la placa, en la parte trasera o contraria al disipador del CELL. De esta forma, ademas de apretar un poco mas el CELL contra el disipador y asi mejorar la evacuacion de calor, mejorara tambien la disipacion de calor en la parte de la placa... y con toda seguridad, la velocidad del ventilador descendera al menos en una velocidad.
Lo digo por experiencia propia.
Imagen
Imagen
ZUBIZUBI escribió:
killoloko82 escribió:Alguien me puede decir si es normal que el ventilador de mi ps3 se ponga a tope durante unos minutos?? al rato se pone a la mitad y cuando llevo un rato jugando otra vez..

Hola, como te comenta Blaster Master, limpiala por dentro, y ademas, aplicale pasta termica de buena calidad. A eso, añadele una plaquita de material disipador, como alguna grande que lleva la NAND, en la placa, en la parte trasera o contraria al disipador del CELL. De esta forma, ademas de apretar un poco mas el CELL contra el disipador y asi mejorar la evacuacion de calor, mejorara tambien la disipacion de calor en la parte de la placa... y con toda seguridad, la velocidad del ventilador descendera al menos en una velocidad.
Lo digo por experiencia propia.
Imagen
Imagen

tienes toda la razon solo con limpiarla y pasta no es suficiente al menos en mi caso.
a ver lo que me dura,xd
y no veas como cruje la placa algunas veces es bestial.
como para hacerle un overclocking a la ps3,jeejejejee.
nos vendieron un patata recien sacada del horno nunca mejor dicho.
jajaja.. pero la de buenas horas dandole caña tambien valen... ;)
acabo de pillarme una celula peltier para hacer experimentos... a ver si se congela el CELL ;)
Las fat es normal a hora en verano,lo que tienes que mirar es que temperatura tienes donda la tienes puesta.Si esta en un sitio donde tienes 28/29 grados de temperatura ambiente en estos dias es normal que salte en plan boing 747.

Se te pone a la mitad y luego vuelve porque esta en un circulo vicioso,alcanza x grados de temperatura,aumenta la velocidad del ventilador,y al descender de x temperatura,baja la velocidad,pero como esa velocidad es insuficiente.La temperatura vuelve a subir,y vuelta a empezar.
la revolución de los ventiladores viene por un problema en el cell
con gomas termicas se puede solucionar de manera "chapuza"
existe otra solucion un poco mas complicada para reparar ese problema

un saludo :)
Yo tengo el mismo problema.
La he llevado a una tienda de reparación para que me la limpiaran y me pusieran pasta térmica nueva y me han hecho todo, pero me han llamado que la consola sigue igual y que debe ser el termostato que está averiado. Eso no tiene arreglo, lo que quiere decir que la consola no va a petar por temperatura porque refrigera bien, y de hecho es como si la consola entendiera que tiene mas temperatura de la que realmente tiene por la avería del termostato y por eso se ponen a mil los ventiladores.
No sé si servirá de ayuda a nadie... Es molesto que te cagas, a mi no se me apaga ni nada, simplemente empieza a sonar como su fuera un avión a punto de despegar, y es molesto de pelotas, eso sí.
Espero que le sirva de ayuda a alguién o alguién ponga solución al problema.
yo le puse la pasta artic silver 5, la abro a cada año y la limpio se la vuelvo a poner, tambien le puse el ventilador talismoon de 19 aspas.
La tengo desde el primer dia la de 60gb y de lujo.
0 fallos y muchas horas
yo le puse la pasta artic silver 5, la abro a cada año y la limpio se la vuelvo a poner, tambien le puse el ventilador talismoon de 19 aspas.
La tengo desde el primer dia la de 60gb y de lujo.
0 fallos y muchas horas

¿Y no te vibra la consola con el talismoon?.Yo lo pille,pero lo deje desmontado al final porque me daban miedo esas vibraciones.Aunque eso si era muy silencioso,sobre todo las primeras velocidades.

Para ver si vibra,es ponerle la mano encima a la consola.
Al principio no vibraba, pero la ultima vez que lo desmonte se ve que lo deje un poco doblado y vibra un poco, pero una vez que se asienta con una semana o dos de juego desaparece la vibración, no me preocupa.
Es normal que con estos calores se pongan los ventiladores al maximo. no deberias darle mucha caña en verano y vigila que este en un buen sitio que tenga buena ventilación.
Yo lo he solucionado, cambiar la pasta térmica no es suficiente , tienes q poner una tablita en el ccell y los ventiladores deja de hacer ese ruido ,
21 respuestas