Ventiladores al reves?

Hola un saludo, escribo esto aca para pedir opiniones y ayuda.

El tema de las luces rojas digan lo que digan es un problema de calentamiento, que hacen que las soldaduras se jodan como ya sabemos, claro luego calentamos y y funciona luego se joden y asi, supongo aunque no se mucho de esto que las soldaduras se empiezan a volver mas rigidas y luego apenas se calienta la maquina la cosa se pone peor.

Pues bien un amigo que ya tenia la consola reparada en mas de 10 oportunidades, donde ya no duraba un dia despues de reparada que tenia tornillos pasta termica artic silver ventiladores a 12v y nada.

La solucio fue tomar un disipador de cpu de otra xbox 360 estropeada colocarselo a la gpu mas un ventilador y dejar la unidad por fuera, hasta el dia de hoy la consola no a dado nunca mas un fallo.

Asi que estoy convencido de que es un problema de calor.

Ahora bien yo no soy ingeniero ni conozco mucho del tema para ser honesto y no tengo los equipos necesarios para testear temperatura y demas cosas.

Pero estaba pensando sino se logra mas colocando los ventiladores en 12v y en vez de sacar aire metiendo.

Lo digo porque si bien puede parecer una idiotez como dije no puedo testear el asunto cientificamente para ver si aporta o no resultados.

Porque cuando extraemos aire, el aire puede llegar al ventilador desde cualquier parte sin necesidad de pasar necesariamente por el disipa de la gpu pues la mayoria del aire es tragado por el ducto de la CPU, la cual por cierto jamas a sido quien genera el problema de las 3 luces rojas. hay muchas rendijas por donde todo el aire que intentan extraer los ventiladores pueden llegar a ellos.

Sin embargo cuando metemos aire en vez de sacar la fuerza del mismo hace que por obligacion ese aire tenga que llegar al disipa de la gpu y a la CPU y lo esta tomando necesariamente de la parte exterior es decir aire fresco, mientras que pienso yo OJO no lo se que al sacar aunque obviamente el aire entra por fuera, ese aire puede pasar por la CPU antes de llegar a la gpu lo cual podria llegar ya mas caliente de lo normal es decir es tomado de diferentes entradas.

Me gustaria poder hacer pruebas con termometro y ver si se logra o no una mejor disipacion de esta manera.

Yo mientras se lo he hecho a la mia y a la de un amigo que le salieron luces rojas, a mi nunca me han salido y desde nueva a tenido todos los fixes, ventiladores a 12, pasta termica, y mas recientemente tornillos.

Pude notar en la de mi amigo luego de VAAARIAS horas de Dirt, que el aire caliente es expulsado por los laterales por la rendija que queda al lado del disco duro y por las rendijas que dan al lado de donde esta la cpu y se siente que sale aire BASTANTE BASTANTE CALIENTE, se siente que sale aire mas caliente del que sacaba con el ventilador extrayendo.

Lo cual puede significar dos cosas o que no esta disipando bien asi y se caliente mas o que realmente esta sacando mas calor de los disipas pues estan pasando el aire por donde debe pasar, pero el flujo de aire caliente es realmente mayor, se puede sentir incluso por los huecos que tiene la consola en la parte blanca que sale una corriente de aire caliente importante, yo la tengo en horizontal, de hecho puede sentirse como la consola se calienta un poco mas en l parte frontal de la misma, pero nada realmente importante al menos se caliente una barbaridad menos que como viene de fabrica.

La cosa es que no se si realmente este sistema funciona peor o mejor, yo digo por logica que me parece mejor pues estoy metiendo aire fresco y como se siente que sale aire caliente por los lados de la gpu siento que ajuro esta pasando aire por alli y el flujo de aire es tan importante que ese aire tiene que salir pues constantemente esta entrando aire nuevo, asi que todo el aire caliente tiene que salir necesariamente.

Ojala tuviera la pantalla LCD esa que venden para medir temperatura de la consola para poder probar.

Por eso acudo a los eolianos para ver quien se atreve a comprobar esta teoria, creo que que puede ser algo divertido de probar y que quizas ayude muchisimo.

gracias
holas,que has echo exactamente para invertir el sentido de giro de los ventiladores.saludos
Pues gire fisicamente los ventiladores y elimine unas partes plasticas que al estar al reves no permitia que la parte plastica blanca de la consola el ducto entrara normalmente.
Definitivamente este tema de las 3LR hace que pensemos lo impensable, tengo una premium con menos de 40 horas de uso, acabo de flashearla, y en estos momentos estoy pensando en cual es el mejor mod para refrigerarla, esto de meter aire fresco y sacarlo por los costados no me parece tan descabellado, yo estaba pensando en unir el disipador de aluminio de la GPU con el disipador de cobre del CPU con alambre de cobre del mas grueso para que le comparta el calor y poner un ventilador detrás del disipador del CPU para que ayude a los ventiladores traseros a sacar el aire caliente del disipador del CPU y poner un ventilador pequeño en la base de la carcasa para que meta aire fresco...

bueno otra idea mas, se aceptan ideas nuevas...
Si la verdad es que son todas buenas ideas, lo que me gustaria es saber si sirven, pues mi idea es solo eso no se si tiene un efecto real por eso pedia ayuda a quienes disponen de los equipoes.

Lo del alambre de cobre tambien parece interesante la pregunta es FUNCIONA?
hombre pues me parece que tu fix se te va a tirar la consola rapido...el hecho es sacar el aire caliente que los disipadores le transpasan al aire dentro dentro de la consola...

aparte el hecho es bajar la temperatura por equilibrio termico si inviertes los ventiladores te estas tirando la consola pues el aire absorbe el calor de los disipadores y se queda dentro asi que mejor cambia ese "fix" o tu consola se va a morir muy rapido.

Salu2!
se queda dentro? como va a quedarse dentro? el aire que le estas metiendo tiene que salir por algun lado si se quedara se inflaria como un globo jajaja, si se que eso no pasa, pero digo.

El aire entra por la parte trasera con cierta fuerza, todo ese aire va directamente corriendo hacia la GPU y la CPU a traves del ducto de aire se mueve a traves de los disipa y sale por el frente.

Mientras que al contrario el aire que se saca entra por muchos mas sitios que los disipa.

Ademas la prueba la hago porque yo no veo NINGUN disipador de cpu que saque aire sino todos estan dirigidos a meter aire al disipador al menos asi es en pc, y una vez probe a hacerlo al reves y el cpu aumenta una barbarida la temperatura.

Pero no digo que estes equivocado solo me gustaria alguien que pudiera ayudar y hacer pruebas reales reales.
hasle caso a Sarggent ya que lleva toda la razón.

La mejor manera de disipar calor es pasar extraer el aire caliente de la consola al exterior lo mas rápido posible. Tu lo que has hecho es meter aire del exterior lo mas rapido posible con lo cual el flujo de aire que metas se va a calentar rápidamente y va a permanecer mas tiempo dentro de la consola hasta que salga por las rendijas de ventilación, recalentando la GpU y el resto de la consola a mas temperatura de la normal.

Te digo una prueba Real para que la hagas. comprate una fuente de alimentacion en tu pc y a la que tengas invierte el ventilador. Verás que mucho no te dura. Y la lógica es la misma
mmm bueno puede ser que tengan razon, de todas formas la consola en la que estamos probando ya le han salido luces rojas, seguiremos probando a ver entonces cuanto le dura.

Lo de la fuente de poder es relativo pues la que tengo uno saca y otro mete, lo mismo que le hice la consola pues tiene un ventilador adicional por un ladito sacando aire.
mi negrita¡¡jeje pq la tengo pintada de negro,la tengo con los whisper metiendo aire freskito y un 80x80 de pc en el lateral sacando ese airecito calentito,no puedo deciros temperaturas exactas,pero el aire q sale es mucho,menos caliente que el que extraian los whisper,a la inversa,no es una idea descabellada,sino un fix para mi bastante eficaz,lo unico malo es el agujerito que hay que hacerle en el lateral a nuestra blankita,justo donde se pondria el xcm add on,al principio tuve ese ventilador pero sonaba como un helicoptero,decidi,dejar solo la carcasa del add on,pero le quite el ventilador cutre y enano con el que viene,hice agujero y puse el 80x80 puenteado con los whisper,a mi me va de lujo,solo le cambie la pasta termica por artic silver,ya le hare la de los tornillos....tengo fotos de como ha kedado el invento en:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=813230
solo hace falta que a tu fik le coloques unos ventiladores o extractores de aire en el lado contrario al disco duro para que la ventiles mas y ya no corras rriesgos
Ok tengo mas datos interesantes.

Un amigo me trajo una consola hoy que ya se le a revivido muchas veces, pero acaba muriendo.

Asi que le dije si me permitia experimentar con ella y me dijo que no tenia problema.

No tengo equipos profesionales de medicion de temperatura ni nada asi que lo que hice fue medio chapcuero, tome un termometro normal de esos ambientales y lo coloque sobre disipa de la 360 separando un poc las rendijas de manera que entrara alli y quedara ajustado.

revivi la consola la deje enfriar, la encendi con el ventilador extrayendo aire le meti el colin Dirt pues lei que hace que suba la temperatura muy rapido.

Y me dispuse a correr la primera carrera del primer modo de juego que son unas camionetas en un circuito cerrado.

No pude terminar ni una sola vuelta se colgaba el juego, en 3 veces que lo probe, la temperatura del termometro marca 45 grados, obviamente la medicion esta lejos de ser perfecta pero bajo las mismas condiciones el margen de error debe ser el mismo.

asi que ahora tome la consola le voltee el ventilador y volvi a probar.

No solo pude terminar la vuelta sino que pude dejar la repeticion durante largo rato y el termometro solo marco 37 grados.

OJO son pruebas chapuceras que tienen mil detalles solo quise hacer algunas pruebas por mi mismo, lo que si es cierto es que entiendo perfectamente lo que dicen los amigos, pues esta claro que ahora hay mas aire caliente dentro de la consola como ellos mismos explicaban, pues claro esto regando todo el aire caliente.

mientras que sacando tecnicamente solo aire caliente desde el disipa a los ductos y hacia afuera el resto sigue fresco asi que como dije son solo pruebas chapuceras pero en test reales me dio mejor resultado uno que otro, el termometro me dio menor temperatura en una prueba que en la otra y en una pude terminar de jugar y en la otra no.
AlbertX

yo no se si realmente tu mod es bueno o malo , puesto que supongo que la peña de microsoft

se supone que pensarían en el sentido en que deben girar los ventiladores.

pero yo estaba pensando en hacer lo mismo , poniendo un ventilador en el lateral de la consola

que saque aire de dentro como ya han dicho antes.

la verdad es que , estaría bien que alguien que pueda hacer la prueba lo comentase ,

temperaturas , ect . y si "es peor el remedio que la enfermedad" pues dejarlo como esta.

de todas maneras digo que se supone que los de microsoft "pensarían"

porque lo de las tres luces rojas es increíble , viniendo de una empresa tan sumamente grande.

yo de momento la tengo en "el chasis" sin ninguna de las tapas y elevada un poco con unas movidas.

osea que lo mismo no me hace falta ningún medio de extraccion puesto que esta completamente abierta.

si alguen es tan amable de hacer las pruebas y postear . . .

un saludo.
bullet escribió:AlbertX

yo no se si realmente tu mod es bueno o malo , puesto que supongo que la peña de microsoft

se supone que pensarían en el sentido en que deben girar los ventiladores.

pero yo estaba pensando en hacer lo mismo , poniendo un ventilador en el lateral de la consola

que saque aire de dentro como ya han dicho antes.

la verdad es que , estaría bien que alguien que pueda hacer la prueba lo comentase ,

temperaturas , ect . y si "es peor el remedio que la enfermedad" pues dejarlo como esta.

de todas maneras digo que se supone que los de microsoft "pensarían"

porque lo de las tres luces rojas es increíble , viniendo de una empresa tan sumamente grande.

yo de momento la tengo en "el chasis" sin ninguna de las tapas y elevada un poco con unas movidas.

osea que lo mismo no me hace falta ningún medio de extraccion puesto que esta completamente abierta.

si alguen es tan amable de hacer las pruebas y postear . . .

un saludo.

Si eso quisieramos creer todos pero mira como esta la cosa con tantas luces rojas y como digo es problema de disipacion luego de lo que comento en el primer post nadie me va a decir lo contrario, pues si colocando un disipa del CPU a la gpu ya se acabaron todos los problemas que puedo entender de eso?
No te recomiendo ese MOD, a mi me duro mi consola 5 minutos, y por eso me la cargue por meter aire dentro, hice lo mismo que tu.

Tu Mod, seria correcto si tuvieras otro ventilador en el otro extremo, o sea justo delante de los disipadores y que extrajera el aire por la parte delantera de la consola, cosa bastante dificil por el diseño de la misma consola.

Lo que te han dicho ya, estas metiendo más cantidad de aire y no tiene por donde salir, o sea que estás generando más calor, solo tiene s que fijarte en como esta montado un PC, fijate que la mayoria de los ventiladores de las cajas, extraen el aire caliente, no meten más aire.Hay cajas en las que si meten aire, generalmente por la parte frontal, pero es porque crean un flujo de aire "renovado" o "fresco", que se calienta dentro de la caja, pero es extraido siempre por otro ventilador en la parte posterior.

Creo que no hay más discusión, vamos.

Aquí puedes ver la teoria del flujo del aire:

Imagen

Imagen

Y este es un ejemplo de lo que pasaría con tu mod,el aire caliente se retiene porque no tiene por donde salir, con la consecuente subida de temperatura.Es el mismo efecto de un horno moderno, que mete aire con una turbina.

Imagen

Imagen

Recuerda que si haces la prueba con la consola desmontada no es lo mismo, y para ser más riguroso deberias usar sondas termicas, como las que se usan para los procesadores,etc.
Bueno compañeros y amigo AlbertX...

Mi consola me llega este lunes o martes y sinceramente desde el primer dia quiero tenerla refigerada con algunos ventiladores.. he estado buscando toda esta semana por internet y creo tener ya una ligera idea de lo que hare... Ahora me he topado de golpe con este hilo en el cual hay muchisima informacion interesante...

es cierto lo que dicen, y creo compartir la opinion de que al meter solo aire, al aire caliente no circula, y no es que se quede dentro pq como dice AlbertX explotaria como un globo xD pero si que tardaria muchisimo mas en salir ese aire caliente... Ahora bien, mi pregunta esta: Como hacer para completar el ciclo?? tengo varias fotos recopiladas por internet espero conclusiones:

En estas primeras fotos vemos un modelo de refrigeracion casero en el que dos ventiladores meten aire y uno saca aire... Esta persona tuvo que cortar la rejilla que trae el xbox...
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora bien, pasamos a otra modificacion, esta persona coloco dos ventiladores conectados a un cargador de celular y en la parte de atras de la consola solamente sacando aire...
Imagen
Imagen Imagen

Segun la "logica" que modelo estaria correcto?? el primero o el segundo? por otra parte, en el primer caso, que seria mejor asi como esta o un ventilador que meta aire y dos que saquen??

Otra pregunta, que seria mejor?? colocar dos ventiladores que metan aire por la parte de atras y colocar un ventilador que saque aire por un lado??
Si, entiendo perfectamente todo lo que se dice acerca de sacar al aire caliente y como dices lo mejor es colocar un ventilador completando el ciclo que saque el aire.

Pero quiero dar varios ejemplos de que es exactamente el punto al que me refiero porque lo he vivido en persona y ojo NO PARA DECIR YO TENGO la razon sino porque me parece interesante todas las explicaciones.

Ahora bien, soy usuario de pc desde hace unos 20 años, y siempre que he visto los disipadores el ventilador sobre el disipador esta metiendole aire al disipa NUNCA sacando y no es sino hace poco que se empezo a que el usuario mas comun empezara a preocuparse por las temperaturas dentro del case.

Por muchos años tuve una pc con una caja cerrada que dentro de la misma era un infierno pero el ventilador seguia metiendole aire al disipa no sacando.

Porque quizas lo que no me entienden es el tema de que para mi son dos cosas distintas como atacar al disipador y como al aire dentro del sistema.

Asi que ahora las pc tienen ventiladores que sacan aire caliente a veces sin necesidad de uno que meta, al menos asi esta mi maquina y el procesador se mantiene en menos de 35 y eso que es un dual core y ademas tengo una ATIX1900Xt que todos sabemos cuanto se caliente.

Entonces cierto es que lo principal es sacar todo el aire caliente posible, pero insisto el simple hecho de sacar el aire significa que el disipador se estan enfriando lo suficiente?

Porque yo puedo quitar los ductos de aire y esos disipadores seguiran sacando todo el aire, pero creo que el error esta en creer que sacar el aire significar que los disipa se estan refrescando.

En el caso del CPU por su tamaño es mas o menos considerable el flujo de aire que pasa, pero por la GPU el flujo es irrisorio pues la mayoria del aire entra por el ducto mas grande ademas de otros espacios que tiene el ducto lo que basicamente significa que el disipa llega un momento en que su capacidad conductiva se ve mermada.

Pues recibe mucho mas calor del que es capaz de liberar haciendo que no pueda disipar ese calor, entonces que ocurre? lo que ya sabemos el calor al que llega tanto el disipador como la GPU son extremos pues ademas la realidad es que el disipa del GPU no tiene mucho espacio a donde disipar pues ademas tiene una unidad de DVD arriba.

Entonces como hacer que un disipador que es muy pequeño e inficiente no colapse ante tanto calor recibido? enfriarlo lo mas rapido posible.

Ahora bien cuando dicen por donde va a salir el aire caliente yo diria que por el mismo sitio por donde entra cuando lo estas extrayendo. pues por algun lado debe entrar cuando extraes de lo contrario se crearia un vacio dentro de la consola.

Considerando ademas que el aire caliente es mas liviano en posicion horizontal el aire sale por las rendijas superiores porque de verdad que se siente.

Ok entonces porque metiendo aire? bien porque creo que aunque el aire caliente se queda mas tiempo dentro de la consola se queda en un parte que no es crucial pues el espacio vacio donde se colocan normalmente los ventiladores no me parecen realmente suceptibles de dar problemas eso sin contar ademas ese aire caliente no esta a una temperatura como para dañar nada y al mismo tiempo el disipador de la GPU si esta recibiendo un chorro de aire fresco considerable que enfria EFECTIVAMENTE el disipador.

Ahora bien en una oportunidad me ocurrio lo siguiente a mi fisicamente, como saben las temperaturas en venezuela son altas muy calurosas y en una oportunidad estabamos unas quince personas reunidas en cuarto al que le pegaba el sol por tres partes distintas dos de sus paredes eran de vidrio asi que el calor era importante, el cuarto se enfriaba con 3 aires acondicionados, pero solo 1 de ellos funcionaba, asi que yo me coloque debajo de donde salia el aire del unico que funcionaba y los otros dos estaban encendidos pero solo echaban aire caliente pues no enfriaban nada.

Bien mientras todo el mundo a mi alrededor se moria del calor y sudaban yo estaba SUPER fresco como una lechuga de hecho tenia FRIO pero claro ese aire solamente no daba abasto para enfriar un cuarto con tanto calor mas tantas personas, sin embargo era suficiente para mi.

Algo asi creo que ocurre aca quizas todo lo demas de la consola se caliente pero el disipador se mantiene fresco, y eso es lo que quiero lograr que el disipador se enfrie lo mas rapido posible, luego el aire caliente que salga como pueda, quizas luego descubra que dañe otros componentes.

pero hasta ahora el mod se lo hicimos a una consola que revivimos hace una semana pues ya le habian salido 2 veces las luces y quisimos intentar algo diferente y ya va por una semana funcionando, veamos cuanto tiempo tarda en regresar.
ke hai pues io he visto un fix x parte de un amigo ke tiene un ventilador komo el de las compus pero tamaño extra grande (algo asi komo 15 x 15 + o -) solo ke el lo koloka atras de la consola (en posicion horizontal) a eso de unos 10cm de distancia solo ke en posicion de ke este ventilador extraiga el aire caliente de la consola y pues le funciona muy bien ademas de ke le enfria el cuarto (2x1 X-D )
pues asi el calor esta fuera de la blankita (negrita en mi caso x ke tengo la elite).
bno esa es mi aportacion
Excelente analisis AlbertX de verdad que si... y bueno lo que dices no solo tiene logica sino que tb tienes lo corroboras con pruebas fisicas y tangibles... Muy bien!!

Bueno pues si, yo pienso hacer algo parecido a una de las primeras fotos que coloque... tres ventiladores en la parte de atras... a una determinada distancia, dos metiendo aire y uno ayudando a sacar!

Pero mientras tanto esperemos que llegue la consola!! xD
R que r...

Sigo pensando que ese mod esta completado con otro ventilador que extraiga el aire caliente por algún sitio. Y efectivamente el aire caliente lo que hara será dañar otros componentes con el paso del tiempo.

Saludos.
bueno , yo al final probé a darle la vuelta a los ventiladores a ver que tal . . .

lo primero tube que forzarlos porque no encajaban , después tampoco pude poner "el túnel de viento" porque tampoco encajaba . . .

total , que deje la consola sin el túnel , en horizontal y en el chasis . . .

decir que la CPU se calentaba que daba gusto , sobretodo por el lado del frontal de la consola (logico)

y la GPU , pues no sabria decir , pero juraría que tambien se calentaba mas que cuando los ventiladores extraían el aire.

en fin , yo tengo varias , preguntas ya que no tengo medios para medir las temperaturas.

~@-@~ - tu crees que girando los ventiladores , osea , metiendo aire , colocando el túnel de viento (como pueda) de forma que se dirija el aire correctamente

y colocando un ventilador en el lateral donde se coloca el XCM , creo que se llama así , extrayendo el aire , las temperaturas bajarían?

de echo quiero poner un ventilador en el lateral de la consola , pero en un principio pensaba en ponerlo de forma que metiese el aire y

los ventiladores traseros se encargaran de sacar aire normalmente pero creando una corriente de aire , si se le puede llama así.

un saludo.
Oye pero y tu porque estas haciendo la prubea si tu consola esta buena? nosotros estamos arriesgando consolas que ya presentan fallas y mientras tanto voy dando mis resultados, recuerda que es un experimento lo que estoy haciendo, de la menra normal en que vienen ya se a probado que funciona yo lo que quiero ver es si funciona mejor.

Segundo sin el tunel de viento es poco lo que haces todo el aire se va donde quiere y a mi me interesa es que pase la fuerza del aire POR LOS DISIPA, la cosa es que yo pude encajar el tunel de viento porque le rompi a los ventiladores unas aletas plasticas que traen que no permiten que el tunel de viento entre cuando estan al reves.

Sin el tunel de viento es lo mismo que si los dejas extrayendo sin el tunel de viento extraeran aire caliente pero los disipas no se enfriaran nada de hecho estoy seguro que extrayendo sin el tunel se calentara AUN MAS que metiendo sin el tunel de viento, lo cual demostraria una vez mas lo que quiero decir.

Ademas los ventiladores estan a 12V.

Asi que si tu consola esta bien no lo hagas y si lo que quieres es experimentar pues esta bien, pero si buscas metodos al menos medianamente probados ya hay varios fix interesantes.

Por cierto aun no me han devuelto la consola y ya lleva unos 9 dias.
mi consola es del día de lanzamiento , y ya me dio las tres luces hace mas de cinco meses.

la tube cogiendo polvo asta hace un mes o por hay, que me dio por mirar en scene (donde casi nunca entro) y vi el mod de las gomas.

total , que de momento funciona y he estado mirando los posibles mod para refrigerarla , pero yo no he soldado en mi vida , así que . . .

vamos que no tengo ni idea de electrónica y no creo que le ponga mas que un ventilador en el lateral , para que meta aire.

quizás lo empalme a los que trae de casa , aunque supongo que eso les robara potencia.

en fin que lo que no se , es , si sera mejor que los de casa metan aire en vez de sacar , y poner el del lateral de forma que saque ese aire

o dejar los de casa sacando y poner el del lateral de forma que meta aire y crear ese supuesto efecto corriente.

un saludo.
Solo queria decir que a dia de hoy ambas consolas siguen funcionando una lleva una semana entera y la otra tiene 15 dias mas o menos.

Recuerden que son consolas que iban revividas en su segunda vez asi que sabemos que dan mas problemas asi.

Saludos.
23 respuestas