ventiladores a tope pero aire frío

Hola chicos,
Tengo una ps3 de 60GB con CFW 3.55 instalado y al poco de arrancar se ponen los ventiladores a tope, pero el aire que suelta por las ranuras está frío.
He probado a limpiar y cambiar la pasta térmica y pasa lo mismo.
¿puede tener algo que ver el cfw?
¿alguna otra idea?
un saludo.
Es por antiguedad, a la mia tambien le pasaba, y unos dias despues “LUZ AMARILLA”, no se puede hacer nada para evitarlo.
Bueno si, ponla en un lugar ventilado no la encajones, quitale bien el polvo.
A lo mejor no le as puesto bien la pasta termica, es un poco dificil.
Pero que vamos que no es por culpa de la version.
Si te esta sacando aire frio puede ser que los bloques del disipador no estan haciendo buen contacto. Revisa que has puesto sufienete masilla termica, hay gente que al leer que no hay que poner mucha al final pone de menos (a mi me ha pasado). Y sobre todo que este bien lisa sin poros ni burbujas de aire. Soi no se arregla prueba el tutorial que hay en general para arreglar el "problema de ventiladores a tope", ese de poner una goma termica o Fieltro un poco grueso en la parte trasera de la placa donde el cuadradito.

Pd: Has mirado si tienes las carcasas de plastico del disipador bien cerradas, sin deformidades etc por las que se pueda escapar aire??

Pd2 Esto va en General, reportalo tu para que te lo muevan

Un saludo
A ver... basicamente lo que pasa es que hay dos tipos de ventiladores, los de 7 aspas y los de 9, los de 7 son más ruidosos y se ponen al tope a la minima. Si quieres que se arregle ponle uno de 9, pero son un poco caros para lo que es, como 20€ o asi y casi todos los que se venden son remanofacturados (viejos arreglados) todo para que despues tenga la posibilidad de petar a los pocos dias ^^U

Por cierto, este es el foro de la SCENE, no de problemas tecnicos, en General tienes un hilo para este tipo de cosas.
durguem escribió:Pd: Has mirado si tienes las carcasas de plastico del disipador bien cerradas, sin deformidades etc por las que se pueda escapar aire??

carcasas de plástico del disipador? eso no existe. Están GPU/CPU y encima los disipadores metálicos que van conectados con heat pipes al ventilador, no hay ninguna "carcasa de plástico del disipador"

@mangafan: si fuera eso el aire saldría caliente y no es así. El ventilador no se está revolucionando por el calor
EL disipador en su perimetro, o al menos todos los que he visto del modelo 60Gb, llevan un plasticos negros. Si ese plastico esta deformado, abierto, roto, se modifica el flujo de aire con lo que la consola no ventila. Es lo p`rimero que se suele joder cuando se utiliza el "metdodo secador"
durguem escribió:EL disipador en su perimetro, o al menos todos los que he visto del modelo 60Gb, llevan un plasticos negros. Si ese plastico esta deformado, abierto, roto, se modifica el flujo de aire con lo que la consola no ventila. Es lo p`rimero que se suele joder cuando se utiliza el "metdodo secador"

no he hecho lo del secador
no sé si te refieres a la rejilla externa de plástico negro, pero el disipador es un bloque metálico sin ningún plástico negro
zen00 escribió:
durguem escribió:EL disipador en su perimetro, o al menos todos los que he visto del modelo 60Gb, llevan un plasticos negros. Si ese plastico esta deformado, abierto, roto, se modifica el flujo de aire con lo que la consola no ventila. Es lo p`rimero que se suele joder cuando se utiliza el "metdodo secador"

no he hecho lo del secador
no sé si te refieres a la rejilla externa de plástico negro, pero el disipador es un bloque metálico sin ningún plástico negro

pues yo si. no me dio pero volvio la YLOD asiek plakita al horno xD.. aun no me ha vuelto la luz pero tengo el problema = ke tu..los ventiladores a jopo.....de vez en cuando dice ke se sobrecalienta pero el aire es frio..
conclusion....ni idea (pero deberia de ser por el sensor de temperatura o algo de eso..)
Imagen

Fijate que en el perimetro lleva unos plasticos negros. A esos plasticos me refiero. Si esos estan rotos o deformados el aire se escapa por ahi volviendo a la ps3 y lo unico que saca el ventilado res aire frio que genera el ventilador, no hay flujo de aire. O eso o no tienes contacto entre el bloque disipador y headsprader. Si te marca que hay un sobrecalentamiento es posible que no haya una evac¡uacion correcta de aire. Te puede salir frio pero a la larga se tendria que calentar.

¿has mirado si la carcasa se calienta en exceso o tambien esta fria??
durguem escribió:Imagen

Fijate que en el perimetro lleva unos plasticos negros. A esos plasticos me refiero. Si esos estan rotos o deformados el aire se escapa por ahi volviendo a la ps3 y lo unico que saca el ventilado res aire frio que genera el ventilador, no hay flujo de aire. O eso o no tienes contacto entre el bloque disipador y headsprader. Si te marca que hay un sobrecalentamiento es posible que no haya una evac¡uacion correcta de aire. Te puede salir frio pero a la larga se tendria que calentar.

¿has mirado si la carcasa se calienta en exceso o tambien esta fria??

esa pieza está bien, no tiene ningún problema
sigue frío todo el rato, no se calienta
no se, si decís que no puede ser del CFW intentaré volver a cambiar la pasta térmica...
A parte de revisar que las pasta sea suficiente y este bien puesta pruba esto, yo lo he probado en varias consolas y mano de santo.

hilo_tutorial-reparacion-ventiladores-al-maximo-en-ps3_1671963
Mi opinion personal:

Tenia una ps3 que se apagaba cada cierto tiempo (menos de 15 min) por sobrecalentamiento y los ventiladores escupian aire frio pero iban a tope desde el mismo momento en que la consola se ponia en funcionamiento.

Fue ponerle la pasta termica, como dicen en la pagina de mas atras, en el cell y rsx, y funciona como el primer dia.

Un saludo a todos!
Opinion mia yo tengo tambien 1 ps3 de 60 gigas desde el primer dia que salio , le hice reballing le cambiado la pasta termica ventilador de 19 aspas y hace menos ruido pero hace un ruido considerable , eso si el aire lo tira 1 poco menos que templado , la pasta termica se la puse perfecta yo probe lo de la goma termica pero no me atrevi a dejarlo porque ahi me tiraba el aire caliente y la apague enseguida el ventilador no sonaba pero tampoco cogia algo de velocidad y el aire como digo salia bastante calentorro.
Precisamente se trata de que el aire que evacua salga caliente. Si entra aire frio y sale aire caliente significa que hay una transferencia de calor de los headsprader a los bloques del disipador y de estos al radiador y si el raidador se claienta mucho y el aire pasa por el lo enfria y sale el aire muy caliente por detras. El problema es si estas mucho rato con el ventilador sin subir de velocidad y saliendo aire frio o apenas saliendo aire, eso si seria un problema porque se estaria acumulando calor en el interior de la carcasa.

Si tienes el ventilador a tope y el aire va saliendo mas o menos templado tambien es "normal" porque por el flujo tan rapido de aire no dejas que se caliente mucho, aunque es muy incomodo. En ese caso es porque no hay un buen contacto de los headsprader a los bloques del disipador y la temperatura se acumula en la conosla pero como el sensor detecta un aumento de temperatura dispara inmediatamente el ventilador. DE ahi que se ponga la goma termica o el fieltro, para que las placas que sujetan los bloques (las de forma de S con dos tornillos) se echen un poco hacia atras y al atornillar hagan mas presion sobre los bloques sobre los headsprader y obteniendo un buen contacto entre ellos.
A veces depende del juego, algunso ahcen que los ventiladores trabajen más que otros. Y ciertamente tiene que salir aire caliente.
A todos se os solucionaría con la goma de borrar XD. A mi me ha funcionado y el motivo de todo es que la placa con el calor pandea y no hace contacto el cpu con el disipador...
15 respuestas