Ventiladores al 100% al arrancar placa base AM4

Hola!

Os escribo en relación a una incidencia que tengo la cual me está volviendo loco.

Resulta que acabo de comprar una placa base nueva y procesador AM4.

Modelo placa base: Asrock AB350 PRO 4
Procesador: AMD Ryzen 1600

Todo me va de lujo a excepción de los ventiladores. Cuando arranco el equipo, todos los ventiladores se ponen al 100% durante unos 10 segundos haciendo un ruido extremadamente molesto (ya que funcionan hasta 3000RPM) y después vuelven a su estado automático los cuales fueron configurados dentro de la aplicación A-Tuning de Asrock.

¿Conocéis a que se debe este problema?

Por momentos sospecho que la placa base no funciona correctamente por lo que es posible que mande el reembolso.

Y de camino... ¿Qué placas base me recomendáis para AM4? He visto que hablan bien del Asus Prime B350-PLUS..

Un saludo, y gracias!
Hola, hace algunos años leí en un foro que esto ocurre porque al iniciar el PC, dentro de los primeros segundos la Bios no ha tenido tiempo de aplicar la configuración de los ventiladores (su regulación), y en consecuencia estos trabajan a tope sólo durante ese escaso tiempo.. pero debe haber otro motivo porque en el caso de mi ordenador, al actualizar el micro el equipo dejó de revolucionar los ventiladores esos tres/cuatro segundos.. (es una placa Gigabyte AM3+), pasando a arrancar normal..

Le doy poca importancia pero sí me resultó llamativo que dejaran de revolucionarse sólo por hacer un cambio de componente..

Hay muchísimos usuarios que tienen el mismo comportamiento en sus equipos, no tiene porqué significar que la placa presente un fallo de fábrica.

hilo_velocidad-anormal-del-pc-desde-frio_2246688
hilo_al-encender-pc-los-ventiladores-estan-a-tope_1839056

https://vandal.elespanol.com/foro/mensa ... ndo-el-pc/

Lein199 escribió:¿Qué placas base me recomendáis para AM4? He visto que hablan bien del Asus Prime B350-PLUS..

No estoy familiarizado con el formato, a ver qué pueden proponerte, he leido que X370 se dirige al segmento de usuarios 'entusiastas', que buscan altas prestaciones en diseño, edición, gaming, virtualización..

B350, sería el punto medio, (buenas prestaciones / economía), y A320, la parte más modesta/económica, dirigida a usuarios que dispongan de un presupuesto ajustado.

Imagen

En mi caso sólo barajaría dos fabricantes: Asus y Gigabyte, con mayor predilección por el primero.

Saludos
1 respuesta