Ventiladores al max.? "12v"

Bueno, es posible que me cierren el hilo pero bueno...

Hi mirado varios tutos de poner los ventiladores a 12v. para que vayan a todo trapo pero siempre veo que ponen mil cables mas para añadir un ventilador extra y la verdad... quiero evitarme ese ventilador de extra y solamente querría saber que 2 puntos "según he leído son solo 2" hay que soldar para que vayan a todo trapo.

Txs!
Imagen

esos son los 12 mas directos que puedes sacar.
tambien puedes sacarlos de los mosfet, pero se calientan tanto que es posible que se licuen las soldaduras que hagas sobre ellos.
Te recomiendo que los cojas mirando la foto que te ha puesto el usuario. Coge el de más a la izq de azul y de amarillo tambien.
Si los pones a 12 voltios el ruido que hacen es tremendo, además de que las rejillas de donde están los ventiladores entorpece el flujo de aire.
Lo mejor es ponerles un par de resistencias para bajar ese voltaje a 10 voltios o algo así...Pero tienes que respetar la potencia de las resistencias

saludos
hombre, supongo que habra pensado ya en el TREMENDO RUIDO que va a tener que soportar.
YO los tengo a 12v, y si, hacen ruido. PERo mas vale ruido, que se funda la consola.
Eso si yo intentare ponerle un potenciometro para regularlos, por que por la noche es inhumano jugar.
Con un potenciómetro no es posible, pues un potenciómetro no soporta la potencia que una resistencia puede disipar.

Tendrías que usar un transistor tipo BC547 o algo asi.
yo los conecte a la parte de abajo de los condensadores de la entrada pero la forma mas directa es como te han dicho mas arriba. salu2
ay un tercer punto para aportar 12v a los ventiladores aqui te lo dejo
salu2 360nat

Adjuntos

ale210 escribió:Con un potenciómetro no es posible, pues un potenciómetro no soporta la potencia que una resistencia puede disipar.

hilo_mod-regular-ventilador-5v-a-12v_1343811_s20

Pues en este hilo no dicen los mismo. Yo no lo e probado,aunque lo probaré, pero creo que si que funciona.

Saludos
carloscom escribió:
ale210 escribió:Con un potenciómetro no es posible, pues un potenciómetro no soporta la potencia que una resistencia puede disipar.

hilo_mod-regular-ventilador-5v-a-12v_1343811_s20

Pues en este hilo no dicen los mismo. Yo no lo e probado,aunque lo probaré, pero creo que si que funciona.

Saludos

Si hubieras leido bien el hilo, verás que lo consiguen con mas componentes que con un solo potenciómetro.
Si, lo e leido varias veces
11 respuestas